Hace 6 años | Por aiounsoufa a canal4diario.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a canal4diario.com

Maria Ramos, directora general de Salut Pública del Govern balear, ha informado que en breves fechas se aprobará y aplicará un decreto que prohibirá la venta de bollería industrial y bebidas azucaradas en los institutos de enseñanza secundaria de la comunidad, como ahora ya se hace en los colegios de infantil y primaria.

Comentarios

C

#9 No tener acceso a bollicaos y cocacolas en el colegio es un límite mínimo. Si tú quieres educar a tu hijo en la cultura del bollicao, se lo puede llevar de casa.

No olvides la segunda parte de mi mensaje, proteger la salud de los menores es una RESPONSABILIDAD de la sociedad.

aiounsoufa

#6 Y te lo puedes dar, lo que en según que sitio no lo podrás comprar. Y sí hay cosas buenas y malas o peores, y lo dice la evicencia y eso no son opiniones.

Y si decidiesen gravarlo a impuestos también me parecería correcto, ya que afecta a la salud de las personas y eso conlleva más gastos sanitarios.

tiopio

¡Homófobos!

C

#6 Estamos hablando de menores de edad. Por ley, su libertad está sujeta a ciertos límites y tutelas. No se recorta nada. De hecho, con esta magnifica medida se está ejerciendo de manera efectiva la responsabilidad que tiene la sociedad con respecto a estos menores.

J

#8 los límites deben ser los mínimos, que para eso están los padres y tutores.
De nuevo limitando la libertad individual de como hay que educar a nuestros hijos.

c

#9 Pues si para eso están los padres yo, como progenitor, decido que en mi casa no entra un donut, y tampoco quiero que mi hijo se alimente de basura cuando está en el colegio. Por lo tanto ese argumento de que para eso están los padres apoya precisamente que se prohíba vender donuts en el colegio. Porque si me dejas a mí la decisión de que lo coma o no, tienes que obligar a que yo sea quien lo compre y se lo ponga a su alcance o no.

Si decido que sí se coman donuts, los compraré yo y se los daré yo.

Hace muchos años los menores podían comprar tabaco en las cafeterías de los institutos. Se prohibió y hoy en día nadie argumentaría que si la libertad por aquí ni la responsabilidad de los padres por allá. El tabaco es perjudicial para la salud y por tanto no se puede suministrar a menores, no hay discusión. Los donuts también lo son aunque el daño no es tan grande, por lo que se imponen unas ciertas medidas restrictivas que si alguien quiere saltarlas en su casa no va a haber consecuencias legales.

En cuanto a que haría falta más educación y menos prohibición, estoy de acuerdo, pero el hecho de eliminar de la vista y de los hábitos cotidianos la comida basura también es educación.

Mi hija siempre lleva fruta en el desayuno del cole. Las madres de sus amigos me han comentado en más de una ocasión que han tenido que ir a comprar lo que mi hija lleva porque sus hijos se lo piden: tomatitos, arándanos, almendras al natural... Lo ven como una golosina. Eso también es educar, los niños piden lo que ven.

J

Hala, mas coacción a la libertad individual.
Educar, sí y mucho. Prohibir, muy poco

J

#5 en la sociedad no hay eso de bueno o malo, si no mas bien posiciones en funcion de tus puntos de vista.
A mi no me parece bien que si, un día me quiero dar el capricho, no me pueda tomar un donut con el cafe con leche. Eso es recortar libertades individuales, se mire como se mire.

powernergia

#6 "en la sociedad no hay eso de bueno o malo"

No, no es cierto eso, en la sociedad hay muchas cosas (consensuadamente) malas y muchas cosas buenas, y muchas de las cosas malas (no todas), tienen que estar (y están) prohibidas, porque está mas que demostrado que la educación y la "autoregulación" no funcionan siempre y en todo.

Por cierto, si un dia te quieres dar un capricho, o un niño de Baleares de tomarse un donut con café con leche, nadie se lo va a impedir, la noticia no dice nada de eso.

ioxoi

#5 partiendo que el consumo de azúcares y de grasas saturadas está demostrado como orígenes de la obesidad y enfermedades cardiovasculares, lo que se debe hacer es regular etiquetando claramente y/o grabando los productos que abusen de estas sustancias, el prohibir toda la bollería industrial de manera indiscriminada no resuelve el problema, que sería a mí entender el abrir la puerta solo a productos que reemplacen a estos, por ejemplo un preñao, se cataloga como bollería industrial y es un perfecto reemplazo.
Si no abrimos la puerta a alternativas será una lucha pérdida de antemano y pretender reemplazar los hidratos de carbono por fruta y similares como se suele propoponer no se sostiene nutricionalmente.

D

#4 Por eso mismo no se deberia de prohibir el tabaco en ningun sitio
No a la prohibicion de venta y tenencia de armas
No a la prohibicion de los toros

Me estan jodiendo mi libertad individual con tanta prohibicion

squanchy

Una de mis sobrinas tuvo una profesora que prohibía la bollería industrial, las tartas y el abuso de golosinas cuando celebraban el cumpleaños de algún niño en clase. Las madres optaban por llevar dulces caseros o alguna fruta llamativa para los niños (fresas, piña,...).

D

Ahora los niños podrán poner en práctica el bello arte del contrabando

Maddoctor

Pero serán la única merienda posible en los hospitales. Añadió.

balancin

Ya se tardan

D

Muy buena medida. Eso de tener bolleria industrial a mano no es nada bueno. Ademas eso es nuevo: en mi colegio no habia ni una maquina ni de snacks ni de refrescos: almorzar lo q te traigas de casa y a beber a la fuente

D

Pero podre zamparme los bollos del kiosko que esta al lado.