Hace 7 años | Por Cachopín a m.dw.com
Publicado hace 7 años por Cachopín a m.dw.com

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó liberar a tres de los cuatro militares arrestados por su presunta implicación en la masacre de cinco jesuitas españoles en 1989 y negó su extradición hacia España.

Comentarios

saulot

"... a España, donde se juzga con todo el peso de la ley a los represores de dictaduras, y que buscaba además..."

lol

sotillo

Si esto lo hace un tal Maduro le invaden

Nandete

Esto les pasa a los franceses... Yankis... Isreaelis... Y antes de un mes aparecen suicidados.

D

A ver si me entero, centrándome en un caso, el de Ramiro Ávalos, implicado en los 8 asesinatos de 1989:

Lo detienen en febrero de 2016, y luego,
"Este viernes (26.8.2016), la Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó liberar a tres de los cuatro militares retirados detenidos por su presunta implicación en la masacre de cinco jesuitas españoles en 1989 y negó su extradición hacia España. Así lo informó Francisco Cerna, portavoz de los familiares de los imputados.

El tribunal denegó la extradición a España alegando que en julio de 2016 había declarado inconstitucional una controvertida ley de amnistía que impedía juzgar crímenes de guerra y lesa humanidad perpetrados entre 1980 y 1992. La anulación de esa ley hace posible juzgar en El Salvador a los militares en cuestión."

Entre ellos estaba Ramiro Ávalos. Y resulta que ahora la Corte Suprema de Justicia de El Salvador los pone en libertad. Si lo han puesto en libertad sin cargos, le habrá salido cada asesinato a 20 días de cárcel. Así ya se entiende que los quisieran juzgar en El Salvador.

TocTocToc

Que los extraditen a España, que seguro que los podemos presentar como candidatos a la presidencia de alguna CA.