Hace 9 años | Por Ripio a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Ripio a 20minutos.es

El expresidente francés Nicolas Sarkozy logró este sábado la jefatura de su partido, la UMP, al obtener el 64,5% del voto de los afiliados, una victoria amplia pero decepcionante a la vista de sus ambiciones para volver a competir en 2017 por la presidencia de Francia. Este resultado queda lejos del 85% que obtuvo Sarkozy la primera vez que se hizo con las riendas de su partido, en 2004, y pone en evidencia que ya no es la personalidad indiscutible que fue durante años dentro de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Comentarios

Ripio

#6 Mira, las ultimas elecciones ganadas por Chavez en Venezuela fueron un festival de manipulación informativa aquí en España.
Observa: Mentiras de El País sobre las elecciones venezolanas/c42#c-42

Eso si que es manipular y distorsionar una cosa indiscutible.

D

#7 Yo he leído los medios franceses esta mañana, y en ningún lugar hablan de "decepción".

Que ha perdido apoyo es obvio (sigue siendo amplio), pero hablar de resultado "decepcionante" es que sencillamente me hace preguntarme a qué punto hemos llegado, esto parece periodismo deportivo.

josemiguel.dancelot

#8 Lo lamento si ahora descubres que el periodismo político esta al nivel del periodismo deportivo. Míralo así, ha perdido el 25% del apoyo dentro del partido. ¿Ya suena mas grave que decir que ha ganado al segundo con un margen del 35%, verdad? Y ambas son verdad, solo depende de que titular quieres poner para ponérsela dura a tus lectores.

D

Un 64,5% es decepcionante cuando el segundo ha conseguido un 30? Eso es "decepcionante"?

Periodistas de mierda.

josemiguel.dancelot

#3 Decepcionante por pasar del 85% al 65%, haciendo que aunque mande, ya no sea una personalidad indiscutible.

D

#5 Qué no es indiscutible? Ha ganado con un margen del 35% de votos sobre su rival y no es indiscutible? O sea preguntas en su partido a diez tíos y siete (6,5) te dicen que lo quieren a él como líder.

Sólo por curiosidad, si llega a perder cuál sería el adjetivo? Ha habido algùn cambio en el diccionario que me he perdido o simplemente es que el periodista es estúpido? En qué punto la realidad dejó de importar una mierda?

josemiguel.dancelot

#6 Ha perdido dos de cada diez electores, desde luego se ha resentido. Es decepcionante respecto a sus ambiciones para volver a presidir, pues esa perdida hará que mucha gente se cuestione su voto. El ejemplo más cercano seria Podemos y el chupinazo que metió después de que se supieran los resultados de las europeas, pues mucha gente se replanteo su intención de voto.

editado:
Y si, el titular es tendencioso, su victoria no es decepcionante, solo lo es respecto a lo que Sarkozy esperaba.

blp

D

Pobre enano.

D

espero que la vuelta de este tío no inspire a otro ser innombrable de por aquí...