Publicado hace 8 años por --375782-- a elconfidencialdigital.com

Las unidades de operaciones especiales de la Armada española contarán con doce nuevos equipos recicladores de aire. Se trata de sistemas que filtran el aire respirado por el buceador y convierten las exhalaciones en oxigeno reutilizable. Un ‘pulmón artificial’ que permite estar hasta seis horas sumergido. Esta docena de sistemas irá destinada a las unidades de Fuerza de Guerra Naval Espacial (FGNE), las fuerzas especiales de la Armada. Están especialmente diseñadas para operaciones submarinas que requieran de gran sigilo.

Comentarios

D

Ese tipo de cosas son muy peligrosas, porque si "no emiten burbujas ni hacen ruido" el enemigo podría acabar llevándose un susto de muerte. (Literalmente).

chorche77

#2 Que te esperas cuando la noticia la redacta el becario. FGNE: Fuerza de Guerra Naval Espacial.

D

#6 En un principio también a mi me chocó lo de "Guerra Naval-Espacial", pero por ejemplo: el seguimiento, la interferencia, o la destrucción de un satélite enemigo por medio de un láser o un misil disparado desde un buque, ya entraría dentro de esa categoría o denominación.
(Otra cosa diferente es que españistán esté realmente en dispsición de realizar con éxito tales proezas extra-atmosféricas).

tul

un snorkel de plastico a 20000 leuros la unidad

P

Vamos, los "rebreathers" de toda la vida

D

Ahora sólo falta que inventen algo similar para que los guripas puedan reutilizar sus 'otros' residuos orgánicos (líquidos, sólidos y semisólidosa); para operaciones de más de 24 horas.
(Imprescindible que el invento no emita gases ni olores que delaten su posición).