Hace 10 años | Por bonobo a redroja.net
Publicado hace 10 años por bonobo a redroja.net

La psiquiatría moderna se ha convertido en un foco de corrupción, en particular el tipo de psiquiatría que trata de satanizar y declarar como enferma mental a cualquier persona que se desvíe de lo que se considera como “la norma”.La denominada “condición” que determina por qué una persona tiende a desafiar a la autoridad ha sido etiquetado por la profesión psiquiátrica como “trastorno de oposición desafiante” o ODD

Comentarios

zenko

sin ánimo de parecer que se algo, creo que los autores se refieren más a una condición patológica que te lleva a rechazar cualquier tipo de autoridad, algo del tipo

-tomate las medicinas
-jamas podrás conmigo maldito fascista



que ya sabemos que luego estas cosas se pueden usar para mandar a opositores políticos al internamiento pero lo que es el artículo y el estudio no tiene nada de raro como ya dijo #6

D

#6 (...) un desorden mental es cuando una condición es tan grave que impide llevar una vida normal.

Pues tienes razón, pero aún así sigue habiendo otro aspecto comentable: la psiquiatría parece funcionar por modas en cada época. En buena parte del siglo XX el DSM no consideraba la homosexualidad como algo normal. Ahora, en cambio, ya se han adaptado y conceden que se puede ser homosexual y llevar una vida normal, tan feliz como cualquier otra persona. Es sólo un ejemplo, pero ha habido críticas a los criterios de los DSM durante décadas, incluso críticas de los propios psiquiatras, por diversos temas.

Georgius_Saliciletensis

#6 Pero la autoridad no es un sentimiento ni un estado de ánimo. Si no me equivoco se refiere a autoridad legal.

oso_69

#26 La definición no habla de "la autoridad" en ningún momento. Y sí dice que tiene que ser un estado continuo. Vamos, que yo entiendo una oposición constante e inmotivada, solamente por llevar la contraria.

"El nuevo DSM define esta enfermedad inventada como un “patrón continuo de comportamiento desobediente, hostil y desafiante”,"

#27 vamos, una estafa porque eso tiene otro nombre.

thingoldedoriath

#2 #3 A Marhuenda (y a unos cuantos cientos más de "periodistas" españoles) hay que darle en las narices con noticias como esta: La mayoría de los redactores jefe del periódico "Le Monde" dimite en bloque


Para que no puedan negar que "la dignidad en el periodismo aún existe".

#5 Yo no diría que a los protagonistas de la noticia que enlazo arriba, no les inspira la Revolución Francesa. Es posible que su formación no tuviese mucho que ver con la que se imparte en muchas facultades españolas de periodismo (San Pablo CEU y otras por el estilo). Y es seguro que su entorno social, aunque geográficamente cercano, no se parece al español.

l

Pues gracias a esos "enfermos mentales"las sociedades avanzan,algo que sería imposible si todos fuéramos obedientes con el orden establecido.
Lo que hoy nos parece normal dentro de unos años quedará obsoleto.
Mil gracias a todos los que han luchado y luchan cada día por los derechos de los ciudadanos,alguno por desgracia le ha costado la vida.

Konata_Izumi_II

¿Y lo de Marhuenda como se llama?

desheredado

If a man is considered guilty for what goes on in his mind then give me the electric chair for all my future crimes

j

¿Y obedecer ciegamente a la autoridad es que estas sano o eres gilipollas??

thingoldedoriath

Por cierto; sobre la noticia. Yo huiría de esos psiquiatras como del olor a mierda...

D

Cuando un psiquiatra habla de un trastorno por desafio a la autoridad, me parece que la cosa va más bien de niños incontrolables incapaces de hacer una vida normal que de heroes de la libertad desafiando a las hordas fascistas del estado opresor.

Pero bueno, que sabré yo, solo soy un tio que intenta ser de izquierdas sin convertirse en un petardo alucinado.

D

#21 Pero bueno, que sabré yo, solo soy un tio que intenta ser de izquierdas sin convertirse en un petardo alucinado.

Lo cual parece que es mucho más difícil de decir que de hacer, por lo visto

#28 Muchos "disidentes" ya se drogan solos

D

según estos psiquiatras, Jesús estaba loco de atar.

Jeron

El DSM-V se está convirtiendo en un panfleto curioso. Desde lo de catalogar como enfermedad mental el que un niño tenga más de 3 rabietas semanales no lo veo como algo serio.

D

Ahora podrán drogar a los disidentes

xkill

Y también es terrorismo de estado

LuisPas

si hay una enfermedad seguro que hay una pidora que la cura, que suerte, no?

Georgius_Saliciletensis

#1 Y cárceles o centros de rehabilitación en donde encerrarte más aún.

El psiquiatra es el único profesional sin autoridad que puede hacer encerrar a una persona.

Sirereta

Estoy enferma...

D

Mi padre lo llama quijotismo, yo sentido común.

D

La fuente, neutral y objetiva como ella sola, ¿eh?

Una cosa es desafiar a la autoridad, y otra cosa es oponerse a todo por norma, por llevar la contraria, que es lo que define el DSM, y que si puede considerarse como un comportamiento obsesivo-compulsivo. A cascarla.

mciutti

Cágate lorito.

A

Después de las investigaciones franquistas en busca del Arca Perdida del gen comunista, ahora nos sorprenden con que la democracia es nefasta cuando los déspotas se pasan de la raya, lo será para ellos.
Los verdaderos enfermos mentales son los de la codicia y la falta de escrúpulos.
No hace falta ser psiquiatra, ni siquiera a sueldo de los lobos feroces.

Plantegra

y lo agrupa junto al TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), otra trastorno inventado cuyo creador, el Dr. Leon Eisenberg, admitió que era falso en su lecho de muerte.

Si ya empieza con la patrañada esta (que aquí ya se ha desmentido o mejor dicho matizado) la rigurosidad de esta soplapollez de articulo tiende a cero.

Si al final todos sabemos de todo sin abrir un puto libro sobre el tema.

lazlobornik

Habra que volver a las catacumbas....

D

Yo creo que es verdad. El solo hecho de retar la autoridad es enfermizo; típico de socialistos.

Debemos respetar la autoridad, que existe por una razón. Está ahí porque es útil y funciona; si no, sería reemplazada en paz por una autoridad mejor, pero no es el caso.