Hace 8 años | Por conversador a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por conversador a libertaddigital.com

El balance internacional de la que ha sido la legislatura más breve de la democracia se ha saldado con un total de 27 salidas al extranjero de diputados y/o senadores en poco más de tres meses. Los viajes comenzaron un día después de la constitución de las nuevas Cortes ;Tokio, Zambia, Mongolia, Nueva York, Sarajevo, Belgrado, Rabat, Rumanía o Estambul, entre los destinos.

Comentarios

D

Pues los viajes que mencionan no me parecen fuera de lo habitual, excepto el del curso de técnicas legislativas en Montevideo que seguramente nos lo podríamos ahorrar o hacerlo más cerca, pero me parecería igualmente mal si no se hubiera disuelto el Parlamento.

Sin dar datos de si esos viajes son más o menos que lo habituales que se realizan en una legislatura completa la noticia es sensacionalismo puro. El Parlamento, a diferencia del Gobierno, no estaba en funciones, así que lo lógico es que siga su trabajo habitual.

Igual el problema es el sistema que liga al poder ejecutivo y legislativo provocando estas cosas o las tonterías del Gobierno en funciones de decir que no tiene la confianza del Parlamento y por eso pasa de él.

Democrito

#2 Sería interesante tener las elecciones legislativas separadas de las presidenciales.
Así el trabajo de esta cámara sería útil, votaríamos directamente a un gobierno, y ya se entenderían entre ellos para sacar leyes adelante sin interrumpir la vida parlamentaria.

asola33

#2 Estos congresos, a un mal pensado, le parecen tapaderas.

conversador

Con GASTOS PAGADOS y a todo trapo. Como decía Groucho Marx; "más madera"