Hace 6 años | Por ccguy a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 6 años por ccguy a descifrandolaguerra.es

En Oriente Medio, tierra de profetas y de mártires se encuentra Palestina, ahogada en la sangre de un conflicto cada día más enquistado. En su territorio hay asentamientos judíos que conviven con árabes de forma pacífica, pero también hay otros en los que los enfrentamientos y los abusos son diarios; en el que la violencia es el pan de cada día. La situación se mantiene tensa tras ya setenta años de un conflicto por la tierra que algunos han intentado justificar con la religión y que ha provocado que generaciones enteras desconozcan la paz.

Comentarios

D

Desgraciadamente nunca se verá la paz entre palestinos e israelíes.
Ojalá me equivoque!!

Paracelso

#1 Palestina hace años que no es tierra de palestinos, sino de jordanos, libaneses, sirios... está utilizando la causa palestina y a sus propios civiles como arma arrojadiza , sin importarles una mierda la realidad de los oprimidos, únicamente buscan atacar y demonizar a Israel, si hubiera realmente voluntad política habrían arreglado la situación, pero claro, ya no tendrían un enemigo común.

Jonama

Ya quisieran los paises que rodean Israel y cualquier otro país musulmán tener la libertad, el índice de desarrollo humano, el nivel tecnológico, el respeto a las mujeres, la libertad religiosa ( en la kneset hay partidos árabe-israelies) respeto a los homosexuales ( Tel Aviv es gay friendly) etc etc Prefiero a Israel mil veces a cualquier pais musulmán.

J

#2 si ya, eso mismo debias de pensar de Sudáfrica en los tiempos del Apartheid.
Pues no, su avance en mutilples areas no permite tratar como seres inferiores a los palestinos. Son una vergüenza internacional. Tienen la obligación de hacer la paz ya.

Y que no lo olviden, a largo plazo, en 50-100 años, sin paz, Israel tiene las de perder.

gringogo

#2 Por eso todo lo que hagan estará justificado. ¿Y?

RoterHahn

#2 Prefiero mil veces esas leyes que las de los paises musulmanes. Pero el hedor de las leyes apartheid y sobre todo de los ultraortodoxos es equiparable a lo peor de lo que hay en los paises musulmanes si no incluso algunas veces peor.