Hace 2 años | Por jctarin a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por jctarin a eleconomista.es

Shein, el gigante textil chino de comercio electrónico que está plantando cara en Europa a gigantes como Inditex, H&M o Primark con moda a muy bajo precio, factura su negocio en España a través de una sociedad irlandesa. Todas las compras realizadas se llevan a cabo a través de la sociedad Infinity Styles Ecommerce, que tiene su sede en Dublín y que, según la documentación remitida al Registro Mercantil irlandés depende a su vez de Roadget Business, una sociedad domiciliada en Singapur, otro territorio de baja tributación.

Comentarios

DeepBlue

#1 Lamentablemente los que hacen propiamente la fiscalización se limitan a cumplir la legislación. Son los de arriba del todo los que hacen la vista gorda sobres mediante y no regulan este cachondeo al ciudadano.

Ze7eN

Como todas las empresas. Hasta que no haya una ley que impida esto, esto no es noticia, lo siento, es puro sensacionalismo.

Gry

#6 En el Reino Unido pusieron parches a muchas prácticas de ingeniería financiera cuando en un pueblo montaron una cooperativa o algo así para que los vecinos pagarán impuestos como si fueran una corporación.

p

No como Inditex, H&M o Primark que facturan todo sin realizar ningún tipo de ingeniería fiscal para pagar menos.

D

Lo mismo luego dona alguna maquinita a sanidad como es la costumbre...

frg

Estaría bien que sacaran un listado completo de la infinidad de grandes empresas que hacen exactamente lo mismo.

Trabajé en una gran empresa que tenía cinco centros de facturación. Como en el continente antártico no se hacen ventas, pregunté qué era la "zona 5". La respuesta fue que era la zona donde facturábamos muchos trabajos para que luego hicieran "ingeniería financiera".

limoncio

#3 Toda multinacional hace estos chanchullos, es así de facil.

Nova6K0

Ahora la cosa es meterse con negocios online o que se basan más en la red que en físico. Esto lo llevan haciendo las clásicas empresas físicas desde el nacimiento del capitalismo moderno.

Saludos.

linspire

No entiendo el problema si estamos en la UE cualquier empresa puede vender en el espacio comunitario.

A ver si el problema es que a Amancio le han jodido el negocio ahora , que importan prendas de china. Total las grandes marcas ya se habían cargado las pequeñas tiendas de ropa.

P

Allá donde fueres haz lo que vieres. Hacen exactamente lo mismo que las otras empresas de comercio minorista online grandes.

ixo

La ley está hecha para robagallinas. Esto es "ingeniería fiscal" y está a la orden del día. Hecha la ley por y para empresas de amigotes, hecha la trampa para el resto. Como se suele decir: tonto el último.

DarthAcan

Venden desde Irlanda, tributan en Irlanda. Yo no veo donde está el problema.