Hace 8 años | Por CambioSi a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por CambioSi a diagonalperiodico.net

Una abogada del centro de la Comunidad de Madrid para la investigación de casos de abusos infantiles recomienda a una madre que comience "a llevarse bien con el padre" que, supuestamente, ha abusado de su hija.

Comentarios

dineromuerte

Muy turbio todo
"A pesar de que está privatizado desde su creación en 2005, el funcionamiento del CIASI es competencia del gobierno autonómico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. La diputada autonómica de Podemos Isabel Serra ya denunció ante la Asamblea que los responsables del centro han llegado a recomendar a las madres no denunciar los abusos sexuales de sus hijos porque se los pueden quitar. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, acusó de "mentir y no decir la verdad” a Serra en el pasado pleno del 4 de febrero.

"No nos sorprende que no quieran denunciar abusos sexuales”, concluyó Serra aquel día. “No sorprende porque los recortes y externalización del CIASI y de los puntos de encuentro, gestionados por entidades privadas religiosas, no sólo trasladan valores machistas, no creyendo a las madres y a sus hijos, sino que hacen negocio de ello”. En concreto, estos últimos reciben fondos públicos de hasta 3.000 y 9.000 euros por expediente abierto a cada menor. "

D

#1 Las citas, en cursiva. Muchas gracias.

D

“le ponía la cabeza en la zona de sus genitales y le hacía daño con los dientes de abajo y la mano”

No tiene pinta de ser la descripción de una violación. No me extraña que el juez haya pasado de una "acusación" así. Más bien parece que es la descripción de cuando el padre le ponía la capbeza en su regazo para rascarla cariñosamente. Lo que sí que tiene es una pinta de denuncia falsa que echa para atrás.

tras cinco meses de peritaje con la menor, se valora “la existencia de indicios compatibles con la existencia de abuso sexual intrafamiliar”.

Lo que pasa es que esta frase no significa nada. Cualquier cosa es un indicio compatible con abusos sexuales. ¿existen indicios incompatibles con abusos sexuales, acaso? No, eso es imposible.

está obligando a la niña a acudir a las visitas con su padre

La palabra "obligando" está aquí fuera de lugar. A los niños pequeños se les obliga a muchas cosas, como a lavarse y a ir a la escuela. Se nota que la redacción de la notícia es cualquier cosa menos neutra.

había acusado a las peritos de los juzgados de Plaza de Castilla de creer en el acientífico Síndrome de Alienación Parental o SAP

El SAP es tan científico o acientífico como cualquier otra cosa en psicología. Otra palabra fuera de lugar.

denunció ante la Asamblea que los responsables del centro han llegado a recomendar a las madres no denunciar los abusos sexuales de sus hijos porque se los pueden quitar

Demagogia pura y dura contra las sentencias que identifican a las denuncias falsas. Esto parece una campaña de protección a la denuncia falsa. Lo que quieren es que toda denuncia de una mujer tenga sentencia condenatoria automática, sin que se entre en valorar su veracidad.

Sorprende que quieran aún más injustícia cuando ya se puede condenar a un hombre con solo presentar la denuncia de forma repetida y consistente. Un reciente estudio encontró que el 55% de las condenas por violencia de género se han hecho sin contar con ninguna otra prueba que la denuncia, según se dice en las propias sentencias. Esto a pesar de que el porcentaje de denuncias falsas (denuncias de delitos de violencia de género que no acaban en condena) ronda el 90%.

D

Es un tema espinoso, oscuro y en el que los niños siempre son víctimas.

Lectura recomedada:

https://www.savethechildren.es/sites/default/files/imce/docs/informe_justicia_esp_abuso_sexual_infantil_vok-2.pdf

M

Segun que principio te pueden quitar un hijo por denunciar un caso de abuso?

D

#2 Se entiende que en caso de denuncia falsa si se determina que estás aleccionando al niño para que odie a su padre.

Se trata de casos de madres que han obtenido la custodia de los hijos en un proceso de dicorcio, gracias al habitual recurso de la denuncia falsa para trasladar el caso a un juzgado de violencia de género, que luego se oponen a que los hijos puedan ver a su padre, para lo que recurren de nuevo a las denuncias falsas.

El artículo no es más que lloriqueo contra las sentencias que condenan a las madres que hacen eso, basándose en la demagogia de que quizás los supuestos abusos pudieran ser reales. En algún caso pasará, pero no parece que el caso descrito en el artículo sea uno de ellos.