Hace 4 años | Por Diem_25 a nautil.us
Publicado hace 4 años por Diem_25 a nautil.us

La eliminación de emblemas culturales no es la eliminación de la historia sino parte de ella. Las cosas cambian, cómo cambian los valores. Construimos estatuas, luego las destruimos. Creamos símbolos, luego modificamos sus significados. Algunos argumentan con vehemencia que los monumentos, como las estatuas confederadas, deben dejarse en su lugar, que su parte en la historia no debe ser "borrada". Pero el cambio no es una borradura de la historia; Es parte de ello.

Comentarios

A

No veo yo en que va a mejorar mi vida por cambiarle el nombre a una calle o quitar una estatua. Lo que si tengo claro es que sirve para distraer al personal de temas que si me conciernen más.

tusitala

#3 Yo no sabía quién era el capitán Haya antes de que cambiarán la calle, y me da igual donde esté enterrado Franco, lo que me importa es si roban el dinero de los impuestos. Vamos a tirar las pirámides por qué son un símbolo de la tiranía de unos pocos.

ochoceros

#3 Si tienes varios familiares fusilados a cara perro por el homenajeado con la estatua/calle, te tiene que hacer hervir la sangre cada vez que pases por delante.

marioquartz

#3 Si te distraes es tu problema. Yo puedo leer sobre algo y cinco minutos despues sobre otra cosa. Si tu solo puedes hablar/opinar sobre un único tema al día entonces el problema es tuyo.

D

D

Pues resulta que los símbolos si que son para siempre. Son los símbolos, las reliquias y los relatos los únicos materiales, que nos cuentan el pasado. Si los destruyes, a tomar por culo: borras la historia.

Estoy ya un poco hasta la polla, me dan ganas de resucitar a la momia de Lenin y liarme a hostias con estos iluminaos en plan Pressing-Catch, chocando la mano con Vladimiro pa darle entrada al ring como si fuera el "Último Guerrero"

Diem_25

"Eliminar los símbolos que tienen un historial oscuro no borra los errores del pasado, pero abre la puerta para un futuro mejor."