Hace 7 años | Por Quinqui a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Quinqui a 20minutos.es

Los impuestos son el precio de la civilización: sin ingresos públicos, el Estado no puede financiar las políticas públicas necesarias para que el país funcione correctamente. Ninguna sociedad civilizada se sostiene sin cierto nivel de impuestos, y ningún estado social lo hace con impuestos menguados. O los ciudadanos comprendemos esto y lo asumimos como un compromiso cívico, o las bases de nuestro estado social serán siempre endebles, para ventaja de unos –los que pagarán menos impuestos– y desventaja de los demás

Comentarios

manuelpepito

No es solidaridad, es justicia social. La solidaridad es una mierda.

Sawyer76

Para mi la base de la civilización es una sociedad bien educada, informada, consciente y responsable, y no los impuestos.
Eso es algo en lo que difiero con los socialdemócratas. No estoy a favor de dejar en la estacada a gente que no puede cubrir su necesidades básicas, pero los impuestos deben ser vistos como un mal necesario y algo a utilizar con mucho escrupulo, porque no deja de ser quitar dinero ganado por nuestro trabajo. Y sobre todo, nada de gastarlo en adoctrinar al pueblo(en lo que sea) con prebendas o subvenciones(discriminación positiva).
#1 Y por supuesto que no es solidaridad, la solidaridad no puede ser obligatoria, esto es requisar.

Resumen: menos impuestos y más cultura.
Saludos

Minha

Impuestos hay, y demasiados, quizá habría que mirar de pagarlos más proporcionalmente... roll

Lo que sobra, son gastos inútiles y que en este país, sea tan increiblemente fácil robar dinero público, desde el más pequeño de los ayuntamientos, al gobierno.

Imaginad un AVE bién planteado, obras sin sobrecostes, contratos normales para empresas (que no sean win-win tipo Castor), etc.

GatoMaula

#2 Imaginad un AVE bién planteado

Tendríamos una ramal de Lisboa a París pasando por Madrid, Zaragoza, Barcelona y Lyon, con otra ramal perpendicular en Madrid que bajaría por Sevilla hasta el Estrecho, y subiría por Burgos y Bilbao hasta Burdeos, y otra más en Barcelona que bajaría por Valencia, paralela al corredor del Mediterraneo, hasta el Estrecho y subiría por Marsella hasta Milán.

El resto, en realidad, no pasa de ser una red de cercanías de la que disfrutamos los madrileños, de alta velocidad, eso sí, pero cercanías.

P.S. Pa cuando el AVE a Teruel, coñe ya.

a

La única columna que sostiene el hecho de que pague impuestos por convencimiento (sobre todo el iva) y deseche las oportunidades que se me presentan de limpiar a la contra; es la Sanidad Pública y sus colaterales, que de momento se puede seguir escribiendo con mayúsculas, todo lo demás o está con palos y cañas a pesar de la cantidad de dinero que se recauda o directamente no representa ninguna utilidad real.