Publicado hace 2 años por IkkiFenix a alimente.elconfidencial.com

Da igual el nombre que le pongamos, el problema es que este tipo de conductas donde uno de los progenitores pone a los niños en contra del otro ocurre continuamente. Las interferencias parentales pueden ser cualquier acto que fomente la ruptura del vínculo con el otro progenitor. Las formas de influir en los niños son múltiples y variadas, pueden ser explícitas o sutiles. Lo más habitual es que suceda tras el divorcio o la separación, cuando la lucha por la custodia de los hijos actúa como desencadenante de este tipo de comportamientos.

Comentarios

D

Existe pero no se le puede llamar síndrome, solo alineación parental.
Cosas de la neolengua

D

Existe solo la violencia vicaria como forma de maltrato del padre hacia la madre, nunca al revés.

Enésimo_strike

Tenemos toda una corriente ideológica, con su máximo exponente en un ministerio concreto, que a su vez dice que apoya a Rocio y que compra su versión al 100% (que de ser cierta sería alienación parental de libro) y a su vez dice que la alienación parental es imposible.

D

...Pero haberlas haylas...

D

A ver, que no, que una mujer nunca va a poner a un hijo en contra de su padre, que lo dijo la ministra en directo en televisión.

Ratoncolorao

Ay el día que escuche a los tíos quejarse de los miles y miles de hombres que no pagan la pensión pero luego van lloriqueando por las esquinas porque su ex es muy mala y pretende embargarles no se qué y ha puesto a los hijos (a los que ni alimenta, ni viste ni calza) en su contra...

P

#7 Esto también es muy cierto,pero el SAP existe y se enseñó hasta hace pocos años.
Entre abogadas para la Igualdad, una magistrada de Vizcaya y las Irene girls se han cargado el SAP, dicen que el que lo creo es pedófilo,joerrr.

Novelder

#7 una cosa no quita la otra, hay mucho mal nacido que solo se dedica a recogerlos un viernes y devolverlos ese domingo cada dos semanas y se creen que ya son unos padrazos y por supuesto no "tengo dinero" pero para lo suyo si que tienen. Como digo una cosa no quita la otra y la alineación parental existe desde los dos progenitores.

a

Completemos la "noticia": "El psiquiatra infantil PEDERASTA Richard Gardner utilizó por primera vez el término síndrome de alienación parental en 1985, para describir un desorden psicopatológico que observaba en niños de padres divorciados o en procesos de disputa de la custodia, que los llevaba a denigrar e insultar continuamente a uno de los progenitores SIN QUE NINGÚN DSM HASTA LA FECHA LO HAYA ADMITIDO COMO TRANSTORNO". Este artículo directamente está vendiendo los equipos de "mediación" DENUNCIADOS POR SU INCOMPETENCIA Y ARBITRARIEDAD amparándose en una FALSA PATOLOGÍA cuyo diagnóstico, por cierto y según el tal Gardner tenía como final el que el peque nunca jamás se curará pero además no deberá ver al progenitor "alienador". En ningún lado se habla de tratar a los MANIPULADORES, sólo hablamos de niños "víctimas" y de adultos insanos que no necesitan ayuda alguna (salvo de equipos mediadores que usen el SAP pese a las sentencias en su contra)