Hace 6 años | Por tiopio a theobjective.com
Publicado hace 6 años por tiopio a theobjective.com

Países como Alemania están realizando análisis forenses de los aparatos móviles de aquellos que solicitan asilo para determinar la veracidad de sus testimonios. El año pasado el Ministerio del Interior Alemán anunció una ley permitiendo el uso de este tipo de técnicas de análisis, algo que antes era solo utilizado con el consentimiento del refugiado, ahora es obligatorio.Dinamarca es otro de los países que ha incorporado esta legislación, otras parecidas se llevan a cabo en el Austria y Bélgica.En el Reino Unido y Noruega se lleva haciendo…

Comentarios

M

La de veces que he escuchado frases del tipo "Tan mal no estarán cuando tienen hasta smartphone". La gente no se da cuenta de que no es un lujo sino que es una herramienta fundamental a día de hoy para la gente más necesitada .

M

Cómo no, las ONGs ya se han quejado porque los gobiernos intentan usar las nuevas tecnologías para identificar a los solicitantes de asilo y poder verificar que son quienes dicen ser. Luego pasan casos como la refugiada que se encontró con su torturador en Alemania, también con estatus de refugiado (https://www.huffingtonpost.es/2018/08/17/una-iraqui-refugiada-en-alemania-se-encuentra-por-la-calle-a-su-secuestrador-de-estado-islamico_a_23504301/).

Tampoco he visto a esas mismas ONGs quejarse de que a los que migramos legalmente nos hagan exactamente lo mismo, cuando no más intenso ya que además pueden extraer nuestros datos no solo de los dispositivos móviles sino de nuestra documentación legal, equipaje, ordenadores, compañía con la que viajamos, empresas donde trabajamos, gobiernos e instituciones de países de los que partimos, ...