Hace 3 años | Por Fayer a xataka.com
Publicado hace 3 años por Fayer a xataka.com

La empresa Sngular, dedicada al desarrollo de software y servicios para terceros, con 750 empleados a nivel mundial (500 de ellos en España) ha decidido volverse full remote. Una política a la que podrán acogerse todos sus empleados, quienes podrán seguir yendo a las oficinas de la compañía, que asegura que su compromiso es mantenerlas todas abiertas e, incluso, abrir nuevos espacios en aquellas localizaciones en las que pueda haber una masa crítica de empleados.

Comentarios

F

Ya no es sólo tener la capacidad de estar en remoto, sino el remote-first para los que estén en la ofi, priorizando toda la comunicacion por video o chat oficial y que los comentarios del cafe de los que decidan estar en la oficina queden plasmados en algun lugar legible para todos o crear esas mismas salas de café online

b

No veo lo de que no cierren ninguna oficina. Yo aprovecharía para cerrar oficinas sobredimensiadas y trasladarlas a oficinas más pequeñas en, como dicen, poblaciones donde vivan los empleados. Oficinas descentralizadas, más pequeñas y eficientes. No se, me salte esas clases en la universidad de la barra del bar.

F

#2 Sería lo más inteligente, ahorrarte un pastizal en alquileres o en mantenimiento

T

Eso es solo para los de oficina, los que están en cliente, que son el motor económico de la empresa seguirán lo que dicte el cliente.

La gente de oficina en esa empresa es prescindible, son los que están en cliente los que le pagan la fiesta a los que están en la oficina para que disfruten de ventajas como esta ( termino que se utiliza allí ).

Esto es más publicidad para que se les conozca que otra cosa.

Tiberina

Tengo la sensación que con la vuelta a la oficina habrá fuga masiva de trabajadores buscando este tipo de empresas. Y harían bien.

F

#1 Ya está ocurriendo. Conozco gente que ya está yendo de sus empresas "porque no han decicido aún como será desde septiembre" o porque ya han dicho que el modelo va a ser teletrabajar solo 2 dias a la semana, lo cual te impide cambiarte de ciudad. Y de momento se están yendo a empresas extranjeras que ya garantizan el full remote postcovid.

Así que más vale que se vayan espabilando todas las empresas españolas. Que si de normal se quejan de que "no hay talento" a ver qué hacen ahora

Tiberina

#3 Si en la mía también ha pasado... A pesar de todo el tiempo que hemos estado en casa con buenos resultados parece que no se quieren enterar que el trabajo sale igualmente ... Nosotros hasta después del verano no sabremos que van hacer con la "vuelta" a la oficina.

D

Para mi esto no es bueno, el teletrabajo es un caramelo envenenado.