Hace 4 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ccguy a es.gizmodo.com

El estudio de American Journal of Tropical Medicine and Hygiene analizó toda esta información identificando más de 2.000 casos de rumorología peligrosa difundida en las redes sociales y otros sitios web en al menos 87 países, algunos de los cuales provocaron centenares de muertes. Para ello, la información errónea se dividió en tres tipos: rumores, estigmas y teorías de la conspiración encontradas en la red entre el 31 de diciembre y el 5 de abril de 2020.

Comentarios

d

Entre la variedad de rumores que se dieron destacaban las “curas milagrosas”, curas donde se incluía desde beber lejía hasta comer estiércol de vaca u orina de camello como panacea.

No sabía que comer estiércol fuese considerado una cura milagrosa.

x

Del mismo modo que a un pródigo se le incapacita y se le nombra a un tutor, todo gilipollas debería tener el contacto de una persona más capaz a la que consultar antes de tomar cualquier decisión peligrosa.

d

Creo que es tendencioso.

ccguy

#2 Muy bien argumentado, gracias.

d

#4 Un placer. Resto a tu servicio.

Ahí te va otra de propina: No sabía que beber orina de camello fuese considerado una cura milagrosa.

Tengo un vecino con un brazo menos por un accidente, se lo comentaré a ver. Las panaceas siempre han sido muy socorridas para hacer reaparecer los brazos de la nada.

kmon

No es para tanto, la gripe común mata más

e

Darwin aprueba esta noticia.

Kafkarudo

Selección natural.