Hace 5 años | Por --574090-- a rebelionysororidad.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a rebelionysororidad.es

Soledad Murillo es el último apoyo que ha recibido Aina Clotet, ejemplo para otras actrices de la discriminación sistemática que viven las mujeres. La Secretaria de Estado de Igualdad ha tenido que salir a dar una opinión oficial: "En el artículo 8 de la Ley de Igualdad, planteamos que ni la maternidad ni el embarazo pueden ser un inconveniente" ha afirmado.

Comentarios

tiopio

¡Machistas! Dolera es de las nuestras.

D

#2 lol lol lol lol lol lol

Wir0s

Curioso, la palabra machismo no aparece -por primera vez- en todo el articulo.

Está vez no hay machismo, solo "discriminación" roll

D

No se puede legislar que el agua no moje, o que no llueva en semana santa.

No se puede legislar que la maternidad conlleve inconvenientes prácticos y objetivos.

Leticia Dolera nos puede explicar muy bien cómo es posible que tales inconvenientes supongan por ejemplo que una producción se vea obligada a prescindir de la actriz idónea, pese a compartir la máxima responsable todas y cada uno de los principios en los que se basa la igualdad que postula el feminismo.

D

A ver, todo los machistas, heteropartriarcales, señoros, pollaheridas y similares del foro estamos de acuerdo en todo y cada uno de los argumentos que estáis utilizando para defender a Leticia Dolera.

Quien no está de acuerdo con esos argumentos... es Leticia Dolera.

¿O no habéis sido ninguno de vosotros capaces de imaginaros las declaraciones de LD si en lugar de ser una mujer (y encima ella) la que ha despedido a Aina Clotet por estar embarazada y no poder hacer el papel de una mujer a la que despiden por quedarse embarazada, hubiera sido un hombre? Yo no me voy a poner ahora a rebuscar entre sus declaraciones lo que ha dicho sobre embarazadas y empleo.

¿Lo entendéis o no lo entendéis? No, creo que no.

D

#11 ¿para hacer de una mujer no embarazada pones a una con bombo? claro que si guapi, y sobre todo considerando que no la habían contratado aun

D

La maternidad no puede ser un inconveniente, pero el embarazo si. Si trabajas con tu imagen e interpretas a una persona que no no está embarazada, es ridículo pretender que te contraten si vas a tener un bombo enorme para las fechas del rodaje. Y es lógico no contratarla. Nadie se escandaliza de que para un personaje de 20 años dejes de contratar a una persona de 60. Esto es lo mismo y poco tiene que ver con feminismo o discriminación de género, y mas viniendo de Leticia Dolera, que es poco sospechosa. A lo mejor la afectada pretendía que parsen el rodaje mientras ella dejaba de estar embarazada, igual es eso..

D

#6 una embarazada puede realizar el trabajo para la que se le contrata perfectamente, y luego de parir, lo mismo. En el caso de esa actriz, no. Es como si te pretendo contratar de chófer y antes de hacerlo te quitan el carnet, pues no te voy a contratar.

D

#9 ¿Una mujer embarazada no puede interpretar? Yo creo que sí

t

#3 Será todo lo ridículo que quieras, pero las leyes son las que son, y dicen lo que dicen.

ninyobolsa

#3 Sin ninguna duda prefiero los machistas que aprovechan la situación para meterse con Dolera, que los neoliberales que aprovechan la situación para defender los despidos a embarazadas