Hace 9 años | Por --375782-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --375782-- a 20minutos.es

Policía y el 016 recuerdan que es posible denunciar maltrato de forma anónima. Entre el 10 y el 12% de las llamadas al 016 las realizan vecinos de las víctimas. La mayoría de los avisos se reciben durante los episodios de emergencia. El Ministerio de Sanidad y la Policía creen necesario concienciar a la población de que el "la violencia de género es un asunto público". El 016 es el teléfono de ayu

Comentarios

D

#2 Con la cantidad de terrenos en los que los gays y lesbianas luchan por 'derechos' ... y fíjate qué curioso que ninguno se queja de que los dejan fuera de estas leyes ... porque lobbys feministas y lgtb sólo las quieren como castigo para el hombre heterosexual.

t

#12 No te equivoques, hay muchísimos LGTB que repudian la deriva actual del feminismo.

D

#15 No me equivoco, lo sé de primera mano, los que tú dices serán minoría.

t

#16 Mi experiencia, también de primera mano, es otra

t

#2 Hombre, una situación de maltrato continuado se basa en una diferencia de poder entre maltratador y maltratado que pone a este último en inferioridad, y le hace imposible salir del tema. Si un gay le pega a su novio, o uno es cachas y el otro canijo o la cosa no tiene mucho sentido.

Quel

Hasta que no hagan una ley de igualdad real (que hable de "pareja" y no de "mujer"), por mi se pueden meter toda esa mierda populista calma-feminazis por el culo (o cualquier otro orificio corporal adyacente que encuentren).

BillyTheKid

¿Y cómo se yo que es la mujer del vecino? 😜

D

#3 Aunque si han existido y existiran casos de falsas publicaciones. Facebook asi como otras redes sociales han ayudado mucho a difundir y evitar casos reales tanto de agresiones como de otras cosas.

El problema no es publicar en facebook, es que se publica y si esto es cierto o no. Y que la gente que lo vea sean personas o animales.

oso_69

Ya lo dije en otra ocasión, qué yo denuncie a mi vecino por maltrato no sirve de nada si luego mi vecina no corrobora mi denuncia. Es ella quien debe denunciar, y no sólo porque sea la víctima, sino porque su testimonio es indispensable para una condena.

D

#4 O porque lo que tú consideras maltrato no es más ni menos que una pelea conyugal donde ambos se tiran los platos a la cabeza, pero sólo él es maltratador.

tiopio

Excepto si es López Aguilar.

Juggernaut

"si sospechamos"

Que tufo a Stasi deja esto.....

D

Si sospechamos que nuestra vecina maltrata a su marido, no hay que denunciarlo.

#7 Esto es como las cazas de bruja medievales, si te caía mal alguien lo acababas de brujería y ya estaba jodido de por vida. No hace falta más que una denuncia de palabra o una sospecha.

Arjuna

Y si el que maltrata no es el marido sino el hijo o el primo o el cuñado tpco vale para la ley de maltrato de género. Vaya puta mierda de ley.

a

Meneo la noticia por lo escandalosa que es y para que se lea los comentarios que denuncian las leyes y normas sexistas.

O

En tres ocasiones he llamado a distintos cuerpos de seguridad, policías, similares por distintos motivos. De hecho dos peleas callejeras y algo que desembocaba en agresión de pareja sí o sí. Pues ya no lo hago más. En las tres ocasiones un rato al teléfono preguntándome hasta por mi equipo de fútbol y, para colmo, la última vez como se había difuminado la pelea (es lo que tienen 15 minutos de espera, que los combatientes se cansan y se las piran) estuvieron un ratito juguetenado con mi DNI en una terraza y haciendo cositas con un walkie.
Lo dicho, ni una más.

D

¡Anda! ¡Y de forma anónima! ¡Qué bien! ¡Como cuando La Inquisición! Por fin puedo denunciar a todos esos vecinos que hacen ruido. Porque al fin y al cabo lo único que me interesa es que terminen jodidos. Qué más me darán a mí los legalismos por los cuales se les pueda empapelar.

¿Denuncias falsas? ¡No hay problema! La policía ya las investigará todas y descartará las irrelevantes. Si total tienen todo el tiempo y el dinero del mundo.

Así, además, habrá un nuevo resposable de que alguien le parta la cara a otro. El de siempre. El del ciudadano, que no asume sus responsabilidades, que no se implica.