Hace 1 año | Por lumine a elmundo.es
Publicado hace 1 año por lumine a elmundo.es

El periodista español de origen ruso Pablo González, que lleva detenido en Polonia desde febrero de 2022 bajo sospecha de espionaje, recabó durante años información sobre el entorno de personas de la oposición rusa en el extranjero como Zanna Nemtsova, disidente e hija del opositor ruso asesinado en 2015 Boris Nemtsov. Los documentos incautados revelan que su trabajo era metódico. Cada informe generalmente constaba de tres partes: una descripción de los contactos realizados, una estimación de los gastos en los que había incurrido y una perspec

Comentarios

glezjor

#4 lol lol lol lol lol

Fernando_x

#15 "se dice que puede ser" lol

l

#21 sí, en la noticia, s. roll

Porque leer sabes, no? O te lo están leyendo?

Fernando_x

#24 pues eso, vergonzoso.

l

#31 que critiques a través de terceros de oídas? Totalmente de acuerdo, Sí, totalmente vergonzoso...

Fernando_x

#33 ¿Si lo que cuenta el Mundo es vergonzoso por qué lo mandas a meneame?

l

#50 porque se hace eco de:

El medio independiente ruso 'Agenstvo', formado por periodistas exiliados, le ha acusado de haber estado espiando desde 2016 a diferentes figuras de la oposición rusa como Zhana Nemtsova, Vladímir Kara-Murzá - actualmente en la cárcel-, o Ilya Yashin - también detenido en la Federación Rusa-.

La independencia no es sólo vasca o símil...

editado:
de vergonzoso N A D A te tengo que pedir permiso o solicitarte algún carnet?

#54 no conocía la noticia... Gracias( te falta el http://)

Fernando_x

#53 Pues me parece raro que teniendo esas acusaciones tan claras nos enteremos ahora. ¿Por qué esos medios independientes no nos contaron todo esto hace meses cuanto todos nos preguntábamos qué estaba pasando con este periodista? ¿Por qué han tardado tanto? Ahora es tarde y mal.

l

#97 Tal vez tenga algo que ver que el propio Pablo pidió a los funcionarios españoles, al principio, que no se hablara de ello y por lo tanto no hay declaraciones... Al menos es lo que tengo entendido.

thorin

#15 ¿La opción de que sea una mierda de noticia no se te pasa por la cabeza?

Cómo comentan #20 o #12 cualquiera que conozca el caso sabe que no trabajaba en exclusiva para Naiz.

l

#25 pues ya son varias noticias y no solo del inmundo y aquí hay mucha gente reclamando que no se sabe nada!!

Y cuando sale algo concreto también molesta!!!

Habla de una fundación no afín a Rusia/Putin, de infiltrados, gru Ruso, dobles pasaportes... Yo lo veo interesante...

Aportad, aportad, soy todo oídos kiss

thorin

#29 Ahora vas a conocer el tema, cuando te he señalado que es público y notorio que el titular es falso...

l

#30 por cierto... De donde viene la noticia...

El medio independiente ruso 'Agenstvo', formado por periodistas exiliados, le ha acusado de haber estado espiando desde 2016 a diferentes figuras de la oposición rusa como Zhana Nemtsova, Vladímir Kara-Murzá - actualmente en la cárcel-, o Ilya Yashin - también detenido en la Federación Rusa-.

Espero que ser independiente no sea solo al hablar de vascos o símil...

editado:
#43 la noticia no es del mundo... Lleva varios días y no con el mundo SOLO, que hay gente que va de lista...

Os quejáis, pero no aportáis... A qué me recuerda... tinfoil

thorin

#41 Te han aportado la wikipedia.

¿Quieres más?

"Pablo González, colaborador de ‘Público’ y La Sexta"

https://elpais.com/espana/2022-03-04/polonia-acusa-de-espionaje-a-un-periodista-espanol-detenido-cerca-de-la-frontera-con-ucrania.html

l

#49 ummm que desde 2016 haya colaborado con la 6 o público o lo que sea, NO IMPLICA que desde 2016(hace +9 años) haya trabajado para la 6 o público o lo que sea...

Si es cierto, primero se implicó 2016 y después colaboró 2018... Ya llevaba años en el ajo.

https://www.publico.es/author/pablo-gonzalez/7#analytics-autor:paginacion

No hablemos de la sexta...

A ver si vas a descubrir la rueda

thorin

#51 ¿Te lo tengo que explicar cómo a un niño?

Colaborador en un medio = Trabajador autónomo

Otra fuente:

"Se encontraba cubriendo el conflicto para Público y LaSexta. González es periodista independiente"
https://www.elespanol.com/reportajes/20220305/periodista-pablo-gonzalez-detenido-polonia-prorrusos-soros/654685019_0.html

Venga ¿Vas a seguir la linde?

l

#58 te he negado yo la puta linde?

Ooooo te estoy diciendo que en 2016, antes de colaborar, con nadie, podía estar "infiltrado" y permitirse todos esos viajes y ser real el puto título?


Señor linde... Sí tienes pinta, sí

thorin

#59 ¿Tu prueba es un "podía"?

De ahí la necesidad de usar negritas, para ver así no me doy cuenta de que es una memez de prueba.

lol lol

Cuéntame más sobre tu linde.

l

#65 NO, mi prueba es que te he mostrado que Pablo no trabajó con Público hasta después de 2018(2 años después de "infiltrarse" y pasearse con soltura)... No hablo ya de la sexta... roll

Señor lindes... Aporta algo que no sea de 2022-23, anda... lol

Negritas

thorin

#67 Te agarras a unas fechas de Público cómo a un clavo ardiendo.
Y eres incapaz de probar el periodo de colaboración con La sexta. ¿Te has visto todos sus programas y telediarios para ver cuándo no ha colaborado?

lol

Toma, hazme más cronologías de su colaboración con estos otros medios:
"He collaborated with the Spanish newspaper Público, with the EFE agency, the laSexta TV channel, Voice of America, DW and the Basque publications Naiz, Gara"

https://www.agents.media/gonzalez-gru/

l

#71 yo me agarró a las fechas... A tí no te hacen falta... Los datos te sobran!

https://gananzia.com/quien-es-pablo-gonzalez-el-supuesto-espia-vasco-ruso

El aspecto económico es el más anormal de todos. Su trabajo como periodista, asociado sobre todo a los diarios izquierdistas Gara y Público, no podía generarle muchos ingresos como para facilitar una labor de corresponsal con viajes constantes al extranjero. Dicho de otra forma, ambos periódicos tienen recursos muy limitados y sus colaboraciones con EFE y La Sexta eran muy esporádicas.

Tampoco en casa deberían haber podido ayudarle mucho. González tiene tres hijos y su mujer es funcionaria en el mismo municipio donde residen, actualmente gobernado por EH Bildu. Ser corresponsal extranjero es muy costoso si es necesario regresar al domicilio particular de forma habitual.

thorin

#72 Vaya himbestigación, que no ha sido capaz de encontrar todos los clientes que he mencionado.
lol

"si maneja dinero de una cuenta bancaria extranjera, ¿podría ser que estuviera cobrando dinero por realizar trabajos en ese estado o incluso para su gobierno?"

Joder, yo mismo tengo cuentas bancarias en 3 países diferentes debo estar recibiendo paguitas cómo espia. No porque mis viajes lo requieran.


El tal José A del Moral es un paleto que no ha trabajo fuera de España, por lo que veo.


Periodismo de calidad.
lol

l

#75 han filtrado que llevaba dos pasaportes falsos y tarjetas bancarias del país que comanda Putin con nombres diferentes.

No es para mí una sorpresa que a los hijos de Putin se les vayan cayendo datos al hablar.

Tú también tienes las cuentas, tarjetas y pasaportes con nombres diferentes??? lol lol lol lol lol Estoy de acuerdo contigo, tal vez te tengan que hacer una visita del cni, si es que estás en España...

thorin

#76 https://www.publico.es/politica/polonia-considera-nombre-ruso-periodista-pablo-gonzalez-alias-espia.html

Otra vez más, José A del Moral hace el ridículo.

lol

Vaya linde que te has marcado.

l

#79 venga, seguimos para bingo en las lindes... No hay nada ... N A D A: lol

Este señor había ya sido investigado por el CNI por sus movimientos.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20220309/robles-confirma-que-el-cni-investigo-a-pablo-gonzalez-pero-respeto-su-presuncion-de-inocencia

De este señor había dicho el Presidente que no quiere que se sepa todo sobre su detención.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/sanchez-dice-que-pablo-gonzalez-quiere-que-revelen-todo-sobre-detencion-20220406_2013225

Este señor ha sido acusado públicamente de espionaje por un alto cargo del MI6.

https://www.eldebate.com/internacional/20220722/jefe-mi6-apoya-acusacion-espionaje-polonia-periodista-espanol-pablo-gonzalez.html

Este señor ya había estado en Ukrania y había tenido problemas, y seguramente quería otra via de entrada.

https://www.elespanol.com/reportajes/20220419/visitas-cni-periodista-espanol-pablo-gonzalez-polonia/665933807_0.html

De #54

El medio independiente ruso 'Agenstvo', formado por periodistas exiliados, le ha acusado de haber estado espiando desde 2016 a diferentes figuras de la oposición rusa como Zhana Nemtsova, Vladímir Kara-Murzá - actualmente en la cárcel-, o Ilya Yashin - también detenido en la Federación Rusa

Copiando datos e informes de ordenadores de fundaciones de asesinados... no hay N A D A kiss

Este señor ha sido acusado públicamente de espionaje por un alto cargo del MI6.

https://www.eldebate.com/internacional/20220722/jefe-mi6-apoya-acusacion-espionaje-polonia-periodista-espanol-pablo-gonzalez.html

Este señor ya había estado en Ukrania y había tenido problemas, y seguramente quería otra via de entrada.

https://www.elespanol.com/reportajes/20220419/visitas-cni-periodista-espanol-pablo-gonzalez-polonia/665933807_0.html

thorin

#81 Ya no hablas de pasaportes falsos o de que sólo tenía dos clientes.
¿Tanto ha dolido?

Moviendo la portería para seguir la linde.

lol

K

#83 Tal cual.

l

#83 no, chico, ya lo sabía, pero no me acordaba, gracias!... Leo meneame de vez en cuando... kiss

A las autoridades polacas no les ha hecho gracia... ( Si es que son los únicos documentos) ya se verá ya

También decían que lo habían abandonado... Lo dicho, parece que hay más miga que los victimarios roll

thorin

#85 Eres un buen ejemplo de leer sin enterarte de nada.

glezjor

#15 El bulo de tarjeta del grupo Mondragón
Esta "teoría" fue publicada en el El Mundo en mayo de 2006. El bulo tenía el siguiente titular: La furgoneta del 11M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero"
Cuando en realidad se trataba del grupo Mondragón....
No tenéis ni vergüenza ni memoria

l

#30 alguien alguna vez hizo algo... roll

Descartada

Fernando_x

#30 y en realidad era una cassete de música del grupo Mondragón.

O

#30 Es Orquesta Mondragón

B

#14 Por qué es un encarcelamiento ilegal?

K

#17 No lo es. No lo sería ni por la ley española, que te permite tener en preventiva unas 9000 personas al año, muchos por delitos no tan graves y por la única consideración de ser extranjeros y apreciarse, por tanto, riesgo de fuga. Hasta un año por delitos con penas inferiores a tres años, dos años máximo en delitos mayores.

D

#36 Me parece que te lo estas inventando. Si lo es por las condiciones en que esta encerrado, que va en contra de lo acordado en la union Europea. Recordemos que esta toalmente inmovilizado. A que llamas tu extrajero, porque te recuerdo no se si lo sabes que como intracomunitario y el lo es por su nacionalidad pude moverse y trabajar por toda europa.

K

#63 Me importa una mierda lo que te parezca, que a mi no me pagan por educarte, chaval. La ley de prisión preventiva en España es la que es, y tienes mil enlaces para ver como funciona.

D

#66 Espana y Polonia estan en la Union Europea y eso implica que ambas leyes diven cumpliar las directivas europeas.
Y repito que aunque fuera cierto lo que dices, Pablo es intracomunitario.

Yo se estas cosas porque tengo doble nacionalidad y he trabajado en varios , pero me parece que tu no has salido de la Coruna.

B

#63 Puede moverse , trabajar etc pero si te detienen te comes el proceso penal igual que un nacional. ¿Que va en contra de acuerdos de la UE?

D

#86 Saludos
Al contrario que la persona a la que contestaba tu reconoces que Pablo es comunitario y si tiene el proceso penal igunal que un nacional.
Entenderas que las leyes de los paises vienen dada por las directivas. Para informaticos la directiva europea es un interfaz muy estricto y las leyes de cada pais implementan esa directiva.
Tanto Espana como Polonia deben cumplir esas directivas. Y recordemos como a Polonia, tanto como a Hungria, antes de la invasion rusa se les sancionaba por no cumplir directivas. (Ahora solo se sanciona a Hungria)
Aqui tenemos la legislacion espanola.
https://www.iberley.es/legislacion/ley-organica-6-1984-24-may-procedimiento-habeas-corpus-1301947

Como ves habla de proporcionalidad y agilidad, Hay riesgo de fuga? ESun peligrosos terrorista que deba estar incomunicado? Supongamos que es un espia no es un terrorista. Se asume que en cada embajada que hay en tu pais hay por lo menos un espia/analista de inteligencia.
Recordemos cuando EEUU espiaba a Alemania, si son americanos no son espias son analista de inteligencia, si son rusos no son espias son terroristas.

Vamos al peor caso. supongamos que fuera un terrorista, aun asi tendria derecho a hablar con su abogado cosa que le han denegado durante meses.

B

#89 No hay ninguna directiva europea de la prisión provisional, y el caso que comentas de habeas corpus no aplica ya que no está en una comisaría detenido por las fuerzas de seguridad, esta en una prisión enviado por un juez.

Se le acusa de espionaje, un delito que si llega al de haber puesto en peligro la seguridad nacional es muy grave, en Polonia y en cualquier país de la UE, no está por robar una cartera.

Dada la pena, que tenía dos pasaportes lo que le da más agilidad para moverse, no es nacional por lo que no tiene arraigo en el país el riesgo de fuga es más que evidente.

Desde el primer momento recibió asistencia consular y legal, tiene un abogado polaco y creo que es el segundo. Su abogado español no puede verle por qué no es un letrado reconocido en Polonia, en la UE un abogado español podría ejercer en otro país de la UE pero tiene que cumplir requisitos que suelen ser, como ocurre aquí, con exámenes de capacitación de la legislación del país.

Para las autoridades polacas Boye no es distinto de que vayas tú a visitarlo. Y si, en casos de terrorismo y espionaje es normal restringir visitas para evitar fugas de información.

Y bueno la comparación con EEUU parece de broma, ¿De verdad crees que en europa se trata a EEUU como a cualquier otro país?. Tenemos acuerdos de inteligencia, la cia para mal o para bien mantiene canales de comunicación con el CNI por ejemplo cosa que no tenemos con los rusos, los chinos o con Argelia por poner ejemplos.

Con esto no digo que el periodista sea un espía o no. No lo sé, y creo que nadie fuera de la investigación o con acceso a esa investigación puede opinar, pero no veo nada extraño dado la razón de su detención el que esté en provisional. Dudo que aquí en España se hiciera algo distinto con un posible espía extranjero.

D

#90 Te rebato punto por punto
Ahi tienes la directiva eruropea que segun dices no no existe.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=celex:32014L0041

Dices que se le acusa de espionaje, pero de momento no se le esta acusando, se dice que puede ser, estan recavando pruebas.

Yo tengo dos nacionalidades y dos pasaportes. No es delito

.Su abogado español no puede verle por qué no es un letrado reconocido en Polonia. Esto contradice el punto de armonizacion legislativa de la union Europea, Porque su familia no puede verle?

Y bueno la comparación con EEUU parece de broma, Un espia es un espia y un terrorista es un terrorista, sea de donde sea, y una patada en los cojones es una patada en los cojones te la de un ruso o un americano.
Y tengo que poner esto



Pongo el ejemplo del Nord Stream, no sabemos quien lo ha volado, en todo caso parece un ataque terrorista, pero no hay mucho interes en investigarlo

B

#91 No entiendo tu enlace, un montón de paginas para las ordenes europeas de investigación ¿que tiene que ver con la prisión provisional por un delito penal que se investiga EN EL MISMO PAIS?.

Se detiene a alguien por que se presume que ha cometido un delito, en esto caso es espionaje eso a estas alturas que lo niegues... Una cosa es la orden detención, otra distinta es el proceso de instrucción en el que estamos ahora y se recavan pruebas y finalmente sera el proceso judicial donde en caso de encontrar evidencias se hara una acusacion formal y de los delitos que se le acusan y podra defendenderse. Pero la acusacion ya no recuerdo de si de la policia polaca o los servicios secretos es de espionaje, eso se investiga y por eso esta en preventiva con medidas de incomunicación severas.

" Esto contradice el punto de armonizacion legislativa de la union Europea, " ¿enlance? para ejercer la abogacía en un estado miembro hay requisitos que debes cumplir. Busca como ejercer la abogacia en portugal para un español, tienes montones de enlaces.
"Porque su familia no puede verle? " su familia ya le ha visitado, desconozco cuantas veces y que limites tiene pero si ha sido visitado.

"Un espia es un espia y un terrorista es un terrorista, sea de donde sea, y una patada en los cojones es una patada en los cojones te la de un ruso o un americano. " La realidad es que no, la geopolitica hace esos juegos extraños y a lo que a un gobierno podrias incluso incubrir por intereseres no es lo mismo con otro. Hablo de espionaje, no se ningun caso de un terrorista estadounidense que haya atentado en suelo europeo y se haya ido con una palmadita en la espalda, la inteligencia es otro juego.

¿y que tiene que ver el nord stream? lo han volado muy probablemente aliados pero sera cosa de los paises implicados los que decidiran hasta donde quieren llegar, beneficios y perjuicios de esa investigacion hasta el final. Si no lo han hecho es que prefieren no saberlo.

D

#92
Es un enlace acerca de las directivas de la prision preventiva, las directivas han de cumplirse en las leyes implementadas por los estados miembros.

Los titulos en la union europea estan normalizados incluidos el de abogado.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/07/17/economia/1405613677_331825.html

Aqui reconozco que dice pero en casa de herero cuchillo de palo. Mi objetivo no es ganar una discursion es aprender
Esta normativa es de 1977
https://www.abogacia.es/conocenos/consejo-general/ejercicio-de-la-abogacia/ejercicio-de-la-abogacia-ue/ejercicio-por-europeos-con-titulo-profesional-de-la-ueeee-ejercicio-permanente/

Aunque ahora que lo pienso conozco un abogado que trabaja para 3 paises.

Respecto a tus ultimos parrafos.
Tienes en mente la imagen de la justicia, una venda y una balanza.
Si la justicia no es ciega y mira quien lo hace y no del hecho, no es justicia.
Si la justicia es no es parcial y justa no es justicia.

Estamos de acuerdo en que hay intereses geoestrategicos que prevalecen sobre la justicia, por eso mismo de estan vulnerado los derechos de Pablo.

B

#93 Las directivas que envias es para cuando un estado emite una investigación sobre alguien en otro estado. No hay nada de prisión preventiva , que no se como sera en polonia pero en España son hasta dos años y prorrogable de forma excepcional.

Puede que tu amigo haya obtenido las certificaciones en esos 3 paises, otra opcion que usan mucho los arquitectos que tienen problemas similares es que la parte final de ejecucion la realizan con alguien local. Puedes llevar el caso, toda la documentación etc (imagino sera abogado mercantil) pero la presentación ante la administración la haga con un socio del país en cuestión.

No tengo imagen de que la justicia sea perfecta, en europa esta muy avanzada pero hay casos en que los intereses del pais estan en juego en los que falla, ¿es malo eso? ya depende de que antepongas primero. Y por supuesto hay inocentes en prision y culpables en la calle no existe sistema perfecto.

Y no entiendo por que el caso de que los Alemanes hagan la vista gorda con un pinchazo telefonico a Merkel esten vulnerando los derechos de Pablo, como ya comente arriba ni tu ni yo sabemos absolutamente nada de que pruebas tienen los polacos por lo que sin saber en que se basara la acusacion, si resulta a llegar, no se puede decir que se haya vulnerado nada.

ElenaCoures1

#14 Es legal siguiendo su legislación. Es una situación grave que se trata duramente en todos los países. Ojalá sea inocente, pero por el tipo de acusación no le van a dar facilidades. No se le acusa de robar una bolsa de chetos.

D

#14 Espia del GRU.... para que lo pongas en contexto, sería el homólogo a la SS de los nazis.

En Polonia saben como tratar a los espías rusos, parece que olvidas que Polonia vivió bajo el yugo del Kremlin durante muchas décadas.. vuestros lloriqueos desde España, no cuelan en Polonia. Un mínimo de 10 años se va a pegar encerrado, y no tengo duda de que el caso es muuuucho mas turbio.

Artillero

#44 el GRU es el servicio de espionaje de las fuerzas armadas rusas. El equivalente en la Alemania nazi sería el Abwehr, que estaba dirigido por el almirante Canaris. Las SS eran tropas ajenas al ejército alemán (no encuadradas en el ejército regular).

aupaatu

#10 Y bajo que ley se puede tener a alguien encerrado sin cargos.

B

#69 Se le acusa de espionaje, se inicia proceso de investigación que igual que en España puede llevar prisión preventiva.

Las pruebas no saldrán hasta que empiece el juicio.

oso_69

#8 Sí, eso lo he entendido. No he querido entrar a valorar esa información porque parece que el medio fuente no es demasiado parcial.

T

#7 la television pública vasca tiene más periodistas en nómina que RTVE para todo el mundo, por poner un ejemplo

oso_69

#13 Ya, ¿pero que difusión tiene? Porque yo vivo en Andalucía y veo la TVE, pero la televisión vasca no.

Ka0

#34 En las películas hay buenos y malos, en la realidad malos y peores.

ElenaCoures1

#54 Y estaba leyendo en algún comentario que le habían expulsado ya de Polonia antes pero, no he visto ninguna noticia donde se confirmase. Lo que sí es seguro es que el 29 de Mayo acaba el plazo de prisión provisional. Ahí se sabrá que pasa.

Aokromes

#61 de donde lo expulsaron fue de ucrania, y llevan alargando el plazo de prision provisional cada 2*3.

T

Vaia, vaia... al final va a resultar que este señor trabaja para las cloacas de una dictadura. Localizando e informando sobre disidentes. Si esto es así, espero que le caigan muchos años.

ElenaCoures1

#38 Literal como dices:
- Polonia como Guantánamo
- Que bonita UE nos está quedando / Puta vergüenza. Nos está quedando una UE cojonuda / etc.
- Esto es peor que Irán
- Ojalá que te pase algo parecido por no decir que es inocente.
...

K

Tiene toda la pinta de ser culpable y la tenía desde el principio para cualquiera que no fuera idiota.
Que ojo, cuidado.
Puedes parecer culpable y no serlo.
Se verá.

dilsexico

#18 Yo soy medio idiota pero me esfuerzo: Podrias enumerar los indicios que te hicieron creer desde el principio que era culpable?

ElenaCoures1

#18 Yo no lo tenía tan claro. Un periodista se reúne con mucha gente y puede tener información sensible sólo por su trabajo. Supongo que eso le hace ser un candidato ideal a hacer cositas para un gobierno.
Lo que pasa es que es un compatriota y personalmente querría que no fuera culpable. Pero con tanto insulto cuando no le consideraba automáticamente inocente y tanta furia hacia Polonia (irracional) llegaba a pensar que sería mejor que fuera culpable para cerrar la bocaza a algunos exagerados. Ahora en frío siento que la cosa se tuerza.

Eibi6

era freelance, no trabajaba solo para Gara. De hecho en Ucrania lo detienen después de una conexión con Ferreras

Fernando_x

#20 Uuuu, Ferreras está implicado también!!!

K

#32 Juas, pues a ese sí nos hacían un favor si se lo llevan los polacos lol

Malinke

#32 bueno hombre, hay audios de Ferreras tratando con gente que adquiere pruebas de
(espías> servicios de inteligencia>cuerpo diplomático) de otros países, para fines delictivos, osea que #20 tampoco va desencaminado.

Ka0

#27 Eso es la norma de cualquier estado no una rareza.

D

#28 Si te piensas que cualquier estado europeo, es como ese estercolero pseudo tercermundista de Rusia, la llevas clarisima.

D

Las verdaderas sospechas: no te fíes nunca de un calvo.

y

#2 clap clap clap clap clap

Mltfrtk

BULO.

Enésimo_strike

A ver si al final hemos estado proyectando nuestras fobias hacia el gobierno facha de Polonia… (yo el primero)

tiopio

Qué se dejen hostias y lo lleven a juicio, si tienen pruebas de la comisión de algún delito.

a

En la anterior noticia de El Inmundo sobre el tema salía un párrafo curioso: "En verano de 2014 se vio envuelto en un escándalo cuando denunció sin pruebas que tanto EL MUNDO como el diario El País recibían dinero del Gobierno ucraniano, que tenía en ese momento al oligarca Petro Poroshenko en la Presidencia, a cambio de una cobertura positiva. El canal de propaganda RT se hizo eco de las acusaciones de González contra EL MUNDO, unas acusaciones que rechazó documentar a no ser que alguien le diese dinero a cambio."

Por lo demás, pintarle de proetarra por currar para Gara o Naíz, o fiarnos de que es un agente de la GRU porque un medio ruso así lo afirma cuando Polonia no ha dicho ni media, parece más una columpiada a la nada que España va a hacer, como ya viene haciendo (weno, nada no: el CNI envió un informe tó guapo a la inteligencia ucro-polaca disiendo que lo de tener pasta en la Kutxa o andar con proetarras pintaba a tegogismo), con este caso y este periodista. Que para más jolgorio al final acabó detenido por estar de pie como un imbésil haciendo la cobertura para Ferreras y demás sucnors que tenían mucho más que opinar en plató y le tenían 40 minutos mirando moscas en medio de bombardeos y psicosis Z, con el consiguiente mosqueo de los combatientes.

Navalny no es que sea un cielo, y que un experto en Rusia y países del Este tenga "informes" sobre disidentes de aquí y de allá, más allá de su torpeza por no encriptarlos, no es nada raro en un periodista de investigación ¿? Como no lo sería tener dossieres de disidentes apiolados u oligarcas y entrevistas con todos ellos. Otras afirmaciones del artículo anterior de El Inmundo (https://www.elmundo.es/internacional/2023/05/02/64511bcd21efa05c728b4577.html) como la paja mental con las papeletas de Zelensky ya me llevaría un rato verificarlo, pero todo es ponerse.

BenjaminLinus

Un verdadero vasco se paga los viajes él de su bolsillo.

Ferran

#1 Los pagaba con su segundo empleo:

D

#5 baia baia ....

Resulta que los servicios de información polacos no andaban mal encaminados.... A partir de esta línea por favor rellenen con su nombre los que llevan meses despotricando del Gobierno Polaco y que ahora se tienen que morder su propia lengua:
---------------------
1. Perroflautas en general que comparaban al "periodista" vasco con Assange
2. Piijiprogres de Lo Pais
3. etc....

PD Ya lo dice la canción "...si te ha pillao la vaca jodete..."

camvalf

#38 con decir que todo es un montaje, listo, no van a recular.

manbobi

#1 Se lo pagaba ETA. Siendo El Mundo me extraña que no hayan atado cabos ya.

D

#1 Un vasco se va en autostop y vuelve caminando.

powernergia

Pregunta desde la ignorancia:

¿Es ilegal espiar (recabar información) a personas?.
Entiendo que en todo caso será ilegal si el método por el que se consigue la información es ilegal, pero no ilegal "per se".
También entiendo que pueda ser ilegal espiar (recabar información) de organizaciones gubernamentales desde algún puesto de privilegio interno, y nuevamente, por medios ilícitos, pero no recabar información pública por mucho que nos parezca que se hace en contra de intereses del estado.

Aparte de esto, se trata de que se presenten las pruebas y se le juzgue en base a ellas, lo que no es entendible es tanto ocultismo y tardanza.

C

Sera vasco y ruso pero lo de los gastos en el informe es muy espanol:

Cada informe generalmente constaba de tres partes: una descripción de los contactos realizados, una estimación de los gastos en los que había incurrido y una perspectiva sobre los planes para el futuro...

aupaatu

#78Entonces los abogados tienen que esperar hasta que empiece el juicio para preparar la defensa

D

Comandante del GRU ni mas ni menos lol lol lol

A ver cuando sale ETA en la ecuación

Aokromes

#52 oh eso salio desde el principio con la cartilla de laboral kutxa y gara.

D

Digo pero quien esta mezclando tantas gilipolleces juntas. Despues de la Eta asociada con el terrorismo islamico, la eta asociada con el partido de Vladimir putin. Y ambos seran comunistas no.
Quien te paga para poner estas chorradas, si no te paga nadie, estas perdiendo dinero no publicando en "El mundo."

El gobierno espanol agacha la cabeza y no quiere investigar fuerte, como Europa agacha la cabeza y no quiere investigar fuerte con el "Nord Stream"

D

Un tipo que trabajaba para Gara, que se movia por el entorno proetarra, bastante rusofilo, y que tiene por abogado a un tipo que fue condenado por pertenecer a la banda terrorista eta.... que encima colaboraba para el GRU, espionaje militar ruso, que trabajaba para conseguir informacion para reprimir a la disidentes rusos en el exilio.... Normal que tenga un trato excepcional de aislamiento, en Polonia saben como tratar a los espias terroristas rusos.
Ya decia yo que habia tanto silencio de la diplomacia española.. no tengo duda de que el gobierno español sabia esto desde el primer dia de su detención... y tampoco tengo dudas de que el caso es bastante mas turbio de lo que sabemos.

Ka0

#11 ¿Un espía terrorista? Cuéntame más! lol

D

#26 Parece que quieres ignorar que Rusia es un estado terrorista y fascista.