Hace 5 años | Por meritonciokin a elespanol.com
Publicado hace 5 años por meritonciokin a elespanol.com

Sri Lanka vivió un sangriento Domingo de Resurrección con más de 290 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial. Las cifras las ha confirmado el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, añadiendo que 24 personas han sido detenidas.

Comentarios

auroraboreal

Terrible

Los ataques son los más sangrientos desde que terminó el conflicto interno, que enfrentó a la mayoría budista y a la minoría hindú tamil —segunda etnia del país concentrada en el norte y noreste—, y causó 100.000 muertos. Además, en los últimos tiempos, diversas minorías han denunciado un repunte de la violencia. Los últimos ataques de relevancia fueron en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia tras varios enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos. El año pasado hubo 86 incidentes que incluían discriminación, amenazas y violencia contra cristianos, según la Alianza Nacional de Cristianos Evangélicos de Sri Lanka, que representa a más de 200 iglesias y otras organizaciones cristianas del país. Este año, la entidad ha registrado ya 26 incidentes, como un intento de boicotear una misa por parte de monjes budistas.

Como Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, yo también creo que "Estos actos de violencia en este día sagrado son actos de violencia contra todas las creencias".

Seis de los ataques fueron perpetrados por siete terroristas suicidas que se hicieron estallar entre la multitud, según han confirmado este lunes las autoridades. Ningún grupo se atribuido de momento la autoría de los atentados coordinados contra la religión cristiana y el turismo.

Sembrando el terror y el miedo solo se recoge terror y miedo. Mi solidaridad con las víctimas. Espero que cojan a todos los culpables que aún están vivos. Y espero que ver todo el dolor no sea en vano y que si los terroristas que quedan vivos tienen todavía alguna conciencia, se despierte con todo este sufrimiento
Y espero que vuelvan a luchar todos juntos por la paz, a pesar de todas las diferencias que hay en la región .

D

Un país que vive en alerta continua...

D

en algunos medios dan ya más de 300

D

¿Para que narices sirven entonces los avisos? Es como cuando en Francia hay un atentado y resulta que el desgraciado ya estaba en fiché S y lo tenían vigilado y aún así... que no digo que sea fácil pero joder, da un poco de sensación de inseguridad, ¿no?

garfius1

Maldito hombre blanco y su colonialismo!