Las fuerzas armadas suecas han convocado a los 22.000 miembros de la Guardia Nacional, un cuerpo permanente de reservistas voluntarios, para comprobar su capacidad de movilización, una medida que no se aplicaba desde 1975.
#14:
#11 invasión invasión... no creo que tenga sentido hoy en día. Y desde luego europa en general no creo, pero en los paises fronterizos puede haber hostias.
Yo soy de la opinión de que va a haber una guerra si no hacemos algo.
Mira, la primera vez que hice este analisis y ejercicio de adivinación fue el 2011:
"Únicamente 2 veces en la historia de la humanidad hemos tenido los niveles de desigualdad de hoy. O re-distribuimos o el problema se solucionará igual.
Las dos veces se solucionó con una guerra mundial. Y las dos veces el proceso fue el mismo:
1. La economía se detuvo.
2. Hubo descontento social.
3. Gobiernos radicales legítimamente establecidos llegaron al poder.
4. Un gobernante radical se dió cuenta de que no podía solucionar los problemas de su pais y le echa la culpa a alguien de fuera.
5. Un tonto da una escusa pa iniciar una guerra."
En 2011 estabamos en el punto 2.
En 2016 (donde encontré este resumen, el post original era más largo) firmamos el punto 3 con la llegada de Trump.
Hoy trump está echandole la culpa a las relaciones comerciales con China y Europa.
Estamos en el punto 4.
Mi adivinación original decía que la guerra llegará cuando el tonto de turno (trump ahora mismo) vea peligrar su puesto de poder. ¿Cuanto queda para las elecciones en EEUU y como van las encuestas?
Si Trump cree que las va a ganar: tranquilidad.
Si trump las va a perder: quedan ¿2 años? Irse haciendo a la idea.
#4:
#2 En realidad se están preparando para hacer una incursión vikinga.
#55:
Mucho "gobierno feminista" pero a los que pringan ahora son hombres suecos, eso si viendo como ha pervertido el pais, capaces de que los manden por ahi para hacerle sitios en las camas suecas a los "refugiados"
#53:
#50 Vivimos en un Matrix mediático que configura una realidad alrededor tuya, para que no pienses lo que no debes pensar. Y realmente te ves y te sientes un ciudadano libre, y realmente lo eres, pero dentro de tu pecera.
#68:
#17 feminista pero me la jyego a que en las trincheras chungas solo habra tios...
#12 justo venia a poner esa noticia? casualidad? no lo se, en los blogs conspiracionistas ya están diciendo que se preparan para una invasión extraterrestre
nuestro "amigo" JL tiene mas "información"
#19 Yo entiendo que los conspiracionistas tienen que conspiracionear fuerte pero, ¿no había algún ejército en La Tierra más a mano para explicar una movilización repentina?
Mucho "gobierno feminista" pero a los que pringan ahora son hombres suecos, eso si viendo como ha pervertido el pais, capaces de que los manden por ahi para hacerle sitios en las camas suecas a los "refugiados"
#50 Vivimos en un Matrix mediático que configura una realidad alrededor tuya, para que no pienses lo que no debes pensar. Y realmente te ves y te sientes un ciudadano libre, y realmente lo eres, pero dentro de tu pecera.
Alguno no se acordará pero después de hacer la mili te daban una cartilla militar "la blanca" y te explicaban que podían movilizarte en 10 años o así y que tenías que estar localizable.
#18 no sólo eso, todos los que hayan sido soldados profesionales desde que se quitó la mili pasan directamente a la reserva... Aunque no sé el tiempo de vigencia de esto.
#57. Como ocurre en cualquier país con ejército profesional. Y si es pequeño, estás pre-movilizado de reservista hasta los cuarenta lo menos, véase Suiza.
La gente se cree que las pelis de la II Guerra Mundial, Vietnam, Los Vengadores y el Capitán América es todo ficción cinematográfica, pero lo que estamos viviendo es una situación que comienza a ser insostenible, pre guerra, que quizás comience en Suecia, al fin y al cabo llevan consigo el gen vikingo, y eso de que Europa lleve 70 años sin guerrear ...
#48 Vaya, pocas noticias de esto nos llegan a través de nuestros medios de comunicación convencionales (Reuter, EFE, ... y de ahí baja para SER, Atresmedia, Mediaset,...).
Parece que se está removiendo alguna tripa cerca de nosotros pero constantemente nos 'entretienen' con otro tipo de conflictos, no vaya a ser que nos cambie la opinión en ciertos temas.
Por otra parte, en unos meses hay elecciones. Estos últimos años los diferentes partidos han expuesto sus diferentes ideas sobre el gasto militar y sobre la conveniencia de pertenecer o no a la OTAN y sobre la capacidad militar sueca, a la vez que Putin se ha dedicado a jugar con sus avioncitos y sus submarinos por el espacio aéreo y marítimo sueco. Se habla, como en todo el mundo, de la inforamción falsa.
No me parece tan raro que hablen de esto justo ahora.
#1 lo mismo decían los Ucranianos, "los Rusos son nuestros hermanos nunca nos traicionarán". Ahora los Bielorrusos cada vez que los rusos se quedaban más tiempo de la cuenta durante Zapad se empezaban a poner nerviosos. Mira que este año ha sido la primera vez que el régimen de Lakashenko ha permitido que salgan a la calle banderas nacionalistas Bielorrusas para dar el mensaje de que Bielorrusia no es Russia.
#67 Hay que tener en cuenta que cuando haya que rebanar un pescuezo para acogotar las capacidades del enemigo, los cuchillos en manos femeninas cortan más que los cuchillos en manos masculinas.
#11 invasión invasión... no creo que tenga sentido hoy en día. Y desde luego europa en general no creo, pero en los paises fronterizos puede haber hostias.
Yo soy de la opinión de que va a haber una guerra si no hacemos algo.
Mira, la primera vez que hice este analisis y ejercicio de adivinación fue el 2011:
"Únicamente 2 veces en la historia de la humanidad hemos tenido los niveles de desigualdad de hoy. O re-distribuimos o el problema se solucionará igual.
Las dos veces se solucionó con una guerra mundial. Y las dos veces el proceso fue el mismo:
1. La economía se detuvo.
2. Hubo descontento social.
3. Gobiernos radicales legítimamente establecidos llegaron al poder.
4. Un gobernante radical se dió cuenta de que no podía solucionar los problemas de su pais y le echa la culpa a alguien de fuera.
5. Un tonto da una escusa pa iniciar una guerra."
En 2011 estabamos en el punto 2.
En 2016 (donde encontré este resumen, el post original era más largo) firmamos el punto 3 con la llegada de Trump.
Hoy trump está echandole la culpa a las relaciones comerciales con China y Europa.
Estamos en el punto 4.
Mi adivinación original decía que la guerra llegará cuando el tonto de turno (trump ahora mismo) vea peligrar su puesto de poder. ¿Cuanto queda para las elecciones en EEUU y como van las encuestas?
Si Trump cree que las va a ganar: tranquilidad.
Si trump las va a perder: quedan ¿2 años? Irse haciendo a la idea.
#16 Rusia contra EEUU, te equivocas bastante, a China solo la pasan países subdesarrollados tipo Españistán, Venezuela , países africanos, todos muy muy corruptos, Rusia no se mete en una guerra con China de aliada ni aunque les paguen , http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html
#16 Chinos y Rusos no son tan amigos como parecen. Ambas partes se creen superiores a la otra.
La China hambrienta de recursos mira con codicia a los territorios fronterizos despoblados de Siberia.
Las regiones del noreste en la frontera con Rusia que antiguamente se dedicaban a la industria pesada durante la época soviética ahora están en recesión.
#14 Aquí la única invasión que hay es la China en Españistán, se llama Neocolonialismo y os van a dejar el culo como un mandril , sois más blandos que la caca de un bebe, os van a comer con patatitas
#14 Negativazo.
La situación actual no se asemeja en nada a la situación europea de la primera o de la segunda guerra mundial.
La humanidad actualmente está legisimos de los niveles de desigualdad de entonces. De hecho, pese a estar la riqueza (contando que eso sea dinero) en menos personas, hay menos % de pobres en el mundo. Eso es un HECHO, no es una sensación. Busca los informes de la ONU o de la OMS, los hay a patadas.
#79 El número absoluto de personas muriendo de hambre, el porcentaje de personas muriendo de hambre, el número absoluto de países donde un porcentaje significativo de personas muere de hambre, el porcentaje de países donde un porcentaje significativo de personas muere de hambre, están todos ellos en descenso desde hace décadas, salvo repuntes puntales algún que otro año.
Vamos, que tienes más razón que un santo. Indicadores como la desigualdad o el índice de pobreza relativa no miden lo pobre que es la gente, lo que miden es la envidia que nos dan los ricos.
#24 A ver. Para empezar he dicho Occidental. En Ucrania solo han avanzado hasta los territorios poblados por rusos. Además hacen frontera terrestre. Suecia ni tiene regiones con mayorías de rusos ni tocan por tierra con ese país.
#43. Si cae Carelia, cae Finlandia. Tomar el resto de Escandinavia es un poco trivial, sobre todo si pasan de las zonas más pobladas del SW y se quedan en Laponia.
Las zonas más orientales de Suecia son llanuras poco pobladas, con buenas comunicaciones terrestres, y muy difíciles de proteger por tierra y por mar.
Eso en cuanto a logística/táctica.
La estrategia putinista dependerá de la evolución política: sanciones aún más duras, movimientos del bloque OTAN, posiciones de la propia Suecia... Yo no lo descartaría en absoluto, van de hechos consumados siempre y de aprovechar coyunturas (Osetia, Crimea, Chechenia...)
#62 Rusia no va a romper la buena relación que ha tenido con Finlandia desde 1945 para conquistar ¿qué?¿Suecia? Nunca ha estado en sus planes de expansión. Todavía los Estados Bálticos, bueno, pero esos son territorio OTAN. Rusia no tratará de anexionar nada que no considere su espacio natural de influencia: Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Georgia, Armenia Azerbayan, Kazajastán y Mongolia.
#69. Cambia los nombres, vete a los últimos años treinta y tienes exactamente el mismo razonamiento. ¿Por qué, para qué, qué beneficio sacar de ello?
¿Qué se les había perdido en Polonia a socialistas rusos o a nazis alemanes? ¿y en Checoslovaquia o Austria?
A los europeos de esa época, seis meses antes ni les entraba en la cabeza. Luego ya se encargaron Chamberlain y el otro matao francés de ir tragando con todo (tal como estamos haciendo nosotros ahora con Osetia del Norte, Crimea o el Dombass).
#62 No tan trivial, los rusos ya lo intentaron al principio de la segunda guerra mundial y no cayó entera, de hecho tuvieron que retirarse de gran parte de lo que habían conquistado.
Lo cierto és que el Miercoles baje a la calle (Lulea, norte del pais) y me encontré con al menos 3 grupos de 6-7 soldados increiblemente armados, patrullando las calles comerciales.
Pregunté a los locales, pero ni idea de lo que estaba pasando. Y si que es cierto que la semana pasada recibí el panfleto.
#34 No es frontera directa, pero por ejemplo, la ciudad más grande de la región norte (Lulea) o la mayor mina de hierro de europa (creo, Kiruna) están apenas a 3-4-5 horas en coche del borde Ruso, atravesando Finlandia. En Lulea tenemos además la mayor base aerea del país (que és donde aparentemente los americanos entrenan) y todas las semanas oigo cazas entrenando (algunos incluso dicen que salen en operaciones de apoyo aereo en territorio finlandes) .
En España les les daría un ictus por Amazon a los millenials, tan blandi blups.
Es algo posible,en Siria vivian bastante bien,y en Yugoslavia, Ucrania.Daros una vuelta por rublicas bálticas y preguntad por ahí.
Aqui...a lo peor Catalonia...uff,espero q no.
TI?, pa que usas siglas en inglés? . Luego veo eso a ver, de todos modos la frustraciôn de no tener trabajo, casa, ni estabilidad (futuro), malo, hace distorsionar la realidad y ver las cosas mal
No me extrañaría que se hiciera por algo... ¿A qué tiene de hacer ese tipo de movimiento? Tampoco consideraria que fuera paranolla puesto que los politicos y no creo que tengan las mismas necesidades que las que tenemos aquí como para inventar...
Comentarios
#7 Y los que no sirvan...para albóndigas
Ya está bien de hacerse el sueco!!
#2 En realidad se están preparando para hacer una incursión vikinga.
#4 Me hare el germano para contener esa incursion.
#4 Montar muebles Ikea
#6 Ahí le has dado. Quieren capturar esclavos que les monten los muebles del Ikea.
#7 pero si eso ya lo somos
#7 Qué va, ..., si los esclavos que montan los muebles son los clientes, ...
#4 Pues ya me veo otra invasión, pero de suecas a nuestras playas, es que donde haya un buen Celtíbero...
Tal y como se está poniendo la geopolítica me parece una medida lógica y seria.
#3 Qué sabrán los suecos que nosotros no sabemos.
relacionada: Suecia distribuye panfletos 'estar preparados para la guerra' a todos los hogares (4,8 millones) [EN]
Suecia distribuye panfletos 'estar preparados para...
theguardian.comSuecia distribuye panfletos 'estar preparados para la guerra' a todos los hogares (4,8 millones) [EN]
#12 justo venia a poner esa noticia? casualidad? no lo se, en los blogs conspiracionistas ya están diciendo que se preparan para una invasión extraterrestre
nuestro "amigo" JL tiene mas "información"
#19 Yo entiendo que los conspiracionistas tienen que conspiracionear fuerte pero, ¿no había algún ejército en La Tierra más a mano para explicar una movilización repentina?
#19 que grande
Mucho "gobierno feminista" pero a los que pringan ahora son hombres suecos, eso si viendo como ha pervertido el pais, capaces de que los manden por ahi para hacerle sitios en las camas suecas a los "refugiados"
#55 Espero que los suecos aceben con los traidores antes de que sea demasiado tarde.Mira el arte que promueve la izquierda
https://www.we-heart.com/upload-images/cleonpetersonendofdays7.jpg
#16 pensè que el EEUU contra Rusia se llamaba Siria
#50 Vivimos en un Matrix mediático que configura una realidad alrededor tuya, para que no pienses lo que no debes pensar. Y realmente te ves y te sientes un ciudadano libre, y realmente lo eres, pero dentro de tu pecera.
RT dira que los Suecos se movilizan en preparación a una invasión OTAN.
Alguno no se acordará pero después de hacer la mili te daban una cartilla militar "la blanca" y te explicaban que podían movilizarte en 10 años o así y que tenías que estar localizable.
#18 no sólo eso, todos los que hayan sido soldados profesionales desde que se quitó la mili pasan directamente a la reserva... Aunque no sé el tiempo de vigencia de esto.
#57. Como ocurre en cualquier país con ejército profesional. Y si es pequeño, estás pre-movilizado de reservista hasta los cuarenta lo menos, véase Suiza.
#66 los que hicieron la mili y los que no también, cuando la quitaron te llaga la carta de que pasas a la reserva.
En muchos países la población en edad de poder luchar está en reserva si hay un ejercito profesional.
#57 Hasta que tengamos Barrigón...
#59 la bandera es la misma que una rusa, pero con una biela.
#47 Sí, ya se está viendo ...
#46 No es nuevo.
https://www.google.com/search?q=sweden+civil+war
La gente se cree que las pelis de la II Guerra Mundial, Vietnam, Los Vengadores y el Capitán América es todo ficción cinematográfica, pero lo que estamos viviendo es una situación que comienza a ser insostenible, pre guerra, que quizás comience en Suecia, al fin y al cabo llevan consigo el gen vikingo, y eso de que Europa lleve 70 años sin guerrear ...
#48 Vaya, pocas noticias de esto nos llegan a través de nuestros medios de comunicación convencionales (Reuter, EFE, ... y de ahí baja para SER, Atresmedia, Mediaset,...).
Parece que se está removiendo alguna tripa cerca de nosotros pero constantemente nos 'entretienen' con otro tipo de conflictos, no vaya a ser que nos cambie la opinión en ciertos temas.
#48 Los Noruegos dicen esto de lo que tu dices...
https://www.google.com/search?ei=Ff4bW86INsmNsAG15ZcQ&q=sverige+borgerkrigen&oq=sverige+borgerkrigen&gs_l=psy-ab.3...191086.191086.0.192053.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.N4MGZjfRlmc
Uffff . Suecia lleva repartiendo estos "panfletos" para estar preparados para la guerra desde 1943. Y cada vez que sale es tildado de alarmista.
Como esta vez, como todas.
https://www.expressen.se/nyheter/sa-ska-sverige-forberedas-for-krig/
Por otra parte, en unos meses hay elecciones. Estos últimos años los diferentes partidos han expuesto sus diferentes ideas sobre el gasto militar y sobre la conveniencia de pertenecer o no a la OTAN y sobre la capacidad militar sueca, a la vez que Putin se ha dedicado a jugar con sus avioncitos y sus submarinos por el espacio aéreo y marítimo sueco. Se habla, como en todo el mundo, de la inforamción falsa.
No me parece tan raro que hablen de esto justo ahora.
Modo paranoia ON.
#1 En Suecia algunos políticos decían que una guerra dentro de Suecia era inevitable en no mucho tiempo, están perdiendo el control.
#40 ¿A qué te refieres? ¿Una guerra civil entre ciudadanos por su opción política favorita?
#40 Algunos políticos paranoicos.
#40 No sería la primera vez en la historia que Suecia invade Rusia.
#1 lo mismo decían los Ucranianos, "los Rusos son nuestros hermanos nunca nos traicionarán". Ahora los Bielorrusos cada vez que los rusos se quedaban más tiempo de la cuenta durante Zapad se empezaban a poner nerviosos. Mira que este año ha sido la primera vez que el régimen de Lakashenko ha permitido que salgan a la calle banderas nacionalistas Bielorrusas para dar el mensaje de que Bielorrusia no es Russia.
El ejercito de la ideología de genero.
#33. Ese es Noruega, el único del mundo con un cuerpo de élite netamente femenino. Con permiso de Israel, que creo que también están en ello.
#67 Hay que tener en cuenta que cuando haya que rebanar un pescuezo para acogotar las capacidades del enemigo, los cuchillos en manos femeninas cortan más que los cuchillos en manos masculinas.
Cada vez que digobesto alguien suele responder "¡Que vienen lis rusos!" Pero muchos Paises se están preparando para la guerra.
Tanto en Europa como fuera.
#10 Y es ridículo, Rusia no va a invadir la Europa Occidental.
#11 invasión invasión... no creo que tenga sentido hoy en día. Y desde luego europa en general no creo, pero en los paises fronterizos puede haber hostias.
Yo soy de la opinión de que va a haber una guerra si no hacemos algo.
Mira, la primera vez que hice este analisis y ejercicio de adivinación fue el 2011:
"Únicamente 2 veces en la historia de la humanidad hemos tenido los niveles de desigualdad de hoy. O re-distribuimos o el problema se solucionará igual.
Las dos veces se solucionó con una guerra mundial. Y las dos veces el proceso fue el mismo:
1. La economía se detuvo.
2. Hubo descontento social.
3. Gobiernos radicales legítimamente establecidos llegaron al poder.
4. Un gobernante radical se dió cuenta de que no podía solucionar los problemas de su pais y le echa la culpa a alguien de fuera.
5. Un tonto da una escusa pa iniciar una guerra."
En 2011 estabamos en el punto 2.
En 2016 (donde encontré este resumen, el post original era más largo) firmamos el punto 3 con la llegada de Trump.
Hoy trump está echandole la culpa a las relaciones comerciales con China y Europa.
Estamos en el punto 4.
Mi adivinación original decía que la guerra llegará cuando el tonto de turno (trump ahora mismo) vea peligrar su puesto de poder. ¿Cuanto queda para las elecciones en EEUU y como van las encuestas?
Si Trump cree que las va a ganar: tranquilidad.
Si trump las va a perder: quedan ¿2 años? Irse haciendo a la idea.
#14 Yo soy de la opinión de que va a haber una guerra si no hacemos algo.
¿Guerra entre quién y quién?
#15 al menos EEUU contra China y Rusia.
#16 Pues esperemos que estés equivocado, porque de lo contrario va a estar la cosa bonita.
#16 Sólo si hay un número significativo de suicidas al mando de alguno de los tres países y nadie que los controle.
Las armas nucleares es lo que tienen.
#16 imposible a no ser que sea a través de un tercer país
#16 Rusia contra EEUU, te equivocas bastante, a China solo la pasan países subdesarrollados tipo Españistán, Venezuela , países africanos, todos muy muy corruptos, Rusia no se mete en una guerra con China de aliada ni aunque les paguen , http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html
#16 Chinos y Rusos no son tan amigos como parecen. Ambas partes se creen superiores a la otra.
La China hambrienta de recursos mira con codicia a los territorios fronterizos despoblados de Siberia.
Las regiones del noreste en la frontera con Rusia que antiguamente se dedicaban a la industria pesada durante la época soviética ahora están en recesión.
#15 Como todas, entre ricos y pobres. Los ricos no son muy de ir a la guerra, asi que en su representación enviaran a mas pobres.
#15 Entre los que no la pueden pagar y los que no se la pueden permitir.
#14 Pues no se me ocurre qué dos veces hubo ese proceso.
#14 Aquí la única invasión que hay es la China en Españistán, se llama Neocolonialismo y os van a dejar el culo como un mandril , sois más blandos que la caca de un bebe, os van a comer con patatitas
#49 te reto a acercarte a la caca de mi bebe.
Es más, pa demostrar lo "duro" que eres puedes aplastarla, cortarla o darla una paliza.
Luego me cuentas.
#52 Arma de destrucción masiva, tu da motivos para que te invadan.
#49 ¿ Sois ? ¿ Tu de donde coño eres ?
#88 Estado Unidense y español
#92 Entonces deberías lavarte la boca para hablar de España. Ojalá tu IQ de para entender este videoclip
#14 ya te imagino adivinando así mismito
#14 Negativazo.
La situación actual no se asemeja en nada a la situación europea de la primera o de la segunda guerra mundial.
La humanidad actualmente está legisimos de los niveles de desigualdad de entonces. De hecho, pese a estar la riqueza (contando que eso sea dinero) en menos personas, hay menos % de pobres en el mundo. Eso es un HECHO, no es una sensación. Busca los informes de la ONU o de la OMS, los hay a patadas.
#79 ojalá tengas razón! Positivizado.
#79 El número absoluto de personas muriendo de hambre, el porcentaje de personas muriendo de hambre, el número absoluto de países donde un porcentaje significativo de personas muere de hambre, el porcentaje de países donde un porcentaje significativo de personas muere de hambre, están todos ellos en descenso desde hace décadas, salvo repuntes puntales algún que otro año.
Vamos, que tienes más razón que un santo. Indicadores como la desigualdad o el índice de pobreza relativa no miden lo pobre que es la gente, lo que miden es la envidia que nos dan los ricos.
#11 Rusoa nunca. Serán hombrecillos verdes sin identificar como en Ucrania.
#24 A ver. Para empezar he dicho Occidental. En Ucrania solo han avanzado hasta los territorios poblados por rusos. Además hacen frontera terrestre. Suecia ni tiene regiones con mayorías de rusos ni tocan por tierra con ese país.
#43. Si cae Carelia, cae Finlandia. Tomar el resto de Escandinavia es un poco trivial, sobre todo si pasan de las zonas más pobladas del SW y se quedan en Laponia.
Las zonas más orientales de Suecia son llanuras poco pobladas, con buenas comunicaciones terrestres, y muy difíciles de proteger por tierra y por mar.
Eso en cuanto a logística/táctica.
La estrategia putinista dependerá de la evolución política: sanciones aún más duras, movimientos del bloque OTAN, posiciones de la propia Suecia... Yo no lo descartaría en absoluto, van de hechos consumados siempre y de aprovechar coyunturas (Osetia, Crimea, Chechenia...)
#62 Rusia no va a romper la buena relación que ha tenido con Finlandia desde 1945 para conquistar ¿qué?¿Suecia? Nunca ha estado en sus planes de expansión. Todavía los Estados Bálticos, bueno, pero esos son territorio OTAN. Rusia no tratará de anexionar nada que no considere su espacio natural de influencia: Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Georgia, Armenia Azerbayan, Kazajastán y Mongolia.
#69. Cambia los nombres, vete a los últimos años treinta y tienes exactamente el mismo razonamiento. ¿Por qué, para qué, qué beneficio sacar de ello?
¿Qué se les había perdido en Polonia a socialistas rusos o a nazis alemanes? ¿y en Checoslovaquia o Austria?
A los europeos de esa época, seis meses antes ni les entraba en la cabeza. Luego ya se encargaron Chamberlain y el otro matao francés de ir tragando con todo (tal como estamos haciendo nosotros ahora con Osetia del Norte, Crimea o el Dombass).
#72 Solo que Polonia entraba dentro de los planes del proyecto paneslávico de los zares.
Rusia entonces tenía mejores perspectivas demográficas y militares.
#72 Daladier, se llamaba Daladier.
#62 No tan trivial, los rusos ya lo intentaron al principio de la segunda guerra mundial y no cayó entera, de hecho tuvieron que retirarse de gran parte de lo que habían conquistado.
#43 en la costa meditarránea hay muchos rusos, así que no me has tranquilizado nada.
#10 si eso es cierto yo no lo llamaria guerra, seria mas bien suicidio
#10 todos los países se preparan para la guerra en mayor o menor medida.
Otra cosa es que sea más o menos evidente.
Lo cierto és que el Miercoles baje a la calle (Lulea, norte del pais) y me encontré con al menos 3 grupos de 6-7 soldados increiblemente armados, patrullando las calles comerciales.
Pregunté a los locales, pero ni idea de lo que estaba pasando. Y si que es cierto que la semana pasada recibí el panfleto.
Tendría un poquito más de sentido que estas maniobras las hiciera Noruega o Finlandia, no Suecia puesto que no tiene frontera directa.
#34 No es frontera directa, pero por ejemplo, la ciudad más grande de la región norte (Lulea) o la mayor mina de hierro de europa (creo, Kiruna) están apenas a 3-4-5 horas en coche del borde Ruso, atravesando Finlandia. En Lulea tenemos además la mayor base aerea del país (que és donde aparentemente los americanos entrenan) y todas las semanas oigo cazas entrenando (algunos incluso dicen que salen en operaciones de apoyo aereo en territorio finlandes) .
#45 #75 entiendo
#34 frontera directa no, pero están enfrente de la costa rusa
Hay que ver la que está liando Pdr
El gobierno feminista sueco...
#17 feminista pero me la jyego a que en las trincheras chungas solo habra tios...
En España les les daría un ictus por Amazon a los millenials, tan blandi blups.
Es algo posible,en Siria vivian bastante bien,y en Yugoslavia, Ucrania.Daros una vuelta por rublicas bálticas y preguntad por ahí.
Aqui...a lo peor Catalonia...uff,espero q no.
#41 Vivir en la frontera de una región inestable y pensar que estamos a salvo de todo.
Qué bien se vive cuando otro se ocupa de que estemos tranquilos.
#82 ¿Para qué mandar elfos pudiendo mandar horcos?
Podemos enviarles un ejército de feminazis
#38 Para tener mayoría que vayan los poyaheridas, en Meneame son legión
#82 Él es machista... Pero tu no te quedas atrás, hembrista.
#89 ¿Hembrista?.... no hombre soy nazifeminista .... ó no lees.
#90 Si, hembrista.
#91 Vale machista, para ti la perra gorda.
#96 Yo no soy machista. Pero tu comentario sí es hembrista.
#97 Eres tan machista que ni lo quieres saber, así eres más feliz.... sigue,como comprenderás lo que tu digas me importa una....
Loss reservistas estos son hombres que han hecho la mili o mujeres también?
TI?, pa que usas siglas en inglés? . Luego veo eso a ver, de todos modos la frustraciôn de no tener trabajo, casa, ni estabilidad (futuro), malo, hace distorsionar la realidad y ver las cosas mal
Se va a haber un follón...
Antes de que Rusia los invada, tendran guerra civil religiosa. Menudos flipados los suecos.
La culpa la tiene ser un país monárquico atrasado. En las repúblicas (pacifistas) esto no pasa.
No me extrañaría que se hiciera por algo... ¿A qué tiene de hacer ese tipo de movimiento? Tampoco consideraria que fuera paranolla puesto que los politicos y no creo que tengan las mismas necesidades que las que tenemos aquí como para inventar...
El día que JL tuvo razón...
El unico territorio sueco que le puede interesar conquistar a Russia es Gotland
Nosotros a lo nuestro. A la isla Perejil-
#32 Estamos superprotegidos con campos de golf situados estrategicamente por la peninsula.:
Paralizada la recuperación de una vía pecuaria en Madrid por un club social militar
Paralizada la recuperación de una vía pecuaria en ...
nuevatribuna.es