Hace 4 años | Por Ecologista24 a vivirenn.com
Publicado hace 4 años por Ecologista24 a vivirenn.com

Con un costo de vida de 4.500 euros mensuales en promedio, Suiza encabezó a inicios de 2020 la lista de países más caros del mundo. Pero también cuenta con un salario mensual promedio que supera los 5.200 euros, lo que lo hace ser el segundo país con mejor calidad de vida y también uno de los más ricos. Suiza se ha mantenido con tan solo un 3,3% de aumento en la tasa de desempleo durante la pandemia, debido a que los bajos impuestos han permitido que muchas empresas internacionales le inyectaran capital, permitiéndole una mayor sustentabilidad.

Comentarios

Cehona

Si eres muy campechano te acostumbras enseguida.

Ovlak

Después y antes. No sé que pinta el coronavirus en el titular para más que buscar el clickbait. Por cierto, #listachorra.

Saul_Gudman

Es un articulo bastante generalista y todavia no podemos ver bien las consecuencias que va a tener esto. Yo conociendo el pais te diria que ya habia una preocupacion anterior repecto a las tasas de inmigracion que iban aumentando. Suiza depende mucho del trabajador extranjero para mantener su nivel de vida. Puede suponer un problema la movilidad por la pandemia para el sector primario y secundario y no esta tan claro que el sector financiero no se contraiga si deja de atraer capital de otros paises. No obstante tienen mas posibilidades que cualquier pais de su entorno porque tienen un mejor sistema de bienestar. A parte que sus politicos no suelen hacer muchas gilipolleces, tontos no son.

Ecologista24

#3 Totalmente de acuerdo, aunque que el sector del turismo es uno de los más importantes para la economía del país, su sustentabilidad económica es altísima. Nada más viendo su comparación salario mínimo promedio - costo de vida y su baja tasa de corrupción podemos dilucidar que el choque ante la pandemia no va a ser tan fuerte en comparación con otros países. No sabemos cuánto va a durar esto y hasta qué punto llegue, pero sí es claro que Suiza sería uno de los últimos en entrar en crisis.