Hace 5 años | Por BertoltBrecht a rtve.es
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a rtve.es

Decisiones judiciales: El Tribunal Supremo ha reconocido en una sentencia fechada en enero que en un despido colectivo los empleados temporales no tienen por qué recibir el mismo trato que los contratados indefinidos, ya que no son equiparables.

Comentarios

D

Repugnante.
Hace 5 años me tocó denunciar ante un ERE de extinción como temporal de

editado:
Logré la indemnización máxima al igual que los compañeros fijos.
Los jueces amancebados con los políticos y el poder económico sólo pueden parir sentencias así.

mefistófeles

#1 A ver, que igual son cosas distintas.

"El despido colectivo afectó a 65 indefinidos, mientras que a los temporales, se les extinguió el contrato"

Y no es lo mismo la indemnziación por término de contrato que por despido, cosa que el titular obvia y confunde.

Que no lo justifico, ojo, sólo que son conceptos muy diferentes.

D

#3 el problema es que muchos temporales de ETT como era mi caso, están contratados en fraude de ley, y llegado el momento de reclamar tus derechos, los abogados que saben de esto entienden que ha lugar a la reclamación y los jueces están fallando a favor de los trabajadores.

mefistófeles

#4 Por supuesto, y es como debe ser.

Yo me refería más al titular, que parece que a todos los trata por igual, y claro, uno son despidos y otros terminaciones de contrato, y siempre caso de estar bien los contratos temporales (cosa rara, pero no imposible) en tratamiento a la hora de la indemnización es diferente.

empanadilla.cosmica

Da asco la discusión. En cualquier empresa grande los trabajadores de plantilla están prestando un servicio determinado. Los de recursos humanos se dedican a visitar clientes o a despellejar pollos, los comerciales no elaboran nóminas ni despellejan pollos y los que despellejan pollos no elaboran nóminas ni visitan clientes.

Y en cuanto a que la indeminzación de un temporal sean doce días por año y la de un indefinido veinte es una injustica. Así abundan los contratos temporales en fraude de ley como abundan,.