Hace 4 años | Por --85940-- a malagahoy.es
Publicado hace 4 años por --85940-- a malagahoy.es

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que absolvió a los 28 acusados en un presunto caso de tráfico de drogas, como consecuencia de la nulidad del auto judicial que autorizó la escucha telefónica que dio origen a la investigación policial. Así, se considera que no estaba justificada dicha escucha por falta de datos que permitieran considerar la existencia de una sospecha fundada, y que, consiguientemente, se vulneró el derecho al secreto de las comunicaciones telefónicas.

Comentarios

D

¿Pero habían traficado o no? Yo estas cosas no las entiendo.

Si el auto está mal hecho, se empure al juez. Pero si han traficado se empure al traficante

BodyOfCrime

#1 Frutos del árbol envenenado, no todo vale para buscar a los culpables

themarquesito

#1 La cuestión radica en que la condena estaba basada en las escuchas telefónicas, y esa prueba fue anulada. Para que se permitan las escuchas tiene que haber indicios suficientes y solventes de criminalidad. Date cuenta de que unas escuchas supone vulnerar derechos constitucionales, y eso sólo se puede hacer con extrema cautela.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta una doctrina jurídica clásica: la delárbol envenenado. Si una prueba está contaminada, viciada de nulidad, lo que derive de ella también lo está. Así, cuanto se derive de esas escuchas anuladas es igualmente nulo, ya que sin las escuchas no se habrían obtenido esas pruebas.

D

#1 Son los famosos "defectos de forma" para que en el caso de pillar a tus hamijos puedas usar la carta que libra de la cárcel.

Jesulisto

#1 Nadie se imagina la de gente que se libra por chapuzas en la investigación.

Yo tampoco es que lo sepa pero en mi entorno se han librado al menos tres sociedades y, aunque no tenga ningún valor estadístico, no puedo evitar extrapolar.

aupaatu

Assange también quiere ese trato pero no debe ser persona o está ley no es internacional,Bueno tampoco es narcotraficante influencer.