Hace 7 años | Por --523432-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elespanol.com

Es el último de los sistemas de robo de camiones que se han registrado en España. El caso más reciente tuvo lugar hace un par de semanas entre Lleida y Zaragoza. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una banda de atracadores rumanos que saqueaban los camiones mediante este método, llamado “el surfero” por la posición en la que actúa el atracador que sale del coche y corta la puerta de la caja del camión: de pie en el capó, como si se mantuviese en una tabla de surf, mientras el coche avanza a toda velocidad.

Comentarios

Aokromes

#3 ya, pero para eso tienes que darte cuenta. de mi manera te evitas problemas legales.

Barquero_

#4 tu frenas y el culpable es el que pega por detrás.

soundnessia

en la mili, hace ya mucho tiempo, había dos piezas, gemelos, que se dedicaban a ello y de la misma forma.

Aokromes

No se, lo veo relativamente facil de solucionar, un cierre adicional a gran altura para evitar que se pueda cortar con una radial.

D

#2 y cada vez que cierras o abres la gondola tener que usar escalera, ellos con usar un vehículo mas alto tipo todo-terreno ya llegan hasta arriba.

Aokromes

#5 cierre electronico desde cabina.

Tupiwalka

Se de una empresa de mensajería que lo solucionó poniendo un cepo en la puerta... No tuvieron cojones con eso

D

Por pura meritocracia, alguien que tiene las pelotas de robar un trailer de esta forma se merece más quedarse con la carga que los vagos acomodados que la transportan, la compran o la venden. De la pobreza y de la necesidad surgen los mejores, el mayor ingenio y la mayor bravura y valentía.

Todo mi apoyo a estas bandas rumanas.

txirrindulari

#10 De la pobreza y de la necesidad surgen... es una falacia.
El interes es lo que te lleva a alcanzar los objetivos. Y si te sale el dinero por las orejas aún intentas mayores proezas.

D

Esos camiones Tesla sin conductor son una pasada.

D

Soy experto en seguridad, vehículos pesados y transporte internacional por carretera

El "modus operandi" más fino es el siguiente:

Desde el sur de Italia, u otro punto en Europa donde parece que la poli controla, pero en verdad no controla nada de nada, encargan una mercancía, usando datos de empresa falsos, a España o cualquier otro lugar, con pago diferido o contra entrega.

Llega el camión cargado a destino, agarran al camionero le dan un billete de vuelta en tren o autobús e instrucciones de que se largue corriendo y no mire para atrás.

Se quedan con la mercancía y con el camión, y el camionero agradecido de salvar el cuello.

Obviamente ahora, ante encargos sospechosos las empresas toman precauciones.