#13:
#3 no se si lo dices de coña, pero no se si te has enterado que USA los saco de "grupos terroristas", para poder armarlos otra vez. Lo digo en serio
#45 ¿De verdad estás diciendo que yo soy el autor de esos datos? ¿Que me los estoy inventando?
Armas son armas, ahora bien, si ahora quieres decir que ni pistolas ni rifles ni municiones son armas, pues bueno, será que ahora son pasteles.
#48 Tienes razón, en vez de fiarme de organizaciones internacionales debería fiarme de lo que te salga a ti de los cojones. Si es que me olvidé, tu eres el experto, las organizaciones internacionales que digan lo que quieran que no tienen ni puta idea.
"Venta de armas", en todo el mundo y en todos los medios, es una metonimia que significa "venta de productos de la industria armamentística". Entre los cuales se incluyen, por supuesto, vehículos de transporte militar, barcos militares o sistemas de radar de uso militar.
#42 Ya veo que las municiones no las contamos para que te siga valiendo tu argumento, pues yo tambien lo voy a coger con pinzas como tu. Bin Laden y un par de A400M te tira un par de torres en na y menos, es un arma...
Da igual lo que digas, somos el septimo pais que mas material armamentistico vende y no lo puedes negar
SIPRI is an independent international institute dedicated to research into conflict, armaments, arms control and disarmament. Established in 1966, SIPRI provides data, analysis and recommendations, based on open sources, to policymakers, researchers, media and the interested public. Based in Stockholm, SIPRI also has a presence in Beijing, and is regularly ranked among the most respected think tanks worldwide.
#55 Me aburre demasiado cuando tengo que esperar que pasen 5 minutos para que no me modifiques los mensajes.
Iluminame con datos... no con tus ideas surgidas en el humo. Yo prefiero fiarme de organismos internacionales antes que en uno que se fia de todos los medios sin importar cuan manipulades esten... excepto si es RT, a esos ni agua
#51 que como me has editado no te he podido responder a todo:
Nop, no me la han colado, me la estas intentando colar pero no cuela machote, que ya te conocemos
#12 "Ademas tenemos la suerte que normalmente los ministros de defensa trabajan o han trabajado para esas empresas"
Entonces, como es tan normal, supoongo que no tendrás problemas en nombrarme a otro par de ministros de defensa, además de Morenés, que hayan trabajado para la industria militar.
#10 "Cuentan que, en cierta ocasión, apareció en el campo el cadáver de un caballo. Dos bandadas de buitres lo avistaron a la vez, y de inmediato comenzó una cruenta batalla por lo que para ellos representaba un enorme festín. Durante varios días, los buitres pelearon encarnizadamente, matando a numerosas aves y dejando un rastro de violencia y muerte que llegó a asquear y aún a preocupar a los demás animales, de modo que decidieron enviar a un comisionado para que pusiese paz. Las palomas se ofrecieron voluntarias a llevar un mensaje a ambos bandos para que compartiesen la carroña y no hubiera que lamentar más bajas.
En un principio las dos bandadas, agotadas por la lucha, quedaron contentas con la solución. Pero al día siguiente, empezaron nuevamente las discusiones; cada bando aseguraba tener menos mitad que el otro, o tener la peor. Los dos decían haber tenido más bajas que los otros en la batalla, y por lo tanto, tener derecho a una mayor parte. Finalmente empezaron de nuevo a pelear, pero entonces cayeron en la cuenta de quién les había puesto en esa nueva situación de contienda, y resolvieron vengarse de las inocentes palomas que el único mal que les habían hecho, había sido llevarles un acuerdo de entendimiento.
Las palomas obraron de un modo muy ingenuo. Los buitres son animales violentos, creados para la maldad y necesitan atacar. Quien quiera que intente mediar entre ellos, de inmediato será su enemigo. Hay personas en el mundo que son iguales, y todo intento de poner paz entre ellos, no sólo no servirá para nada, sino que se volverá contra el mediador. A las personas violentas es preferible dejarlas vivir en su odio y atacándose mutuamente entre sí: así no atacan a los pacíficos". (Los buitres y las palomas. Jean de la Fontaine).
Talibanes e Isis parecen creer que la guerra es algo sagrado y que su único fin en la vida es matar a todo aquél que no crea en lo que ellos creen. Por lo que sé de ellos, desprecian toda cultura que no sea la suya, abominan del pacifismo y están en guerra constante con el mundo y las ideas. Para mí, no es una mala noticia que hayan decidido destruírse mutuamente, y si te soy completamente sincera, ojalá lo logren. Ojalá no quede ninguno, ni uno solo, y dejen vivir en paz a esa parte del mundo.
#10 ISIS contra el talib, gana la humanidad. Por mí pueden exterminarse hasta que no quede ni uno, solo me apenan los civiles que cojan por el medio...
#25 Y cual es la realidad según sefardomilitar? Que la otan y los valores ocsidentales (exportados desde Hollywood) prevaleserán , por los siglos de los siglos?
Qué propaganda más chunga, la tuya. Hasta Stanley Kubrick lo hacía mejor, con su montaje cuasi perfecto del Apollo XI
#27 Tú es que vives en un mundo de la piruleta, extremadamente bipolar, bipartidista, ridículamente simplista donde todo se reduce a dos bandos, los buenos de la OTAN y los malos del JEJE del mal (Rusia, China Iran, Corea del Norte, Brics)
Es como si Ron L Hubbard o algún cienciólogo te hubiera saturado con sesiones de dianética
Ok, ahora me cambias de tema con que la UE no sigue los designios de USA. Buen intento.
Saca tus facultades a relucir y explícame porqué poner un 'escudo antimisiles' en bahía de cochinos es chungo y si lo pones en ucrania en los morros de los rusos es de puta madre. Con tu moral y ética extraña esa de escéptico negacionista, con una neurona mirando pa cuenca y la otra para zahara de los atunes.
#84 "A raíz de los atentados del 11-S salió a colación la palabra talibán, que rara vez solía emplearse correctamente.
La palabra "talib" (طالبان) proviene etimológicamente de "estudiante" en lenguaje pashto, se usa para definir a aquellos que nacieron en los campos de refugiados paquistaníes que huían de la invasión rusa y se educaron en las teorías fundamentalistas islámicas y, más concretamente, en relación al grupo extremista islámico del Hanafi.
Es común escuchar talibán en singular y talibanes o incluso talibaneses en plural. Pero realmente la palabra talibán es el plural de talib y, por tanto, la forma correcta de emplear este término es talib para singular y talibán en plural.
Sin embargo, su uso continuo en el español ha acabado por cambiar su norma de uso.
Según el Diccionario Panhispánico de Dudas, se usa talibán para expresar "de cierta milicia integrista musulmana". Su plural es talibanes y su femenino talibana. Se desaconseja utilizar para el femenino y plural la forma invariable talibán ("La milicia talibán controlaba el 90% de Afganistán" "Mueren 12 talibán, entre ellos el organizador del secuestro".)
Así que, lo que originariamente era correcto, ha acabado siendo desaconsejado por el uso masivo de la forma incorrecta, como ocurrió con palabras de otros idiomas como élite/elite.
Comentarios
Los talibanes han dejado de ser ETA, repito, han dejado de ser ETA ¿queda claro?
ya podemos volver a venderles armas por un tubo
#3 Pero que vas a vender tu!!! ¿¿Tienes armas a caso??
#11
¿Sabes que España es uno de los mayores fabricantes de armas del mundo?
Ademas tenemos la suerte que normalmente los ministros de defensa trabajan o han trabajado para esas empresas de
traficoventa de armas#12 ¿Trabajas tu en eso? De que vas???
#15 No queria decirlo por aqui pero
Mi nombre es George Stark, soy dueño de una empresa armamentistica y... yo soy Ironman
Te tengo que dejar, ahora mismo voy a sobrevolar un piquito de Turquia y tengo miedo que me lancen un misil tierra-aire
#16 Te equiparas a Morenes cual fascista en un cagadero
#20 ¿Morenes tambien es Ironman? Presentamelo y nos hacemos amiguitos
#22 No te enteras, pareces un politico necio epañol.Morenes es Iron Monger!!!!
#16 ¿De los Stark de Invernalia? O me estoy haciendo un lío...
#12 ¿españa uno de los mayores fabricantes?
#19 Demostrando lo experto que eres en esto
España se sitúa como el séptimo país que más armamento exporta en el mundo en el periodo de 2010 a 2014
http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-rusia-reparten-58-ciento-exportaciones-armas-nivel-20150316140239.html
#21 Ahora es cuando te pregunto.... ¿aviones de transporte son armamento? ¿barcos son armamento?
Mejor no respondas... NO vaya a ser que resulte que España no es una fábrica de armas como dices.
#23 ¿Dices que no se fabrican armas en España? Pues no se exportan pocas.
http://www.cheatsheet.com/business/the-worlds-10-largest-arms-exporters.html/?a=viewall
http://www.sipri.org/googlemaps/2014_of_at_top_20_exp_map.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2012-05-25/espana-multiplico-por-seis-la-exportacion-de-armas-en-la-etapa-pacifista-de-zapatero_226266/
https://armsglobe.chromeexperiments.com/
#36 Y dale... ¿aviones de transporte son armas? ¿patrulleras? ¿piezas? ¿repuestos?
Como mucho las fragatas.
¿no lees tus propios enlaces?
"Venezuela de Hugo Chávez. Compró material, casi todo barcos"
"Egipto [...] La partida corresponde a la adquisición de tres aviones de transporte, motores y repuestos para vehículos de transporte no blindados."
"Pakistán de simuladores de vuelo, sistemas de radar y repuestos de aviones"
#41
http://armsglobe.chromeexperiments.com/
¿Desde cuando "small arms" significa "barcos y aviones"?
#43 ¿que dices? ¿que somos el 7º país exportando armas a base de pistolas?
A 600 euros la pistola o rifle... tendrías que vender... ¿10 millones de unidades?
#45 ¿De verdad estás diciendo que yo soy el autor de esos datos? ¿Que me los estoy inventando?
Armas son armas, ahora bien, si ahora quieres decir que ni pistolas ni rifles ni municiones son armas, pues bueno, será que ahora son pasteles.
#46 Que va... no te veo nada hábil para inventar.
Simplemente que te tragas lo que te digan ya cocinado.
¿pensar por ti mismo? ¿para que?
#48 Tienes razón, en vez de fiarme de organizaciones internacionales debería fiarme de lo que te salga a ti de los cojones. Si es que me olvidé, tu eres el experto, las organizaciones internacionales que digan lo que quieran que no tienen ni puta idea.
#49 ¿a mí?
Aprende a pensar.
Que gracia como os han tomado el pelo. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
#52 ¿Cual es el razonamiento que utilizas para afirmar como lo haces que esos datos son falsos? Ilumíname, si el razonamiento es válido, lo aceptaré.
#41 No seamos ridículos...
"Venta de armas", en todo el mundo y en todos los medios, es una metonimia que significa "venta de productos de la industria armamentística". Entre los cuales se incluyen, por supuesto, vehículos de transporte militar, barcos militares o sistemas de radar de uso militar.
#76 Es ridículo per se... Sigue siendo lo mismo... venta de material de defensa. Pero no es igual armas que equipos de defensa.
Puestos a ser riguroso la queja se reduce a todo lo relacionado con la venta militar.
Y el ISIS no compra aviones, ni barcos, ni radares ni polladas...
#77 ¿Y eso qué tiene que ver con que en efecto la industria militar española sea una de las mayores del mundo?
#78 No se.. como esto ha venido a cuento de la venta de armas al ISIS pues...
Algo así como que se iba a hacer dinerito con ellos... La memez habitual.
Se ha ido enredando y enredando "pa na".
#79 Bufff, ya veo. Me había quedado en el principio de la discusión.
#23 Pues nada, un avion diseñado para llevar a 166 paracaidistas o tanques u otro material militar... no es un avion militar, me cachis
Al menos en 2006 tambien eramos el octavo exportador de municion,
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/16/solidaridad/1150455337.html
Y aqui creo que se incluia la que les vendiamos a "nuestro gran amigo Chavez"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/18/espana/1342608392.html
no te enteras de na
#39 Es militar... pero no es un arma.
Cuando se usan para transportar civiles o material humanitario... mejor no hablar ¿no?
Es la falacia de intentar colar como "armas" cuando es "industria de defensa".
#42 Ya veo que las municiones no las contamos para que te siga valiendo tu argumento, pues yo tambien lo voy a coger con pinzas como tu. Bin Laden y un par de A400M te tira un par de torres en na y menos, es un arma...
Da igual lo que digas, somos el septimo pais que mas material armamentistico vende y no lo puedes negar
#44 Ah vale... que te la cuelan y aun así te lo crees.
Pues vale. Yo no me lo trago.
#47 Claro, yo me trago lo que dice SIPRI:
SIPRI is an independent international institute dedicated to research into conflict, armaments, arms control and disarmament. Established in 1966, SIPRI provides data, analysis and recommendations, based on open sources, to policymakers, researchers, media and the interested public. Based in Stockholm, SIPRI also has a presence in Beijing, and is regularly ranked among the most respected think tanks worldwide.
http://www.sipri.org/research/armaments/production/recent-trends-in-arms-industry
pero deberia tragarme las chorradas que suelta un tal esperpentomilitar de meneame
¿has hecho como os recomiendan? meter la papeleta de PP y Ciudadanos para asegurar que cuentan bien el voto
#50 Que sí que sí... que armas son aviones de transporte...
Usar "material de defensa" no queda lo bastante fuerte... Hay que decir que todo son armas... JA JA JA JA JA JA
Te la han colado... pero ahora la culpa la tengo yo. JA JA JA JA JA JA
#51 Que si que si... que sabes mas que organismos respetados mundialmente
Deberian hacerte emperador del mundo entero, nos iria genial
#54 Al menos se distinguir de los datos que me dan.
Porque el organismo dice que España es uno de los principales exportadores de armas ¿verdad?
#55 Me aburre demasiado cuando tengo que esperar que pasen 5 minutos para que no me modifiques los mensajes.
Iluminame con datos... no con tus ideas surgidas en el humo. Yo prefiero fiarme de organismos internacionales antes que en uno que se fia de todos los medios sin importar cuan manipulades esten... excepto si es RT, a esos ni agua
#51 que como me has editado no te he podido responder a todo:
Nop, no me la han colado, me la estas intentando colar pero no cuela machote, que ya te conocemos
#56 Que sí que sí.... que el organismo que citas usa "armas" ... ¿verdad?
NO. Claro que no.
#57 a ver pesao, el estudio se llama:
THE SIPRI TOP 100 ARMS-PRODUCING AND MILITARY SERVICES COMPANIES
#58 Ya... y España... ¿sale en que puesto dices?
Y lo de "military services" .... ¿eso no son armas?
#23 para cualquier persona con sentido común, aunque eso no sea armamento, es equivalente, puesto que es algo necesario para poder usar el armamento.
#64 Ya... y por eso tienes que usar "armas" en lugar de material militar o de doble uso.... Así no se confunde nadie... aunque tenga sentido común..
#12 "Ademas tenemos la suerte que normalmente los ministros de defensa trabajan o han trabajado para esas empresas"
Entonces, como es tan normal, supoongo que no tendrás problemas en nombrarme a otro par de ministros de defensa, además de Morenés, que hayan trabajado para la industria militar.
#3 no se si lo dices de coña, pero no se si te has enterado que USA los saco de "grupos terroristas", para poder armarlos otra vez. Lo digo en serio
#13 No lo sabia, suponia que con esto iban a empezar a hacerlo pero no les hace ni falta
#13 fuente?
#13 Los bombardea a diario, pero ya son posibles clientes.
#3 No se ,no me queda claro del todo ¿Seria posible reponer Rambo III para ayudarnos a asimilarlo?
#10 Toma, para ti:
#1 ¿Sabes que lo que está pasando allí no es una peli? ¿y que los muertos y heridos no son actores?
#10 Supongo que que se maten unos grupos de asesinos a otros no es lo peor que le puede pasar a este planeta.
#10 "Cuentan que, en cierta ocasión, apareció en el campo el cadáver de un caballo. Dos bandadas de buitres lo avistaron a la vez, y de inmediato comenzó una cruenta batalla por lo que para ellos representaba un enorme festín. Durante varios días, los buitres pelearon encarnizadamente, matando a numerosas aves y dejando un rastro de violencia y muerte que llegó a asquear y aún a preocupar a los demás animales, de modo que decidieron enviar a un comisionado para que pusiese paz. Las palomas se ofrecieron voluntarias a llevar un mensaje a ambos bandos para que compartiesen la carroña y no hubiera que lamentar más bajas.
En un principio las dos bandadas, agotadas por la lucha, quedaron contentas con la solución. Pero al día siguiente, empezaron nuevamente las discusiones; cada bando aseguraba tener menos mitad que el otro, o tener la peor. Los dos decían haber tenido más bajas que los otros en la batalla, y por lo tanto, tener derecho a una mayor parte. Finalmente empezaron de nuevo a pelear, pero entonces cayeron en la cuenta de quién les había puesto en esa nueva situación de contienda, y resolvieron vengarse de las inocentes palomas que el único mal que les habían hecho, había sido llevarles un acuerdo de entendimiento.
Las palomas obraron de un modo muy ingenuo. Los buitres son animales violentos, creados para la maldad y necesitan atacar. Quien quiera que intente mediar entre ellos, de inmediato será su enemigo. Hay personas en el mundo que son iguales, y todo intento de poner paz entre ellos, no sólo no servirá para nada, sino que se volverá contra el mediador. A las personas violentas es preferible dejarlas vivir en su odio y atacándose mutuamente entre sí: así no atacan a los pacíficos". (Los buitres y las palomas. Jean de la Fontaine).
Talibanes e Isis parecen creer que la guerra es algo sagrado y que su único fin en la vida es matar a todo aquél que no crea en lo que ellos creen. Por lo que sé de ellos, desprecian toda cultura que no sea la suya, abominan del pacifismo y están en guerra constante con el mundo y las ideas. Para mí, no es una mala noticia que hayan decidido destruírse mutuamente, y si te soy completamente sincera, ojalá lo logren. Ojalá no quede ninguno, ni uno solo, y dejen vivir en paz a esa parte del mundo.
#10 ISIS contra el talib, gana la humanidad. Por mí pueden exterminarse hasta que no quede ni uno, solo me apenan los civiles que cojan por el medio...
#85 En los civiles muerto, heridos y desplazados es en quienes estoy pensando.
#1 No quiero ni palomitas. Cuando terminen que nos avisen con el resultado.
"Arrasaremos vuestros hogares y violaremos a vuestras cabras"
declaro la guerra a expertomilitar y todas sus ramificaciones
#8 Así sea yogurín.
Tenía preparada una dilución de ácido sulfúrico al 120.000 CH y ya la he echado en todos los embalses del pais para envenenarte.
Como ves es muy potente. Así que... reza lo que sepas maldito homeópata !!!
#18 Jajaja estás perdiendo la batalla propagandística y panfletaria, pringao!
Todavía te quedan muchas páginas de Goebbels que leer
#24 ¿que batalla?
Si la realidad es la que es.... No hay una realidad alternativa por mucho que 4 putinianos lo deseen.
#25 Y cual es la realidad según sefardomilitar? Que la otan y los valores ocsidentales (exportados desde Hollywood) prevaleserán , por los siglos de los siglos?
Qué propaganda más chunga, la tuya. Hasta Stanley Kubrick lo hacía mejor, con su montaje cuasi perfecto del Apollo XI
#26 Por ahora sí.
Y es porque todavía la OTAN no se desmorona.... Y de eso la culpa ... ¿adivinas quien la tiene?
#27 Tú es que vives en un mundo de la piruleta, extremadamente bipolar, bipartidista, ridículamente simplista donde todo se reduce a dos bandos, los buenos de la OTAN y los malos del JEJE del mal (Rusia, China Iran, Corea del Norte, Brics)
Es como si Ron L Hubbard o algún cienciólogo te hubiera saturado con sesiones de dianética
#28 Para nada chato. Yo no soy negroblanquista.
Precisamente no soy de los que van diciendo que la UE hace lo que EEUU quiere o que China hace lo que Rusia quiere.
No te líes. Aquí no hay ninguno bueno.
#18 ¿Eso no va contra la Convención de Ginebra?
#37 Nah... es solo para acojonar a los homeópatas.. Como mucho es una molécula de ácido en todo el agua de la galaxia.
#18 No puedo permitir que digas esa barbaridad.
Es inverosímil.
Imperdonable.
Te has pasado tres pueblos.
¿Que carajote es una disoución de H2SO4 al 120.000 CH?
#68 Un potentísimo veneno homeopático. ¿que otra cosa puede ser?
#69 Ah, hablas de magia. No de química.
Entonces es una gilipollez aun más grande.
Y siendo magia ya paso de seguir.
#70 ¿habiendo homeopatía de por medio crees acaso que hablaba en serio?
No solo era magia.. sino magufa. La peor!
( de hecho.. era para el otro meneante... )
#71
#68 En cristiano, agua del grifo. Tienes mas acido sulfurico disuelto en el cafe que te tomas por las manyanas...
#68 Déjale. Creo que este es uno de los que robaron el licor café este fin de semana, y ahora amenaza con tirarlo al agua.
El enemigo de mi enemigo es enemigo del enemigo de mi enemigo... O algo así.
Esto se está poniendo muy raro.
#2 deberíamos de enviarles armas a ambos bandos para que se maten entre ellos
Ok, ahora me cambias de tema con que la UE no sigue los designios de USA. Buen intento.
Saca tus facultades a relucir y explícame porqué poner un 'escudo antimisiles' en bahía de cochinos es chungo y si lo pones en ucrania en los morros de los rusos es de puta madre. Con tu moral y ética extraña esa de escéptico negacionista, con una neurona mirando pa cuenca y la otra para zahara de los atunes.
Follacabras a mogollón.
También han declarado que sus cabras se las follan ellos, y no quieren follacabras extranjeros que les hagan competencia sexual.
Los de ISIS les han hecho a los taliban lo que Ciudadanos con UPYD
Las Follacabra wars comenzado han
#34 Tienen hasta cartel y todo.
Pues anda que no llevan tiempo en guerra el ISIS y los talibanes. Por lo menos año y medio, antes de que empezaran los bombardeos.
#0 y por cierto... esto ya salió por aquí... pero a la inversa.
"Now ISIS declares war on the TALIBAN in Afghanistan"
http://www.express.co.uk/news/world/608187/Islamic-State-ISIS-war-Taliban-Afghanistan
Veo que van con cierto... retraso.
¿Qué talibanes?
Los del Isis tienen más 'vs' que Alien vs ...
#0 Será "los talibanes", ¿no?
#84 "A raíz de los atentados del 11-S salió a colación la palabra talibán, que rara vez solía emplearse correctamente.
La palabra "talib" (طالبان) proviene etimológicamente de "estudiante" en lenguaje pashto, se usa para definir a aquellos que nacieron en los campos de refugiados paquistaníes que huían de la invasión rusa y se educaron en las teorías fundamentalistas islámicas y, más concretamente, en relación al grupo extremista islámico del Hanafi.
Es común escuchar talibán en singular y talibanes o incluso talibaneses en plural. Pero realmente la palabra talibán es el plural de talib y, por tanto, la forma correcta de emplear este término es talib para singular y talibán en plural.
Sin embargo, su uso continuo en el español ha acabado por cambiar su norma de uso.
Según el Diccionario Panhispánico de Dudas, se usa talibán para expresar "de cierta milicia integrista musulmana". Su plural es talibanes y su femenino talibana. Se desaconseja utilizar para el femenino y plural la forma invariable talibán ("La milicia talibán controlaba el 90% de Afganistán" "Mueren 12 talibán, entre ellos el organizador del secuestro".)
Así que, lo que originariamente era correcto, ha acabado siendo desaconsejado por el uso masivo de la forma incorrecta, como ocurrió con palabras de otros idiomas como élite/elite.
http://lectorcorrector.blogspot.com.es/2011/05/espanol-al-dia-talibtalibantalibanes-y.html
Tengo un colega que dice que la política internacional es un rollo, muy aburrida.
Pues como ya dijeron en Godzilla...
Buena noticia.
Perfecto. Que se maten entre ellos
jojojojo buscando sobre el tema me he encontrado las declaraciones mutuas que son la risión...
http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/los-taliban-sobre-el-estado-islamico-son-individuos-irresponsables-e-ignorantes_2eAzS4luYodwA44wF1s8i6/