Hace 5 meses | Por --758669-- a elespanol.com
Publicado hace 5 meses por --758669-- a elespanol.com

Emiliana Vicente González y Ana María Vilar Varela son presidenta y vocal del Consejo General del Trabajo Social, respectivamente.- "La autonomía de las personas y la cobertura de sus necesidades de carácter económico deben ser garantizadas a través del sistema de garantía de rentas y no desde el sistema de servicios con un enfoque puntual o residual y /o asistencial y, en ocasiones, solicitando o supervisando desde un argumentario de control el gasto realizado"...

Comentarios

M

Obvio, es un cachito de plástico de nada.

MJDeLarra

#2 Pero si esa va as ser la dieta de los centollos gallegos los próximos años!

D

"Es urgente que se evalúe la gestión del Ingreso Mínimo Vital. Habiéndolo considerado un derecho de la ciudadanía, su desarrollo ha sido y está siendo verdaderamente farragoso y complejo para las personas y para las Administraciones. Abogamos por una renta básica universal, más allá de medidas puntuales, parcializadas, controladoras y de ayudas dirigidas sólo a una parte de la población con unas condiciones limitadas..."

B

#1 "Una tarjeta monedero no supone una alimentación digna"

¿"Alimentación digna"?

Me parece que esa expresión, "alimentación digna", al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

K

Coño, el IMV, el objetivo por el que muchos se metieron en Podemos y que olvidaron en pocos meses.

Gerome

Impresionante que en El Español haya un artículo defendiendo la Renta Básica Universal.

De hecho creo que va a ser inevitable tener que implantarla ante el avance de la automatización. Una sociedad futura es la que imaginó Isaac Asimov, robots trabajando y los humanos dedicándose a lo que les plazca.

Gry

Y sin embargo todos nos comemos nuestra tarjetita semanal: https://www.wwf.es/?50940/Consumimos-el-equivalente-a-una-tarjeta-de-credito-cada-semana

Ah, espera, que la noticia no va de eso.

D

a ver, Pablito, que estás implantando, imponiendo una medida a la que se opone el mismísimo Consejo General del Trabajo Social. cuánta humildad tienes, verdad? imponer medida en contra de todo un colegio de profesionales... qué guay, qué manera de Sumar, chaval!

TipejoGuti

El BCE anunciando que mantendrá los tipos por las nubes para recortar la inflación y algunos (como yo) queriendo regar el mundo de dinero. No va ser creible, pero va a ser divertido leer todas las excusas que harán imposible la RBU.

z

Un sistema de garantía de rentas, también llamado trabajo