Hace 1 año | Por Chabelitaenanit... a elpais.com
Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a elpais.com

Entre julio y septiembre el paro aumentó en 60.800 personas y se situó cerca de los tres millones (2.980.200), sin embargo, se crearon 77.700 puestos de trabajo

Comentarios

Shuquel

#8 La derecha dejó de gobernar en junio de 2018. De enero de 2013 a junio de 2018 se crearon 2,314,000 empleos
https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

D

#10 2013 - 2020, 3,5 millones de empleos.

Efectos de la reforma (reformita) laboral de Rajoy

Y sin inflación y acabando con un 2% de déficit

Ahora también le vas a atribuir a Sánchez los efectos, no???

https://tradingeconomics.com/spain/employed-persons

.

Shuquel

#11 Según tú no hizo nada Sánchez.
La primera y la más importante para muchos trabajadores fue la mayor subida del SMI de la democracia. Pero tuvo más. Aquí te dejo algunas
https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/formacion/importantes-novedades-laborales-2019/

Aunque no te guste a Rajoy lo echaron en junio de 2018 y entró Sánchez que siguió bajando el paro y creando empleo. Los datos son los que son todo lo demás son interpretaciones tuyas.
Dato de enero de 2013 a junio de 2018 se crearon 2,314,000 empleos.

D

#12 efectos de la reforma laboral.

Subir tanto el SMI en un país con tanto paro es irresponsable

Shuquel

#13 Y aparte de tu opinión que datos tienes para decir que subir el SMI es una irresponsabilidad?
Efectos de la reforma laboral no, aplicar medidas como las que te he puesto. A Rajoy lo echaron en junio de 2018, y luego el que aplicó medidas fue Sánchez que contribuyeron a bajar más el paro y crear más empleo. Datos de enero de 2013 a junio de 2018 que es el periodo del PP, luego ya no gobernó más.

D

#14 es irresponsable porque subiendo el SMI un 40% creas paro en las zonas con sueldos más bajos, en las provincias más pobres

Sánchez hasta 2020 no hizo nada, sólo cargarse el déficit del 2% y subir en el Falcon

Shuquel

#16 El paro ha bajado en todas las comunidades autónomas.

El déficit de Rajoy en 2017 fue 3,12 el de 2018 entre Rajoy y Sánchez 2,59 y en 2019 con Sánchez 3,06
Luego vino la pandemia
https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana

Te he puesto antes las medidas que tomó Sánchez, tú solo opiniones sin datos.

D

#18 es fácil bajar el paro cuando te dedicas a destrozar las cuentas públicas.

250.000 millones más de deuda en cuatro años y una inflación del 10%

Escenario de pesadilla económica

Shuquel

#19 Inflación 8,9% por debajo de la media de la eurozona.
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176802&menu=ultiDatos&idp=1254735976607
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20221019/inflacion-eurozona-septiembre/2406367.shtml

Con el incremento de la deuda se ha conseguido ayudar a las empresas y a los trabajadores, se han comprado vacunas, y además el déficit está bajando. Se ha vuelto a meter dinero en la hucha de pensiones después de que el PP la vaciara.


https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana
https://www.lainformacion.com/espana/hucha-pensiones-recibira-millones-primera-vez-trece-anos/2874549/

Y de momento no hemos entrado en recesión como otros países de Europa

D

#20 Se ha vuelto a meter dinero en la hucha de pensiones después de que el PP la vaciara.

A base de saquear el presupuesto corriente lol

Pronto sólo habrá pasta para pagar jubilados y su 9% de subida, que no falte

Pronto pensiones >>> salarios

Pagan los mileuristas!!!

Shuquel

#21 Lo que tenemos que hacer los trabajadores es luchar porque nos suban los salarios y no quejarnos de que se lo suban a los pensionistas.
Saquear es vaciar la hucha de las pensiones para salvar bancos, lo que hace este gobierno es ahorrar.

D

#22 Lo que tenemos que hacer los trabajadores es luchar porque nos suban los salarios

Pero es que eso es estúpido, con perdón. Tú no puedes subir tus sueldos por encima de la productividad porque crearás paro

Sólo pueden subir sueldos por encima de la inflación los países con paro de menos del 3 - 5% que como sabrás no es el caso de España

Pero... Ohh, wait!! Cuándo le ha importado a la izquierda acabar con el paro en el país con más paro y paro juvenil de Europa???

Shuquel

#23 Se puede subir los salarios un 10% en 3 años, así no se creará paro. De todas formas el récord de menos paro lo tiene Zapatero y de más paro Rajoy.
https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

D

#24 buena forma de acabar con el paro, una burbuja inmobiliaria descomunal apoyada con un déficit por cuenta corriente de 100.000 millones anuales, el 10% del PIB

Vais a dejar de mentir algún día???

Shuquel

#25 Qué mentira he dicho?

D

#26 pregunta mejor si has dicho alguna verdad, algo que no haya sido una media verdad o una manipulación interesada

Shuquel

#27 Ninguna, he dicho que Zapatero tiene el récord de menos paro y Rajoy de más paro. Te he puesto los datos. Ahora dime qué dato es mentira.
Por cierto no has dado ningún dato en toda la conversación y solo das opiniones subjetivas.

D

#28 es todo una verdad sin contar toda la verdad, para engañar a indigentes mentales.

Lo habitual de las izquierdas.

Como hablar de la guerra civil, lo mismo. La misma estrategia para todo lol

Shuquel

#29 Tú aparte de palabras vacías das algún dato?

D

#30 revisa mis comentarios. He dado bastantes

Shuquel

#31 Cuál? El de la inflación al 10% que te he tenido que corregir o la del déficit de 2018 del 2% que también te he tenido que corregir?

D

#32 el deficit de 2018 empezó a subir hasta el 3 con los "viernes sociales" de Falconetti

Qué original, comprar votos con dinero público lol

D

#34 las promesas del PSOE (ya no hablemos de Podemos) consisten básicamente en comprar votos con dinero público

Pagan las generaciones futuras (y los curritos mileuristas de ahora)

Shuquel

#35 Como subir el SMI o que se regulen las limpiadoras de hogar, o aplicar los ERTE, o dar dinero a empresas para que sobrevivieran al covid o de la ley de eutanasia? Pregunta a las empresas que hubiera sido de ellas sin el dinero dado por el gobierno. O topar el gas para bajar la factura con respecto al resto de europeos.
Este gobierno ha salvado personas y empresas, Rajoy solo bancos.

D

#36 Este gobierno ha salvado personas y empresas, Rajoy solo bancos.

Populismo económico que no pagan ellos, por supuesto

Shuquel

#37 Pagamos todos y si sirve para salvar empresas y trabajadores bienvenido sea

D

#38 qué lejos está la práctica de tu teoría

Shuquel

#39 Es mentira que 3 millones de trabajadores estuvieron en ERTE por el covid? Es mentira que miles de empresas recibieron ayudas por el covid?

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/05/economia/1588661710_790553.amp.html

D

#40 no, no me refiero a la pandemia sino a la política en general que tiene como base el despilfarro y los impuestos exagerados

Ojalá fuera sólo la pandemia

Shuquel

#41 Radiografía de la presión fiscal en España: por debajo de la media europea pero en máximos desde la crisis financiera
https://www.rtve.es/noticias/20220924/presion-fiscal-espana-ue/2403461.shtml

En lo del despilfarro te doy la razón pero también sucedió con gobiernos anteriores.

D

#42 Radiografía de la presión fiscal en España: por debajo de la media europea

Es normal, si tienes un país lleno de mileuristas y te comparas con países cuyo sueldo medio es 3000, 4000 o 5000 euros.

Normal que paguen más, también ganan mucho más.

A esfuerzo fiscal les ganamos de largo, seguro

Te paso una lista de países con mayor, o mucho mayor renta per capita y menor presión fiscal: EEUU, Canadá, Australia, NZ, RU, Irlanda, Suiza, Israel, Japón, Corea, Singapur...

Lo que es lamentable es que en España alguien que gana 20.000 putos euros pague más de la mitad de lo que genera en impuestos. Lamentable

Para chiringuitos feminazis y 24 ministerios

El estado del bienestar, dicen lol

Shuquel

#43 "Es normal, si tienes un país lleno de mileuristas y te comparas con países cuyo sueldo medio es 3000, 4000 o 5000 euros.
Normal que paguen más, también ganan mucho más."
Estamos comparando porcentajes, por lo tanto da igual la cantidad.

"Para chiringuitos feminazis y 24 ministerios"

Y cuando gobierna la derecha para la Iglesia, los toros y demás chiringuitos afines. En todos los lados cuecen habas.
Pero antes ya te he dicho que te daba la razón con el despilfarro, pero si quieres te la vuelvo a dar.

"Te paso una lista de países con mayor, o mucho mayor renta per capita y menor presión fiscal: EEUU, Canadá, Australia, NZ, RU, Irlanda, Suiza, Israel, Japón, Corea, Singapur..."
Aquí tienes otra con mayor presión fiscal
"Bélgica (52,6%), Alemania (48,1%), Austria (47,8%), Francia (47%) e Italia (46,5%). Por encima del 40% también se encuentra Portugal (41,8%)."

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2022/05/25/espanoles-pagan-salario-impuestos-dos-puntos-menos-europeos-1576793.html

D

#44 Estamos comparando porcentajes, por lo tanto da igual la cantidad.

No, no da igual la cantidad. Aquí la gente que gana 100.000 euros también paga mucho más que los que ganan 20.000.

No, no tienes razón, tenemos una presión fiscal altísima para los sueldos bajos y el paro que gastamos.

Cambio los toros por el despilfarro socialcomunista. El chocolate del loro

Y no me gustan los toros

Shuquel

#45 La presión fiscal se mide en porcentajes, lo que importa es cuánto tanto por ciento te cobran por lo que ganas, no lo que ganas.
No tenemos un presión fiscal altísima porque otros países de la eurozona lo tienen más alto como ya te he demostrado.

Otra vez vuelves con el despilfarro, que ya te he dado la razón, que veo que para algo que aciertas te gusta decirlo varias veces para que parezca que tienes razón en más cosas y no es así.

"Aquí la gente que gana 100.000 euros también paga mucho más que los que ganan 20.000."
A eso se le llama fiscalidad progresiva y Alemania por ejemplo también la tiene

https://santandertrade.com/es/portal/establecerse-extranjero/alemania/fiscalidad

Y Francia también la tiene

https://santandertrade.com/es/portal/establecerse-extranjero/francia/fiscalidad#:~:text=La%20tasa%20de%2026%2C5,no%20est%C3%A1n%20sujetos%20a%20impuestos.

D

#46 vamos, que Rumanía tiene que tener la misma presión fiscal que Suecia porque los ingresos dan igual lol

Una de dos, o eres muy cínico o no entiendes ni patata, que no sé qué es peor

Shuquel

#47 A ver si lo entiendes.
La presión fiscal se mide en porcentaje.
Si en Suecia los ingresos s son altos con un presión fiscal del 30% te quedará un 70% de los ingresos y en Rumanía si los ingresos son bajos con una presión del 30% te quedará también un 70% de los ingresos.
Hablamos de por-cen-ta-jes.

D

#48 a ver si llega Vox y hace una buena limpia en el sector público, qué ganas tengo

El sector público es la rémora del país, y tú lo estás demostrando

Shuquel

#49 Sector público te refieres a médicos, enfermeras, maestros, Policía, Bomberos, militares, inspectores de Hacienda, de riesgos laborales, de sanidad, de trabajo, jueces, fiscales, etc. Quieres que eliminen todo eso?

D

#50 que bien se os da la demagogia barata

Sanidad y educación, no??? lol

Ya no engañais a nadie

Shuquel

#51 He puesto también "Policía, Bomberos, militares, inspectores de Hacienda, de riesgos laborales, de sanidad, de trabajo, jueces, fiscales, etc"
No sabía que no tenías compresión lectora.

D

#52 te han faltado los 1200 asesores de Sánchez (todos médicos y policías), los 500 millones del ministerio que da igual y los 24 ministerios lol

Que se sepa lol lol

Shuquel

#53 Otra vez quieres que te dé la razón en lo del despilfarro y que ha ocurrido siempre?
Mira que eres cansino.

D

#54 quieres que te dé la razón en lo del despilfarro y que ha ocurrido siempre?

Pero eso es porque nunca ha llegado Vox al gobierno

Ya verás, ya verás en breve lol

Por eso están sacando toda la maquinaria pesada. Les tienen más miedo que a un nublado

Shuquel

#55 Si ocurre ya se verá

D

#56 incendiaréis las calles

Qué menos lol

Shuquel

#57 Por qué? No dices que lo van a hacer muy bien?

D

#58 No dices que lo van a hacer muy bien?

Desde luego, pero seguramente no al gusto de los más ruidosos

Shuquel

#59 Como la lluvia, no cae a gusto de todos.

linspire

Es muro de pago, registrate para leer , paga para leer ...

gregoriosamsa

#3 después de que en las gasolineras tengas que servirte tú y de que en ikea montes tu los muebles me parece el siguiente paso en la degradación de los servicios al cliente. Redacta tú mismo...

gregoriosamsa

¿En serio?¿la notica es un párrafo que dice lo mismo que la entradilla y ya??
Pero que vagos son los periodistas, se han dado cuenta de que casi todo el mundo se queda en el titular, y para eso. Para que escribir más?

n

#1 no seas vago y haz tu propio analisis:

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4247

StuartMcNight

#1 La carrera por ser los primeros en publicarlo combinada con la carrera por el karma de ser el primero en menear la noticia.

D

A mí me han dicho por aquí que no, que putear a las empresas hace que contraten más gente porque los trabajadores están más crecidos y le suben la moral al empresario

El_Cucaracho

#5 Pues cuando gobernaba la derecha estábamos por un 20% de paro.

D

#7 desde 2013 hasta 2019 España creó 3,5 millones de empleos, más que Alemania (3), Francia (1,5), o Italia (1,2)

D

#7 y sin inflación y acabando con un 2% de déficit

StuartMcNight

#5 Octubre de 2022 al servicio de la caverna. No falla nunca.

D

#15 qué es la caverna???