Hace 19 días | Por helia a abc.es
Publicado hace 19 días por helia a abc.es

Cuando sale a la luz un caso de abandono de un bebé, especialmente si el recién nacido aparece ya cadáver, el ánimo se encoge. En la Consejería de Familia recuerdan que siempre hay soluciones. Una de ellas, dejar al niño en el hospital, nada más dar a luz: 12 mujeres han tomado esta decisión en lo que va de año. Un dato alto, si se compara con las 18 de todo el año 2023, aunque fueron más en 2022 y 2020 (21 entregas cada año) y menos en 2021 (11 niños entregados).

Comentarios

LinternaGorri

#2 algunos no véis que a los del círculo íntimo de esa señora que mentas no les interesa adoptar pobres niñitos chinos o negritos, pudiendo adoptar pobres niñitos patrios.

tul

#3 son mas de robar bebes

MAVERISCH

#2 La posibilidad de que sean mujeres que quieren abandonar a un bebé y no abortar ni la valoramos, pudiendo culpar a Ayuso. La única mujer mala del mundo

u

Aumento de la pobreza + Dificultades para abortar en hospitales publicos: Mala combinacion

Cam_avm_39

#7 Situación habitual cuando se aplican políticas de la ultraderecha. Que esté aumentando esta cifra es sintomático de la mentira y podredumbre del gobierno de la comunidad de Madrid (y digo mentira por muchas cosas, pero sobre todo por la defensa de la familia, la familia rica, eso sí, a los pobres, que coman pasteles).

m

Es una pena, pero son cifras estadísticamente bastante bajas, ¿no? mucho mejor que tirarlos a un contenedor aunque entiendo que el trauma de dar a luz y entregarlo es grande, es una decisión importante, a veces hay que tomarlas.

Clitoriano

Está claro que lo primero es evitar un embarazo no deseado. Lo segundo abortar. Pero si nada de esto fuera posible esto o dar en adopción. Todo antes de perjudicar a un ser indefenso.

s

no son muchas, siempre demasiadas