Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

A falta de que el Gobierno alumbre la nueva normativa, muchos empleados desean seguir operando en remoto; y las empresas, que vuelvan a sus puestos.

Comentarios

E

#2 no te creas, yo en el estado de alarma trabajaba también, no todos los jefes viven del cuento. Encima estando todos en ERTE parcial me tocaba a mí sacar adelante el trabajo que se quedaba sin hacer por falta de tiempo de los empleados y priorizar según urgencia e importancia mucho más de lo habitual.

Shotokax

#4 "no todos los jefes viven del cuento" me ha recordado al "los periodistas no todos son hijos de puta" de Gil.

E

#5 o al #notallmen

D

#2 Se tocan más los cojones a distancia que presencialmente. Muchas de estas empresas colocan programas en los portátiles para controlar el rendimiento del trabajador. No es nada nuevo. Lleva haciéndose hace años en otros sectores. Controlan a cantidad de veces que tecleas, si estás físicamente delante de la pantalla, y por supuesto, a que hora se enciende el ordenador y cuando se apaga.

En la oficina aún se pueden escaquear al lavabo y a veces nadie se entera. Con el teletrabajo, cuando un jefe quiera puede mirar al cabo de unos días, cuantas veces dejaste de estar en el ordenador.

D

#2 Muy fácil, si no se presenta en 5 días tras el aviso. Despedido.

Mucha gente necesita un puesto de trabajo. Los que se quejan constantemente no duran ni tres meses.

La ley la debe cumplir las empresas pero también los trabajadores.

vjp

Está claro que si se cumplen las medidas de seguridad claro que te pueden obligar.

Jesulisto

Como tengan que pagarte un extra por trabajar en casa, mi instinto arácnido me dice que todos para el redil.

Espero que la ley del teletrabajo sea flexible y tenga en cuenta que algunos hasta pagaríamos por no ir a la oficina.

CillitBang

SI, todavia estamos con estas...

BorisV

Todo es posible en la Dimensión Desconocida

E

Que te pueden obligar está claro, no hay ninguna ley que se lo impida, y en caso de que se incumplan las medidas sanitarias pertintentes tiene que ser el currito (con el miedo al despido correspondiente) el que tiene que, quejarse o denunciar a la INSS para que se haga algo.

Y además de poder, querrán hacerlo más, cuanto más grande sea la empresa, hay toda una serie de cargos intermedios que solo se encargan de mover papeles que nadie lee y pasearse por la oficina, mas para que les vean sus jefes que para marcar sus galones con sus subordinados. Y se da la casualidad de que ninguna de esas dos cosas se ven en el teletrabajo, por lo que hay algunos "desesperados por volver" antes de que los verdaderos jefes se den cuenta de que sobran.

Evidentemente habrá de todo, como en botica, pero eso es lo que yo he visto, subdirectores, jefes de proyecto y jefes de equipo, desesperados por volver al presencial, porque los papeles que mueven en el email (que la mayoría tiene una regla para autoarchivarlo sin leer hasta que haya movida) no lucen tanto, y los paseos para arengar a los plebeyos por zoom o por teams no tienen el mismo efecto de cara a los de (más) arriba.