Hace 5 horas | Por luspagnolu a diariodesevilla.es
Publicado hace 5 horas por luspagnolu a diariodesevilla.es

Decenas de vecinos de La Puebla y Coria del Río protestan por la inacción de la Junta para frenar los contagios de la fiebre del Nilo Occidental, transmitida por los mosquitos "Mi madre era una persona jovial y enérgica, sin ninguna patología previa", dice Antonio Tomás Pineda, hijo de la última fallecida por el virus Nace un movimiento vecinal para luchar contra el virus del Nilo.

Comentarios

Trolencio

Votas gañanes y pasan cosas cuando hay que gestionar crisis. Uff, sorpresón.

D

#4 Bueno a ver, prometieron tele y WiFi gratis en los hospitales, algo es algo... ah que tampoco...

sotillo

#5 Y terminar con el gobierno de Sánchez, esta tampoco y acabar con los altos sueldos de los políticos, menos todavía

sotillo

#4 Gracias andaluces, gracias

Geryon

La medida del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, seguramente sea echarle la culpa a los catalanes y a Pedro Sánchez. Lo único que sabe hacer aparte de ponerse de perfil.

luspagnolu

No voy a mentir, la he subido solo por el título.
A Raquel Herrera, vecina de La Puebla del Río, no hay nada que le recuerde más su pueblo este verano que al de la serie The Walking Dead, drama postapocalíptico de zombis que puede verse en Netflix y otras plataformas. "Es que vi hace unos días el último capítulo y lo pensaba. No podemos salir por el día por las altas temperaturas, y por la noche al atardecer, tenemos que encerrarnos por los mosquitos. No hay nadie por las calles. Tenemos miedo, no sólo ya por las personas mayores que puedan tener alguna enfermedad y se les agrave, sino también por los niños. No estamos tranquilos"

C

Nos falta adaptación. Ya no podemos vivir como antes, mientras el cambio climático ecolucionq y se vuelve más parecido a África, es normal que enfermedades que antes solo se veían allí, empiezan a aparecer por aqui

T

#2 Claro, nos falta adaptación y oye, que lo queremos todo y ya no se puede vivir igual. Hay que asumirlo. Es la nueva realidad. Queremos vivir sin enfermedades endémicas por encima de nuestras posibilidades y eso no puede ser. Llega el virus del Guadalquivir. No te jode.