Hace 19 días | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 19 días por blodhemn a elplural.com

El tercio de familias más ricas destinan más dinero a restaurantes, hoteles, ocio y viajes que el total de las que menos tienen. Las diferencias entre clases son cada vez mayores y en periodos de crisis o de tensionamiento de los precios de bienes y servicios de primera necesidad, la desigualdad entre las familias más pobres y las más ricas se agravan. Una realidad tan injusta como habitual que ha vuelto a confirmar la Encuesta de Presupuestos Familiares.

Comentarios

T

#1 tienes que contar los dos salarios o tres de una familia.

Feindesland

#8 Si tienen dos o tres salarios, no son del tercio más pobre, ¿no?

T

#12 lo mio era puro sarcasmo.

Feindesland

#13 Disculpa. No me empano esta tarde...

wall

madstur

No puedo creerlo. Hay muchas familias que no tienen ni para comer, no sé el porcentaje, pero conozco, personalmente, a bastantes familias que van a por alimentos a los diferentes bancos de comida.

Aunque una experiencia personal no hace estadística, claro.

Feindesland

Como dice un amigo, los que odian el mundo siempre niegan la vida a los demás.

Y cada mañana es una reválida de lo que uno piensa: el que sigue aquí, ya ha votado.



(y no copies siempre el mismo párrafo, jodido)

lol lol

Malinke

#6 aparte de que gente normal vote partidos que les perjudican, el sistema no lleva muy buen camino para la gente de abajo o del medio.

c

"Los hogares obreros quedan obligados a destinar gran parte de su presupuesto a cubrir gastos básicos, mientras los más adinerados desembolsan en ocio más dinero del total disponible en las cuentas humildes"

No entiendo esta dicotomia Obreros vs Adinerados. Se puede ser obrero (entiéndase que necesita trabajar para subsistir) y no pasar apuros económicos por tener trabajo medianamente remunerado. Y se puede ser pobre sin ser obrero, básicamente por no poder trabajar.

Malinke

#3 bueno, pues que cada vez hay más gente que trabajando, su salario principalmente sólo cubre las necesidades básicas porque su trabajo no está medianamente remunerado.
Cada vez la brecha se hace más grande entre la clase trabajadora y la clase empresaria, entre las clases más ricas y las clases más pobres, entre el poder y el resto.

c

#4

Si, pero con ello también consigues que los obreros bien pagados pasen a autoconsiderarse clase alta, y en consecuencia voten a partidos de derechas.

Es decir, entiendo y comparto lo que dices, pero si asimilamos adinerado a llegar a final de mes medio olgados, luego tenemos la gran sorpresa de partidos que pese a perjudicar al trabajador sacan mayorías. Porque esa gente que no sufre para llegar a final de mes se consideran "adinerados" y no "obreros" y votan a aquel que les dice que van a pagar menos impuestos y recortar todo lo público (y claro, muchos de ellos pueden permitirse una Mútua).

Yo me refería a eso, a que el lenguaje puede dividir y perjudicar.

f

Vivienda, comida y ropa se consideran los gastos básicos, si aún queda un 40% de renta disponible, el tercio más pobre no es tan pobre.

Olepoint

Y siguen erre que erre votando al mismo partido que votan los ricos....porque según ellos, "son los míos" lol lol lol lol lol lol

B

No sé. No creo que este sea un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor.

Por otra parte, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.