Hace 7 años | Por Edgarbanzo a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Edgarbanzo a lamarea.com

"¿Cuánta seguridad habrá en la fiesta de Nochevieja?" "¿Tenemos que convivir ahora con el terrorismo como consecuencia de la crisis de los refugiados?" Estas son las preguntas que formulaba el periódico sensacionalista Bild al ministro alemán de interior Thomas de Maizière, y también las que se hacen cada día millones de alemanes, alimentando sin parar a los movimientos de extrema derecha xenófoba.

Comentarios

R

#8 Pero siempre hay gente que carece de las partes más evolucionadas del cerebro humano, como el lóbulo frontal y el neocortex que permiten pensamientos complejos y se guian mayormente por las partes más arcaicas como el "cerebro reptiliano", ya sabes, diferente = enemigo. Estos primos nuestros, el eslabón entre chimpances y humanos, como #9 y #3, ellos sí se mueven exclusivamente bajo esos parámetros menos evolucionados: hambre, miedo, calor, manada, territorio, etc.

D

#10 Y me lo dice alguien con el avatar de un brutal dictador asesino.

AK-TRAIN

Yo vivo en Berlín y no tengo miedo, desde el incidente terrorista ya he estado en un mercadillo, en el metro, en las estaciones y a buscar a familiares al aeropuerto y si no voy a celebrar nochevieja en la 17 de Junio es porque no me gustan esas aglomeraciones, petardos y borrachos. Ya puede publicar Bild en letras tamaño 200 "Miedo", que no lo van a conseguir, porque yo no tengo, y hay muchos berlineses que piensan igual, porque están las calles llenas y la gente hace su vida igual.

Ryouga_Ibiki

Aparte de la lógica conmoción que siempre causan los atentados terroristas -no se sabe aún si el de la capital puede calificarse como tal-

no hombre seguro que fue un desafortunado accidente de trafico.

Y para fin de año que tenemos preparado?

powernergia

El miedo se vende bien.

D

Nada que no arreglen esta noche unas cervezas...

D

La Marea y sus chorradas.
Nada nuevo

D

Malditos budistas la que están liando.
O eran Sij?

ziegs

¡Qué bien!, ahora todos en casita acojonaos.

D

A disfrutar de la mixtura de culturas.