Hace 2 años | Por Joachim_Ratoff a arainfo.org
Publicado hace 2 años por Joachim_Ratoff a arainfo.org

La investigación demuestra que la industria láctea adapta su discurso a las preocupaciones actuales respecto al medio ambiente, bienestar animal y salud, al tiempo que lo contradice con su actividad. Se normaliza y naturaliza la explotación de las vacas, negando sus intereses a través de una representación que cosifica y obvia su capacidad de sintiencia, autonomía e individualidad.

Comentarios

s

El patriolactado opresor.

gustavocarra

El destino de una vaca lechera de alta producción es de lo peor que puede caberle a ser vivo alguno. Son animales profundamente enfermos, con una galactorrea persistente. Se les mantiene casi inmóviles para optimizar recursos de cría. Si producen más de 50 litros diarios, como es habitual, deben beber al menos el doble, con lo que viven constantemente asaltadas por una sed atroz. Son constantemente embarazadas, se les despoja a sus terneros, y al cuarto parto suele descender su productividad por lo que ya no se las considera rentables y las mandan al matadero para chuletones de vaca vieja y carne de McDonalds.

Son unos hervíboros buenos y entrañables, siempre con una mirada de resignación y tristeza.

m

En España hay producción local de aguacate, pero tampoco tanta. Suele recogerse en invierno.

El principal productor de aguacate es Michoacan, en México, donde los carteles hacen de gobierno y ejecutor.

El crecimiento del cultivo ha hecho que se haya tenido que reconvertir el paisaje y el consumo local se vuelve prohibitivo.

Por suerte parte del aguacate en aquí viene de Francia

Detrás de la importación de frutas cuquis hay mucho sufrimiento humano. Consume local, hay menos sufrimiento y aún así, vigila como viven los temporeros en España, algunos no tan diferente de esas vacas.

Cada uno tiene su lobby, los trabajadores lo hemos perdido

ED209

#4 cuéntanos algo de las vacas, el envío no trata la cosificación del aguacate

m

#5 Estoy hablando de la naturalización de la explotación humana, pero ya veo que la batalla está perdida

D

#9 No olvides que el 50% de los humanos explota al otro 50%. Eso sí que es grave.

C

#5 Los aguacates son frutas sintientes!! Necesitan que sus derechos sean reconocidos como los de los grandes simios o Miguel Bosé!! Y prisión permanente revisable a todos los hipsters por aguacaticidio!!

D

La vaca que ríe.

s

Un ejemplo. Oda a la leche

ur_quan_master

Caguen la leche!

Meneante_1

Sintiequé?

seby

Es leer cosifica y se me irizan las escarpias.

gustavocarra

#1 ¿Te incomoda que se utilice? Por otros motivos me "irizan" las escarpias leer "imbécil profundo", más que nada porque señala que existen sujetos que merecen tal calificativo.

seby

#12 Te diriges a mi? Porque no estoy seguro y por eso pregunto.
Lo de imbécil profundo si es a mi te diré que lo has clavado. Totalmente imbécil, es más, la matrona así se lo comunico a mi pobre madre. No me acuerdo de aquello que raro, pero me lo han contado.
Te agradezco el gesto porque me retrotrae a mi niñez y no es nada fácil que me lo expresen sin tapujos.

Te voy a votar positivo, así para agrandarte el karma y el orgullo.

gustavocarra

#14 No, no me dirigía a ti para llamarte imbécil profundo, era sólo un ejemplo. Y bueno, dado que imbécil es un término que en psicología hace referencia a un coeficiente intelectual inferior a 60 , eso significa que todos nacemos imbéciles, lamento decepcionarte si te hacía sentir especial haber nacido imbécil.

Pero no aclaras del todo el que se irizen las escarpias al oir la palabra cosificar, nos tienes intrigados... Tal vez porque es un https://es.wikipedia.org/wiki/Reificación_(marxismo) [[término marxista...]]

seby

#15 Es un término defendido por la vorágine feminista y eso ya es un hándicap para mí.

Modelos masculinos, actores, gigolós, deportistas, etc. No son igualmente cosificados? Entonces porque ese término se lo a apropiado el feminismo casi en exclusiva, y digo casi porque ahora leo que también se aplica a los animales de la industria ganadera.

No me gusta y critico que términos y elementos generales sean exclusividad de ningún grupo, y así lo reivindican.
Al igual que la derecha parece que los símbolos nacionales son patrimonio suyo.

Aunque no te lo parezca, siento que soy socialista y estoy convencido en la defensa del bien común, los servicios públicos, pero la deriva de una izquierda española con las minorías y el feminismo, no lo trago.

m

El frente de liberación vacuno las salvará del heteropatriarcado.