Hace 10 años | Por --236314-- a euribor.com.es
Publicado hace 10 años por --236314-- a euribor.com.es

El escenario negativo de los test de estrés a los que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) someterá a 16 entidades españolas contempla que España siga en recesión hasta 2016, mientras que el paro continuará subiendo hasta alcanzar el 27,1%.

Comentarios

angelitoMagno

#8 Ok, veo que te equivocabas entonces. El peor escenario posible hablaba de un PIB de -2.8% para 2013 y un paro de 26,8%. Y los datos fueron -1.2% y 26.3% respectivamente. No mucho mejor, pero tampoco mucho peor.

tul

#10 esos datos estan mas falseados que la declaracion de bienes de los corruptos del ppsoe

D

Si no hubiese emigración masiva como está ocurriendo llegaríamos a más del 30% de paro. Que poco futuro tenemos como país, el paro baja porque cada vez hay menos población activa.
En pocos años se equiparará el número de cotizantes al número de jubilados,a ver como coño lo arreglan.

D

#1
Unos cuantos hornos de gas y arreando.

xyrxyr

A ver, pues si ese es el peor escenario que se contempla... que quieres que te diga, me doy con un canto en los dientes.

En los test de estres lo que se hace es ver como responderia el banco ante diferentes escenarios, en general malos escenarios, para ver su capacidad.

D

#3 En los anteriores test la peor situación era que todo seria mucho mejor de lo que en realidad pasó así que mira.

angelitoMagno

#4 ¿Cuál era el peor escenario posible del anterior test de estrés?

xyrxyr

#4 esperemos que hayan aprendido

D

Por algo se llaman test de estrés... No quiere decir que lo contemplen como el escenario más probable, ni mucho menos. Más bien como el caso teóricamente posible más adverso, con cierto grado de confianza en sus estimaciones.

editado:
Se me adelantó #3.

D

Hay que quemar este estado fallido que es España y refundarlo desde cero. Y si no es a través de las urnas, tendrá que ser de otra forma. Al tiempo

D

Éste es el siguiente fotograma clave esperado por todos los economistas desde hace meses para seguir evaluando la realidad financiera de este país. Alguna sorpresa desagradable nos llevaremos seguro.