Hace 5 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cadenaser.com

La Junta Electoral de Zona de Vitoria ha establecido el criterio para responder a las previsibles alegaciones de vitorianos a los que les ha tocado estar en una mesa electoral el 28 de abril y que para esa fecha tienen cerradas vacaciones por la festividad de San Prudencio. Y el criterio lo marca una fecha: el 15 de febrero. Ese día, Pedro Sánchez anunció en una comparecencia pública el adelanto electoral al 28-A. Según fuentes de la Junta Electoral de Zona de Vitoria, las personas que tuvieran cerrado un viaje

Comentarios

Bernard

No tiene ni pies ni cabeza esa noticia. De hecho dice una cosa y luego se contradice.

Los criterios son muy claros y uno de ellos es que a ti no te puede suponer un perjuicio economico. Con lo cual si yo me contrato unas vacaciones y las pago antes de ser notificado a una mesa, me libraré. Porque nada justifica que pierda esa pasta. No tiene sentido que planificar un viaje dependa de un adelanto electoral y de la remota posibilidad de que me toque mesa para que yo no pueda organizar nada despues del 15 de feb.

thorin

Pues bien por la gente de Vitoria.

thorin

#8 Pues mira, entre que unos pocos se sientan oprimidos por estar automáticamente en el censo electoral y que unos miles serán oprimidos por las trabas burocráticas y/o técnicas que supondría tener que registrarse en en censo electoral para ejercer el derecho a voto, pues elijo el mal menor.

derethor

#7 El articulo falla de raiz. El problema no es ir a la mesa o no. El problema está en pertenecer al censo electoral, que en españa, es obligatorio (o sea, no es libre).

Si estás en en el censo electoral de forma voluntaria, deberias de poder ser llamado, por supuesto.

Pero si no quieres, por el motivo que sea, legitimar con tu participacion un proceso electoral, no tienes que ir a la mesa (ni por supuesto, poder votar).

derethor

Pertenecer al censo electoral debería de ser libre. El que quiera votar, que se registre, y que pueda ser llamado a la mesa, como en muchos países. Lo de pertenecer al censo electoral a la fuerza es un poco totalitario.

thorin

#4 Qué buena idea esa de poner burocracia para ejercer el derecho a voto. Seguro que nunca dará problemas.

Y sólo por la remota posibilidad de que te toque mesa.

derethor

#5 por supuesto que defender las libertades es más importante que la burocracia. Si quieres participar en las elecciones, de acuerdo, pero porqué estás obligado a legitimar un proceso electoral contra tu voluntad?

Veelicus

Y al resto de Alaveses que les jodan?, porque San Prudencio es el patron de toda la provincia.