Hace 1 año | Por FatherKarras a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por FatherKarras a blogs.publico.es

Cada vez que una controversia jurídica salta a las cabeceras de prensa, intento dibujar mi propio mapa del territorio pero soy incapaz de formarme un juicio sin consultar primero a mis juristas de referencia. En realidad es algo que me ocurre a menudo. Por ejemplo, conozco los síntomas de la gripe pero prefiero escuchar una opinión médica. Sospecho que viene lluvia pero consulto el parte meteorológico y cada vez que se avería la nevera siento la tentación de abrir la caja de herramientas pero siempre termino pidiendo sopitas al servicio técnico

Comentarios

D

Que poca voz se le da en medios estatales a un periodista, para mí tan destacado como Jonathan.
Grande!!!

FatherKarras

#1 Es una gozada su manera de escribir. Tiene mucho talento.

D

#1 precisamente y eso que Jonathan ha bajado mucho el pistón.

Desideratum

Un artículo fabuloso.

Una rara avis en el pudridero de carroña periodística que hay que tolerar, día sí y día no, cada vez que enciendes la tele en franjas de máximo audiencia.

Esta misma mañana he escuchado en un barrio, de los de toda la vida de mi ciudad, a un "personaje" soltando sapos y culebras contra el gobierno, mientras enarbolaba una caña de cerveza. Chillaba a voz en grito algo así como: "este gobierno de mierda venga a darle dinero a gente que no son mi gente". ¿Y tienes tu gente?, me preguntaba yo.

No soy persona especialmente prejuiciosa pero, dada la indumentaria, la actitud, las malas maneras, lo que llamamos en mi tierra: "la pinta que tenía este señor", era de los que te cambias de acera cuando empieza a acechar la penumbra.

Este pobre hombre, porque esa es la mejor definición que encajaba en la descripción de esta persona, era el prototipo del votante del populismo fascista.

Pocas luces, mucho resentimiento, bastante visceralidad e impulsividad y escasos conocimientos del mundo. El caldo de cultivo ideal para ser la víctima o marioneta de aquellos que no tienen el más mínimo escrúpulo y que venderían a su propia madre por un billete de 4 euros.

Disiento

Decía Mark Twain que si no lees los periódicos no estas informado y si los lees estaras mal informando.