Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a cadenaser.com

La tobarreña Nieves García, condenada a cadena perpetua en Tailandia por tráfico de drogas, esperaba salir de la cárcel con esta medida de gracia, pero de momento tendrá que esperar. Nieves fue detenida en 2010 en posesión de 3 kilos de metanfetamina, cuando se disponía a abandonar Tailandia. Un año después fue condenada a cadena perpetua.

Comentarios

BBE

¿Y por qué se supone que debería ser indultada si no hay dudas de su delito? ¿Por ser española?

Además, tampoco cumplirá su condena integra: "Tailandia y España firmaron en 1983 un convenio de cumplimiento de condenas que entró en vigor cuatro años después. Para poder beneficiarse de ese convenio bilateral, los presos españoles condenados a cadena perpetua deben cumplir antes un mínimo de ocho años de cárcel en Tailandia."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/espana/1300953785.html

Que se lo hubiese pensado más antes de dedicarse al tráfico de drogas en el sudeste asiático.

Vodker

#1 eso mismo.

oso_69

#1 Lo que no dice es cuantos años tendrá que cumplir en España. Imagino que no podrá superar los ¿30? que creo son el máximo salvo que encadenes condenas sobre la marcha.

D

Posiblemente tenga que pasar otros 4 años más en un cárcel Tailandesa hasta que llegue al mínimo de 8 que exige el convenio bilateral de traslado de personas condenadas.

Hay que ser muy inconsciente o estar muy engañado, o desesperado, para arriesgarte a traficar con drogas en un país donde está castigado con pena de muerte. Que siga disfrutando de sus "vacaciones".

D

Pobre, le metieron droja en la maleta.

ddaa

Ojalá que toda la carroña antidroga tailandesa vea morir a todos sus putos descendientes.

a

En tailandia... se puede dar con un canto en los dientes.