Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

Solo una cuarta parte de los residuos de obra llegan a plantas de reciclaje, en contra de lo que establece la legislación nacional y europea. Por cada ciudadano de la UE, se genera aproximadamente una tonelada de escombros al año. En España es aún más, según documentos públicos del Gobierno: los residuos de obra y demolición suponen un 40% de todos los desechos, entre 10 y 15 puntos más que la media europea. Cascotes, ladrillos, marcos de puertas, tuberías, vigas... Los residuos rebosan en vertederos, normalmente ilegales, por todo el país.

Comentarios

cromax

Donde dice vertederos ilegales léase cualquier sitio.
Simplemente te das un paseo por los alrededores de cualquier ciudad y te encuentras, por ejemplo, planchas de uralita (que tienen amianto) que como cuesta pasta eliminarlas se tiran donde bien le viene al jeta de turno.

D

#3 tal cual. Venia a decir justo eso: las cunetas de los caminos de arena y las carreteras poco transitadas suelen estás "asfaltadas" de escombros.

casius_clavius

#3 Tanto es así que en la ciudad donde vivo se han aprovechado varias escombreras para hacer parques encima, aprovechando los montículos.

D

Y porque no los pueden tirar al mar como los plasticos

kintxo

#1 Y porque los cascotes no arden, si no, llevarían el mismo camino que los neumáticos y otros residuos peligrosos que sistemáticamente acaban ardiendo