Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

Por una parte, que los empleos conocidos como 'de cuello rosa' sufrirán mucho más de lo que se sospechaba ya que en principio parecían estar al margen de los procesos de automatización. Se trata de empleos como enfermera, profesor, recepcionista, secretaria, camarero, trabajadora doméstica o agente de viajes. Aunque la mayoría de trabajos desaparecidos serán de oficina, administrativos y comerciales, otros sectores en teoría no rutinarios también sufrirán las consecuencias, como los profesionales de la salud y la educación o los camioneros.

Comentarios

efectogamonal

Los empresaurios seguirán dando por culo a los trabajadores con total apoyo institucional, siguiente pregunta 🔥

D

#1

No te líes. Esto es el progreso, no el empresaurio. De hecho, este último es el que te interesa porque no le interesa mejorar nada vía evolución.

Si alguien quieren que nada cambie, es ese tipo de empresario.

D

Las élites ganarán, el resto perderemos, sea cual sea el progreso que se aplique.

asfaltaplayas

En España, por obra y gracia de unos sindicatos vendidos y domesticados desde hace tiempo, de los obreros cuñados y de derechas, de una masa padefa y pasota, y de un "partido del cambio" que se dedica a meterse en jardines donde no le llaman, hace tiempo que perdió el currela, y por goleada (con la mitad de goles encajados en propia puerta, por cierto).

anxosan

Los primeros en caer con la automatización e inteligencia artificial serán los camioneros, taxistas y conductores en general; los pasantes y muchos administrativos; telefonistas, asesores, gestores, vendedores, agricultores y ganaderos (de estos ya casi no quedan)...
Los últimos en caer serán los fontaneros, electricistas e informáticos dedicados a reparaciones y chapucillas en general; algunos inventores y científicos; pequeños arquitectos y constructores; y sobre todo, los últimos, últimos en caer serán... los políticos.