Publicado hace 1 año por unoqueleecosas a izquierdadiario.es

El País (entre otros) sigue tratando de convencerte de que te hagas amigo de tu jefe como un igual entre la plantilla. Hablamos de prensa de los capitalistas, lavados de cerebro y cómo ocultan la explotación capitalista. Y también de organizarse para tumbarlo.

Comentarios

tiopio

#1 Y a pasarlo mal, soportando y haciendo putadas.

D

#1 Pero tampoco hay ningún motivo que nos impida tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo.

L

Ni a la escuela, ni a la uni, ni a ninguna parte. Los amigos se hacen solo en la amigueria.

NoPracticante

Pues vaya mierda de entornos de trabajo si no puedes hacer amistades. Yo no puedo evitar tener amigos en el trabajo. La mayoría son buena gente y una de las razones por las que ir al curro es estar con ellos.
Aparte en temas laborales o haces piña con los demás o te joden.

Lo que no soy amigo es de los jefes. No sé por qué será.

RojoRiojano

Sencillo, hacer piña con tus compañeros de trabajo fomenta la unidad a la hora de enfrentarse con la empresa, que es el enemigo común.

Acuantavese

Porque es lo único que te va quedar con los horarios que tenemos

s

Al trabajo no vengo a hacer camaradas

Catavenenos

En la oficina se reunen personas y, por tanto, es natural que se establezcan relaciones personales. Lo que denuncia el artículo es el intento de los ideólogos del turbocapitalismo de ocultar, naturalizar y acorazar las relaciones de poder consustanciales a esta estructura de explotación laboral. La estrategia es bien conocida: fomentar la desunión de los trabajadores haciéndoles creer que solo operan como individuo y no como colectivo

pedrobotero

Alguno en meneame suele enfadarse duramente con los teletrabajadores porque... así no te puedes relacionar con los colegas del trabajo!!!

Nova6K0

Por simple lógica, la unión hace la fuerza. Y si un grupo de trabajadorxs que tienen que trabajar juntos, se hacen amigos, van a rendir mucho más. Porque van a estar más cohexionados. Se van a conocer mejor, y van a conocerse como trabajan cada uno de ellos. Y eso es clave para sacar un producto sin problemas al mercado. Cuando hay ego, luego pasan las cosas que pasan.

Saludos.

Escafurciao

Pero tampoco a hacer enemigos, aunque a algunos les vaya la caña

Arzak_

“Al trabajo no vengo a hacer amigos, ni amantes”