Hace 6 meses | Por Andaui a politicaprosa.com
Publicado hace 6 meses por Andaui a politicaprosa.com

La política española se adentra en esta nueva legislatura en un camino cada vez más estrecho y plagado de obstáculos y trampas. El frentismo genera contradicciones internas dentro de cada bloque, difíciles de gestionar.

Comentarios

Bretenaldo

Del artículo: "Sánchez constituye hoy en día un puntal de la socialdemocracia europea para afrontar con determinación el reto político de detener la contaminación nacionalpopulista que amenaza con hacer retroceder el proyecto europeo. Quienes no ven más allá de sus exigencias, tendrían que entender que este es el combate importante y decisivo."

Y, sin embargo, a Sánchez le viene bien que exista Vox. Mientras las políticas de Sánchez movilicen votos hacia la extrema derecha el PP seguirá obligado a pactar con los de Abascal, lo que les cierra las puertas a explorar acuerdos con casi cualquier otro partido. Este incentivo es muy perverso: al votante del PSOE más escorado a la derecha le va a ser muy difícil votar al PP sabiendo que va a pactar con Vox y aquel votante de derechas indignado con las políticas de Sánchez va a votar a Vox, lo que permite que todo siga igual.

c

A este gobierno no le doy más de un año y medio.

A ver qué decidimos después. Si poner a VoX al mando o a la izquierda.

Djalminha

Ahora es Hércules? Una legislatura más y será Buda o Jesucristo