Hace 2 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elespanol.com

El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra cada año el 17 de junio, nos ha invitado a reflexionar sobre las medidas que deben tomarse ante estas dos grandes amenazas para la salud del planeta y de todos los que habitan en él. Según la definición de Naciones Unidas, la desertificación consiste en la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Es un problema circunscrito al suelo, aunque el agua -al que corresponde la sequía- tiene también una influencia importante en su desarro

Comentarios

D

#TeAhorroUnClick
1. Reforestación 2.Cultivos tradicionales (no invernaderos, regadíos de frutas tropicales etc) y 3. Uso sostenible de los suelos

OCLuis

Solo hay una clave: escoger a partidos para que nos gobiernen que luchen contra la desertificación y la degradación de los suelos.
Mal lo llevamos si votamos por mayoría para gobernar una autonomía llena de espacios naturales al partido que se ha cargado el mar menor y el que por dejadez es el causante del mayor incendio que hemos sufrido en España en décadas.
El español incentiva con su propio voto la desertificación del entorno y la degradación de los suelos. Más claro agua.

Spirito

Vital para Andalucía, porque si no, más de media Andalucía desaparece con el tiempo.

ummon

#1 Y los andaluces han votado en consecuencia a partidos negacionistas...

D

Según datos del Banco Mundial, España ha ganado un 33,6% por ciento de superficie forestal desde 1990. Concretamente ha pasado de un 27,65% de territorio natural cubierto por bosque en 1990 a un 36,9% en 2016.

ummon

#6 Eso no es gracias a los políticos es a pesar de los políticos

D

#7 no te digo que no, solo he puesto un dato objetivo.