Hace 1 día | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 1 día por pcmaster a 20minutos.es

La policía italiana ha detenido este miércoles a tres personas por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y tres años en una guardería en Milán (norte), que ya había sido sometida a inspecciones por otros hechos similares y que derivaron en la inhabilitación de su directora, una de las detenidas.

Comentarios

G

Todas las guarderías deberían estar controladas con cámaras de seguridad, accesibles en todo momento a los padres.

Además, el oficio de guardería, debería estar remunerado altamente, simplemente por la responsabilidad que significa tener a tu cargo decenas de niños de otros, y el nivel de exigencia que esos otros requerirán sobre el trato a sus niños.

k

#1 Totalmente de acuerdo. El personal de una guardería tiene una responsabilidad entre las manos brutal. Imagina que estás dando las comidas a niños de 1-2 años y uno empieza a convulsionar. Este trabajo no está pagado.

oghaio

#1 Estoy de acuerdo. Y lo mismo en las residencias.

Novelder

#1 pues si pero el problema es que después todos buscan/mos el precio más barato y así con todo.

#1 y que las hackeen y publiquen las imágenes en rr.ss ?

G

#6 Tomando las medidas adecuadas y estandarizadas de seguridad, no deberían ser hackeadas esas cámaras.

Se entiende que la distribución de esas imágenes estará realizada por profesionales certificados y por personal dedicado a ello de la manera más segura.

Obviamente no será el director/a de la guardería quién tenga que encargarse de cambiar la contraseña cada 2 meses o similar y mandarlo por WhatsApp al grupo de padres.

Sería algo "automatizado" por medio de e-mails encriptados y con medidas más que conocidas para garantizar un entorno más que controlado.

¿Que aún así existen vulnerabilidades?

Pues sí, pero el objetivo es minimizar las probabilidades de cruzarnos con delincuentes que fácilmente tengan acceso a material no permitido.

l

una guardería en Milán (norte), que ya había sido sometida a inspecciones por otros hechos similares y que derivaron en la inhabilitación de su directora, una de las detenidas.
Insultos, tirones de orejas, golpes en los cambios de pañales y períodos de aislamiento a oscuras en el baño son algunos de los malos tratos que se le imputan a la directora y dos educadoras del centro, que tenían prohibido ejercer la profesión durante 12 meses por el episodio similar, informaron medios locales.


Hay cosas que cuesta entender...