Hace 8 años | Por Maelstrom a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Maelstrom a 20minutos.es

Un hombre armado se atrincheró durante más de cinco horas en un centro de planificación familiar de Colorado Springs. Los fallecidos son dos civiles no identificados y uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, el policía Garrett Swasey, de 44 años. El agresor, de raza blanca, está en custodia policial y los agentes investigan el edificio para determinar si hay explosivos.

Comentarios

Maelstrom

#4 Bueno, yo soy católico (bastante defectuoso en su praxis), y antiabortista, y aun así he subido la noticia. Sé que la confesión del autor del atentado sea muy seguramente protestante, sujeto a una creencia en muchos puntos diametralmente opuesta a la católica (la literalidad y el fatalismo teológico, amén de la negación de varios dogmas, siendo los más evidentes), pero sí que comparto el hecho de que el aborto es un mal ético (es la eliminación de un individuo humano). Lo que no comparto, radicalmente, es la confrontación criminal de las ideas, pues es atacar un mal ético con otro mal igualmente aborrecible, lo cual embrutece la conciencia y destruye a la persona. Y además, el agresor, aunque no hubiere cometido asesinato alguno, no puede apelar a la legítima defensa de los nonatos, pues aunque se realizaran abortos, existen medidas políticas para hacerse valer sin recurrir jamás a la violencia, en grado que sea. Aparte, hemos de comprender que existen otras sensibilidades y morales que merecen ser tenidas en cuenta y que, aunque creyamos que las nuestras son las verdaderas, otros con la misma firmeza tienen potestad de sustentar otras, y saber que la ley, en una sociedad, no debe privilegiar la mía sobre el resto, a no ser que, bajo un convencimiento mutuo, se acuerde y se eleve a legal la postura católica (es decir, que otras ideologías hagan suyas también ciertas ideas católicas por considerarlas asimismo buenas y preferibles).

triste_realidad

Vuelve a quedar claro que los extremismos religiosos, vengan del lado que vengan, son peligrosos.
Y vuelve a quedar claro que el problema no es el Islam en si. si no la interpretacion que hacen de el sus extremistas.
Salut!

Imag0

Joder con los talibanes...

yemeth

Siglo XXI, y en pie los grupos terroristas islámicos y cristianos.

eltxoa

No hay como manifestarse en contra del aborto como asesinado a otras personas.

Miguel_Enriquez

Otro episodio criminal protagonizado por el terrorismo cristiano de ultraderecha, del que muy poco se habla. Más información aquí: http://www.salon.com/2015/04/07/6_modern_day_christian_terrorist_groups_our_media_conveniently_ignores_partner/

irrelevante.

Lástima que la madre que parió a estos provida no abortara.