Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a dw.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a dw.com

El tribunal especial de Camboya para juzgar los crímenes de los Jemeres Rojos confirmó la cadena perpetua por genocidio contra el antiguo presidente del régimen comunista Khieu Samphan, la última decisión de esta instancia respaldada por la ONU. El tribunal determinó que el antiguo presidente del régimen Khieu Samphan también es culpable de múltiples crímenes contra la humanidad como asesinatos, esclavismo, matrimonios forzadas y violaciones. La dictadura es acusada de matar a unos dos millones de personas entre 1975 y 1979.

Comentarios

ElTioPaco

Les ha costado un rato, eh?

Pero bueno, más nos está costando a nosotros.

makinavaja

#1 En Camboya por lo menos van condenando a responsables de las muertes y desapariciones de la dictadura de los jemeres rojos.... En España ni se ha juzgado aún a ninguno... todos auto-amnistiados... y aqui no passsa ná!!!!

oceanon3d

#1 Ayer vi el doc del Rey en HBO y me quedo claro que somos un país de mierda en el aspecto democrático ... así que no esperes nada.

KevinCarter

#3 Hombre, si has tenido que ver ese documental para entender eso... Pero también te digo que el documental es ridículo, los que hablan en el primer capítulo son peores que cualquier político o dirigente...

j

Chomsky dijo en los 70, y no tenéis más que buscarlo en google, que las acusaciones contra los jemeres eran una exageración

KevinCarter

Ya tiene residencia para lo que le queda de vida al basurilla este.

P

Hun Sen, máximo responsable del gobierno camboyano, fue un dirigente de los Kmers rojos que gracias al apoyo vietnamita pudo alcanzar el poder. Es uno de los gobernantes que mas tiempo ha estado en su cargo en todo el mundo y nunca ha querido actuar firmemente contra sus antiguos camaradas y subordinados.