Hace 3 años | Por HuesosRojos a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a cadenaser.com

El Tribunal de Cuentas ha aprobado por unanimidad el informe de fiscalización del dinero público que en 2017 recibió la Iglesia Católica y en el que deja clara la falta de transparencia de esa institución, amparada por el desinterés del Estado por controlar el dinero que anualmente le asigna a cargo del 0’7% del IRPF. El informe al que ha dado su visto bueno el Tribunal de Cuentas ha provocado momentos de tensión entre los vocales durante la celebración del pleno. Y eso que la votación final ha sido unánime y que su contenido no es....

Comentarios

tiopio

El Tribunal de Cuentas y dios talento.

Dravot

a la iglesias sólo la puede juzgar el Tribunal de Cuentos.

D

Marcar la X de la iglesia para que lo usen para financiar 13TV y La Cope.

D

#3 Y TV3 y otras ...

D

#6 y Radio Maria... Pero TV3 creo que no

Escheriano

Al tribunal de cuentas le van a dar una sagrada hostia en la cara, como siempre que alguien ha querido meter mano ahí.

Kikogat

Quitas ese "más" del titular, y lo encontraría más acertado: El Tribunal de Cuentas cree necesario control de Estado sobre las cuentas de la Iglesia

reithor

Aparte del control de sus cuentas, también habría que hacerse mirar lo de las subvenciones a la presente secta.

ochoceros

Ya de paso que cuantifiquen las exenciones tributarias de esta corporación privada, que muchos de los inmuebles que acaparan ni tributan ni son lugares de culto, y que hagan pública de una vez la lista de inmatriculaciones, que la excusa del USB pachucho ya huele después de varios años. La triste tarjeta de Iglesias incluso la han analizado en el extranjero en cuestión de días, qué cosas.

Los contribuyentes queremos saber el dinero que su empresa recibe directamente, y el dinero que deja de tributar, sea cual sea el motivo. Porque como cuantifiquen públicamente el patrimonio total, igual pierden ese aura cada vez más tenue de "sin fines de lucro" y hasta les derogan el Concordato.

imagosg

Aleluya Hermano ¡¡. Por fin.
Qué levanten alfombras a éstos parásitos de una vez.

i

Eso es un tema que todos sabemos. El no regular sus cuentas es parte del "atado y bien atado".
La cantidad de chiringuitos y paguitas que debe haber en la Iglesia debe ser brutal, y no me refiero al hecho de que sus chamanes y exorcistas reciban dinero por leer un libro y darle comida alta en carbohidratos y bebidas alcohólicas a sus seguidores.