Hace 4 años | Por baraja a expansion.com
Publicado hace 4 años por baraja a expansion.com

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos cambia su propio criterio y da ahora la razón a España, que no tendrá que indemnizar a cinco cajeras de un supermercado que fueron pilladas robando gracias a la instalación de cámaras ocultas. La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dictaminado hoy y por 14 votos contra tres que España no violó el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que regula el respeto al derecho a la vida privada. El anterior fallo contrario a España fue emitido en enero de 2018.

Comentarios

L

Lógico y normal.

mefistófeles

#1 es que la verdad que es un poco esperpéntico que grabar a los trabajadores pueda ser considerado violación de los DH, pero grabarnos a los clientes se vea como normal.

placeres

¿80.000 euros en mercancías con solo 5 cajeras? , si fueran mozos de almacén controlando la entrada y salida de camiones, pero ¿cajeras en un supermercado? me cuesta creer tardasen tanto en cerrar el grifo.

Lo de reclamar el derecho a la intimidad cuando se habla de una zona pública con dinero de por medio y encima con un uso limitado que no sale de la propia empresa, ya me pareció una salida de tiesto cuando salió el recurso y aprovecharse torticeramente de malas leyes.