#2:
"hoy en día hay más gente trabando de más de 50 años que de menos de 35 años"
De esos más de la mitad de se suele jubilar antes de los 65, y gran parte de ellos tienen pensiones de más de 2000 € al mes.
Bien, pues esas pensiones las están pagando los de menos de 35, que cobran la mitad y trabajan típicamente a tiempo parcial.
El sistema está roto, y el debate en los medios es sobre Puigdemont y fake news rusas.
#23:
#21 Es que cuando interesa sacamos las media para destacar lo bien que van las cosas.
Si dos ganan 100.000 euros al año y luego 8 solo ganan 10.000 euros al año, en total ganan 280.000 euros al año, sacamos la media y resulta que esos 10 trabajadores ganan de media 28.000 euros al año. Pero la realidad es que dos de ellos viven de puta madre y los otros 8 se mueren de asco. Eso si de media todos viven de maravilla.
#32:
#17 No está comparando la cifra de ocupados sino la población activa 23.433 en 2012 contra 22.780 en 2017, es decir 653.000 personas menos. Figura en los datos que expones.
El salario medio en España ha subido porque los sueldos altos han subido de una manera desmesurada lo cual distorsiona los promedios.
Leete el articulo del Mundo que no es sospechoso de afear los datos del gobierno. http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/29/5953ae7222601d5d148b456e.html
El índice de Gini lo interpretas al revés, ha aumentado la desigualdad, no disminuido.
No hay más que interpretaciones interesadas por parte del gobierno de las estadísticas, pero no resisten un examen minucioso.
#36:
#6 teniendo en cuenta la gestión del país en comparación con la de Madrid (Carmena) y Barcelona (Colau), sumado a la fructífera alianza de izquierdas de nuestros vecinos portugueses que tanto se le olvida mencionar a quienes ven comunismo hasta debajo de las piedras.... Podemos al menos decir con datos y hechos que sí, derecha mala. Dejemos entonces gestionar a quienes están dando ejemplo desde las grandes ciudades españolas.
#21:
#17 los cojones de mahona 26.710 de SM en este pais, si llegan a los 14.000 brutos date con un canto en los dientes (incluso menos)
#19:
El que se crea aun las patrañas de esta ministra y su maestro Mariano es que no sale a la calle o vive un mundo paralelo al de la mayoría.
#5:
Y el otro 70% se explica por el trabajo de mierda.
2. Precarització dels treballadors i empobriment, o Revolució d'esquerres.
Malauradament, els espanyols tenen un greu problema, els seus partits polítics:
PP: Partit franquista i de la dreta econòmica.
Ciudadanos: Partit neofraquista i de la dreta econòmica. És l'escuder del PP, però té la virtut d'enganyar a molts treballadors pobres...només cal veure el vot a ciutats com l'Hospitalet.
PSOE: Partit amb una cúpula neofranquista i, en general, de la dreta econòmica. Dissimula amb el maquillatge d'alguns avenços socials: divorci, matrimoni homosexual, igualtat de gènere...
PODEMOS, IU: Partits d'esquerres i modernitzadors. Però mai no tindran prou vots per governar sense el PSOE. Per això mai no podran fer la revolució d'esqurres..
Potser el més greu és la irrupció de Ciudadanos, un partit que ha enganyat a molts espanyols treballadors i pobres, i ha restat vots a l'esquerra.
CONCLUSIÓ: L'ESPERANÇA PER A L'ESQUERRA ESPANYOLA I ELS TREBALLADORS ÉS LA REVOLUCIÓ CATALANA!
#6 vaya uno de esos currantes que dice amigo@Victima_de_la_cultura al que han engañado los cuñados. PPartidoPParrobar (TM) bueno Izquierda mala. (TM) La marca engloba también a sus PPartidos PPalmeros: PSOE&C.
#6 teniendo en cuenta la gestión del país en comparación con la de Madrid (Carmena) y Barcelona (Colau), sumado a la fructífera alianza de izquierdas de nuestros vecinos portugueses que tanto se le olvida mencionar a quienes ven comunismo hasta debajo de las piedras.... Podemos al menos decir con datos y hechos que sí, derecha mala. Dejemos entonces gestionar a quienes están dando ejemplo desde las grandes ciudades españolas.
#31 ¿Porqué repetís como loros, lo de la "revolución de los señoritos de Ciu"?.... ¿acaso los que votaron referéndum son todos "señoritos" de Ciu?.... ¿los que quieren independizarse son SÓLO los "señoritos" de Ciu?....¿el PP, CIUDADANOS, PSOE, no tienen "señoritos"?, pues yo conozco a unos cuantos, a muchos más.
#46 Explicame tu como se baja el gasto en aumentando la natalidad y la esperanza de vida.... cada vez aumentará el gasto, a no ser que disminuyas la pensión hasta que sea 0.
Y sí, si ahorras hoy para gastar mañana, sigue siendo gasto.
#42 El problema es aumentar el gasto o que los ingresos no esten al mismo nivel ? A mi me parece perfecto que se aumente el gasto, porque no suben los ingresos al mismo nivel ? pues porque se cotiza menos.
#40 te he puesto un ejemplo, a la altura de tu nivel.
Para repetir el.mensaje falso e interesado de los banqueros, no te necesito.
Pero debes justificar tus intervenciones.
Tú sigue ignorando las matemáticas.
Negativo recíproco por limitado.
#2 Si algún jubilado de 65 años cobra una pensión de más de 2.000 euros es porque ha cotizado más de 42 años y con salarios muy superiores a los actuales, con los que mantuvo a los de 30 años para pudieran estudiar seguramente, una carrera que ellos no pudieron, luego ahora les toca recompensarles, .... creo que cada uno de los que se jubilen con más de 40 años cotizados se lo merecen.... y tienes razón en que debería de ser la primera preocupación de los de 35 años, de los que trabajan con salarios de mierda donde la primera preocupación es el iPhone nuevo que comprarse, y de los que no trabajan que lo que les preocupa que no se lo puedan comprar.... eso sí, ni unos ni otros agradecen la lucha de sus mayores para lograr mejoras sociales y las están dejando perder.... Por supuesto hay excepciones menos mal.
#7 Y es en este clima donde empieza a subir la inmigración. Más presión laboral a la baja por obra y gracia de nuestros políticos y empresarios . Para más info ver el INE de 2016
#13 Los empresarios sí lo están haciendo. Les fluye el crédito y tienen una masa de trabajadores pobres para enriquecerlos con sueldos bajos, a la que van añadiendo trabajador importado para abaratar más el coste. Un cocido rico rico.
No hace falta tanto para explicarlo, muchos estamos o con trabajos de tiempo parcial o de obra y servicio de unos días o unas horas. Esos no estamos en la lista del paro, pero con esos ingresos no te da ni para comer. Tampoco estaba en la lista del paro cuando estaba haciendo un curso del inem. La lista del paro no vale ni el papel con el que se imprime.
El número de empleados ha subido un 3% pero las horas trabajadas deben haber subido la mitad. Es decir: mucho empleo a jornada parcial o solo unas horas al mes.
Alguien creía el maquillaje del PPutero?
La gente bien informada los supimos cuando salió.
Elconfidencial, como buena cloaca, después de contaminar nos hace semanas.....
Ahora viene de honesto mass media.
Yo no leo elconfidencial.
El artículo habla de la EPA. Compara la cifra de paro del segundo trimestre de 2012 con el tercer trimestre de 2017. Comparemos la cifra de ocupados de esos dos años:
Sería interesante disponer de los datos de 2016 pero la encuesta salarial del INE sólo tiene datos hasta el 2015. Lo que sí he encontrado es el coeficiente Gini de renta. Se puede consultar aquí: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9966
La desigualdad de renta se ha reducido en 2015 y 2016:
#21 Es que cuando interesa sacamos las media para destacar lo bien que van las cosas.
Si dos ganan 100.000 euros al año y luego 8 solo ganan 10.000 euros al año, en total ganan 280.000 euros al año, sacamos la media y resulta que esos 10 trabajadores ganan de media 28.000 euros al año. Pero la realidad es que dos de ellos viven de puta madre y los otros 8 se mueren de asco. Eso si de media todos viven de maravilla.
#17 Está claro que la situación está mejorando en toda Europa, saber el efecto de un gobierno sobre un país es difícil. Y eso es tanto válido cuando el PP "sube el paro" como cuando lo "baja".
Ese gini es antes o después de impuestos? (por curiosidad). El importante y el que me gustaría saber el gini de riqueza, ya que los ricos no consiguen la mayor parte de su dinero de trabajar y el coste de la vida sube.
#17 No está comparando la cifra de ocupados sino la población activa 23.433 en 2012 contra 22.780 en 2017, es decir 653.000 personas menos. Figura en los datos que expones.
El salario medio en España ha subido porque los sueldos altos han subido de una manera desmesurada lo cual distorsiona los promedios.
Leete el articulo del Mundo que no es sospechoso de afear los datos del gobierno. http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/29/5953ae7222601d5d148b456e.html
El índice de Gini lo interpretas al revés, ha aumentado la desigualdad, no disminuido.
No hay más que interpretaciones interesadas por parte del gobierno de las estadísticas, pero no resisten un examen minucioso.
Comentarios
"hoy en día hay más gente trabando de más de 50 años que de menos de 35 años"
De esos más de la mitad de se suele jubilar antes de los 65, y gran parte de ellos tienen pensiones de más de 2000 € al mes.
Bien, pues esas pensiones las están pagando los de menos de 35, que cobran la mitad y trabajan típicamente a tiempo parcial.
El sistema está roto, y el debate en los medios es sobre Puigdemont y fake news rusas.
#2 👩 El debat no és només sobre Puigdemont, és:
1. Neofranquisme o modernització de l'Estat.
2. Precarització dels treballadors i empobriment, o Revolució d'esquerres.
Malauradament, els espanyols tenen un greu problema, els seus partits polítics:
PP: Partit franquista i de la dreta econòmica.
Ciudadanos: Partit neofraquista i de la dreta econòmica. És l'escuder del PP, però té la virtut d'enganyar a molts treballadors pobres...només cal veure el vot a ciutats com l'Hospitalet.
PSOE: Partit amb una cúpula neofranquista i, en general, de la dreta econòmica. Dissimula amb el maquillatge d'alguns avenços socials: divorci, matrimoni homosexual, igualtat de gènere...
PODEMOS, IU: Partits d'esquerres i modernitzadors. Però mai no tindran prou vots per governar sense el PSOE. Per això mai no podran fer la revolució d'esqurres..
Potser el més greu és la irrupció de Ciudadanos, un partit que ha enganyat a molts espanyols treballadors i pobres, i ha restat vots a l'esquerra.
CONCLUSIÓ: L'ESPERANÇA PER A L'ESQUERRA ESPANYOLA I ELS TREBALLADORS ÉS LA REVOLUCIÓ CATALANA!
#3 Derecha mala e izquierda buena. Resumen de su opinión. Premio a la inteligencia y nivel de análisis.
#6 vaya uno de esos currantes que dice amigo@Victima_de_la_cultura al que han engañado los cuñados. PPartidoPParrobar (TM) bueno Izquierda mala.
(TM) La marca engloba también a sus PPartidos PPalmeros: PSOE&C.
#8 ¿He dicho yo eso? ¿Dónde? Indica o simplemente eres un embustero como la mayoría de los que comenta aquí.
Porque es lo que eres, manipulador y embustero.
#9 Sí, lo has insinuado. Y sácate el palillo de la boca.
#11 O eres un embustero o no sabes leer. Aprende a leer antes de comentar.
#11 que ha insinuado. Los mononeuronales solo veis dos lados, o amigo y enemigo. Y así os va.
#39 tu eres el que se la sacude o simplemente eres otro mononeural con la neura cambiada?
#9 Costumbre PPerra, insultar a todos los demás o los que opinan diferente. Ignorado gracias.
#6 Paco Marhuenda seal of approval
#6 teniendo en cuenta la gestión del país en comparación con la de Madrid (Carmena) y Barcelona (Colau), sumado a la fructífera alianza de izquierdas de nuestros vecinos portugueses que tanto se le olvida mencionar a quienes ven comunismo hasta debajo de las piedras.... Podemos al menos decir con datos y hechos que sí, derecha mala. Dejemos entonces gestionar a quienes están dando ejemplo desde las grandes ciudades españolas.
#6 Marhuenda ¿Eres tú?
#6 Es que la derecha es liberalización de la sanidad, pensiones y educación, es decir, privatizarlo y eso es malo. Así que no es tan equivocado 😃
#3 jajaja, claro, la revolución de los señoritos de CiU nos va a salvar a todos!! lo vuestro es de psiquiátrico,
#31 ¿Porqué repetís como loros, lo de la "revolución de los señoritos de Ciu"?.... ¿acaso los que votaron referéndum son todos "señoritos" de Ciu?.... ¿los que quieren independizarse son SÓLO los "señoritos" de Ciu?....¿el PP, CIUDADANOS, PSOE, no tienen "señoritos"?, pues yo conozco a unos cuantos, a muchos más.
#2 Los recortes en sanidad y la subida de la edad de jubilación paliaran el tsunami de las pensiones que se nos viene encima...
#4 1. Bajar los salarios
2. Recortar sanidad
3. Aniquilar el sistema de pensiones para los nuevos jubilados
Así es como podemos acabar a la vez con el paro y con la lacra de la población activa
#33 Una buena guerra y todo arreglado.
#43 quién la paga?
#2 Hay muy pocas pensiones que superan los 2000 € (apenas un 12%) y muchas menos entre los prejubilados.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7863994/10/16/Cerca-de-un-12-de-jubilados-cobra-mas-de-2000-euros-de-pension-en-espana.html
#37 El problema es que van subiendo mucho en proporción.
#2 al rey no le pagan un impuesto específico y cobra más que tú.
El sistema está roto dices, es lo que quieren los banqueros y sus lacayos.
Por supuesto, que hay solución para las pensiones....la que te llevan repitiendo los banqueros, a los cuales obedeces.
#40 Negativo por cansino.... Ya vale con Franco y con el Rey, en serio, estamos hablando de la sostenibilidad de las pensiones:
https://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana?sc=PR-G-F-21
En menos de 15 años hemos doblado el gasto.
#42 Si, solucinémoslo matando viejos.. O poniendo el límite de la vida en 70 años. No hay otra forma de que no aumente el gasto.
Seguramente se refieren a eso con lo de vivir por encima de nuestras posibilidades.
#44 Búscame lo de matar viejos en alguno de mis 12.000 mensajes, si lo encuentras hay premio.
#46 Explicame tu como se baja el gasto en aumentando la natalidad y la esperanza de vida.... cada vez aumentará el gasto, a no ser que disminuyas la pensión hasta que sea 0.
Y sí, si ahorras hoy para gastar mañana, sigue siendo gasto.
#50 Repartiendo entre más beneficiarios o aumentando las contribuciones. Tan simple como la aritmética básica.
#42 El problema es aumentar el gasto o que los ingresos no esten al mismo nivel ? A mi me parece perfecto que se aumente el gasto, porque no suben los ingresos al mismo nivel ? pues porque se cotiza menos.
#62 Correcto. Es hora de irlo asumiendo. Ignorar el elefante en la habitación, no soluciona mucho.
#40 te he puesto un ejemplo, a la altura de tu nivel.
Para repetir el.mensaje falso e interesado de los banqueros, no te necesito.
Pero debes justificar tus intervenciones.
Tú sigue ignorando las matemáticas.
Negativo recíproco por limitado.
#2 Si algún jubilado de 65 años cobra una pensión de más de 2.000 euros es porque ha cotizado más de 42 años y con salarios muy superiores a los actuales, con los que mantuvo a los de 30 años para pudieran estudiar seguramente, una carrera que ellos no pudieron, luego ahora les toca recompensarles, .... creo que cada uno de los que se jubilen con más de 40 años cotizados se lo merecen.... y tienes razón en que debería de ser la primera preocupación de los de 35 años, de los que trabajan con salarios de mierda donde la primera preocupación es el iPhone nuevo que comprarse, y de los que no trabajan que lo que les preocupa que no se lo puedan comprar.... eso sí, ni unos ni otros agradecen la lucha de sus mayores para lograr mejoras sociales y las están dejando perder.... Por supuesto hay excepciones menos mal.
#47 Se trata de otra cosa:
http://www.unfpa.org/es/dividendo-demográfico
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2005/10/05/economia/1128624945_850215.html
Y el otro 70% se explica por el trabajo de mierda.
El que se crea aun las patrañas de esta ministra y su maestro Mariano es que no sale a la calle o vive un mundo paralelo al de la mayoría.
Empleo basura,precariedad laboral,salarios ridículos...esta es la realidad y no la que nos quiere vender el PP con su revolucionaria reforma laboral.
#7 Y es en este clima donde empieza a subir la inmigración. Más presión laboral a la baja por obra y gracia de nuestros políticos y empresarios . Para más info ver el INE de 2016
#10 si miro el ine me pego un tiro porque es para llorar.
Eso sí, los medios nos venden estamos saliendo de la crisis.
#13 Los empresarios sí lo están haciendo. Les fluye el crédito y tienen una masa de trabajadores pobres para enriquecerlos con sueldos bajos, a la que van añadiendo trabajador importado para abaratar más el coste. Un cocido rico rico.
#14 ya me has amargado el domingo. Gracias.
Cínica, embustera, repugnante, cegata de la realidad. Y me quedo corto Sra Ministra.
#20 es católica ferviente.. supongo que todo va en el mismo pack
No hace falta tanto para explicarlo, muchos estamos o con trabajos de tiempo parcial o de obra y servicio de unos días o unas horas. Esos no estamos en la lista del paro, pero con esos ingresos no te da ni para comer. Tampoco estaba en la lista del paro cuando estaba haciendo un curso del inem. La lista del paro no vale ni el papel con el que se imprime.
El número de empleados ha subido un 3% pero las horas trabajadas deben haber subido la mitad. Es decir: mucho empleo a jornada parcial o solo unas horas al mes.
En fin, luego este tipo de críticas desaparecen cuando se llenan la boa hablando de la recuperación...
ojos que no ven corazon que no siente, con los números es dificil mentir, las cifras cantan!
Los Trileros hacen trucos, nada nuevo cara al sol.
Y el 70% restante, se explica por los contratos de 2 horas al día en días alternos, que ya no figuran como parados.
Alguien creía el maquillaje del PPutero?
La gente bien informada los supimos cuando salió.
Elconfidencial, como buena cloaca, después de contaminar nos hace semanas.....
Ahora viene de honesto mass media.
Yo no leo elconfidencial.
Por qué estará tan segura de que sus votantes no se darán cuenta de la manipulación de los datos....
Osea, que habiendo más parados se ha reducido la tasa de paro!
"Tiene que ser un truco, fijo".
El artículo habla de la EPA. Compara la cifra de paro del segundo trimestre de 2012 con el tercer trimestre de 2017. Comparemos la cifra de ocupados de esos dos años:
2012: 17.758,5
2017: 19.049,3
Se puede consultar aquí:
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
Sueldo medio:
2012: 25.894
2017: 26.710
Se puede consultar aquí:
https://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana
Sería interesante disponer de los datos de 2016 pero la encuesta salarial del INE sólo tiene datos hasta el 2015. Lo que sí he encontrado es el coeficiente Gini de renta. Se puede consultar aquí:
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9966
La desigualdad de renta se ha reducido en 2015 y 2016:
#17 El gráfico contiene dos índices. El azul es el índice Gini de renta. Recordemos que cuanto más próximo a cero, más igualitaria es la distribución.
El naranja es el índice Gini de renta con alquileres imputados.
#18 sabes bien que esos datos estan amañados
#57 ¿Los datos que proporciona el INE están amañados?
Anda ya.
#17 los cojones de mahona 26.710 de SM en este pais, si llegan a los 14.000 brutos date con un canto en los dientes (incluso menos)
#21 Es que cuando interesa sacamos las media para destacar lo bien que van las cosas.
Si dos ganan 100.000 euros al año y luego 8 solo ganan 10.000 euros al año, en total ganan 280.000 euros al año, sacamos la media y resulta que esos 10 trabajadores ganan de media 28.000 euros al año. Pero la realidad es que dos de ellos viven de puta madre y los otros 8 se mueren de asco. Eso si de media todos viven de maravilla.
#23 Por eso las estadísticas incorporan otras medidas como la mediana, que en este caso sería 10.000€.
#17 Está claro que la situación está mejorando en toda Europa, saber el efecto de un gobierno sobre un país es difícil. Y eso es tanto válido cuando el PP "sube el paro" como cuando lo "baja".
Ese gini es antes o después de impuestos? (por curiosidad). El importante y el que me gustaría saber el gini de riqueza, ya que los ricos no consiguen la mayor parte de su dinero de trabajar y el coste de la vida sube.
#17 No está comparando la cifra de ocupados sino la población activa 23.433 en 2012 contra 22.780 en 2017, es decir 653.000 personas menos. Figura en los datos que expones.
El salario medio en España ha subido porque los sueldos altos han subido de una manera desmesurada lo cual distorsiona los promedios.
Leete el articulo del Mundo que no es sospechoso de afear los datos del gobierno.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/29/5953ae7222601d5d148b456e.html
El índice de Gini lo interpretas al revés, ha aumentado la desigualdad, no disminuido.
No hay más que interpretaciones interesadas por parte del gobierno de las estadísticas, pero no resisten un examen minucioso.
👩 Algun dia els espanyols ens donaran les gràcies als catalans per fer la revolució que pertocava fer a l'esquerra espanyola.
#1 Puigdemont el revolucionari. Ja veig les samarretes a l´estil Che Guevara.
#1 ¿Quieres que te recomiende alguna FNAC o biblioteca cercana a tu ciudad para poder hablar de tu libro?
#1 L'esquerra espanyola necessita moltes coses, però no precisament una revolució pija