Hace 2 años | Por senfet a europapress.es
Publicado hace 2 años por senfet a europapress.es

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes una nueva legislación para la congelación nacional de la compra, venta, importación y transferencia de armas de fuego en Canadá, en el marco de los recientes tiroteos en su país vecino, Estados Unidos. "En otras palabras, estamos limitando el mercado de las armas de mano", ha subrayado Trudeau en una rueda de prensa, agregando: "como vemos que la violencia con armas sigue aumentando, es nuestro deber seguir tomando medidas", tal y como ha recogido la emisora CBC News.

Comentarios

senfet

Selección:

La legislación no prohíbe totalmente de las armas de fuego, pero establece un límite estricto en el número de ellas en el país.

[...] retirada de las licencias de armas de fuego a los implicados en casos de violencia doméstica o acoso criminal, el aumento de las sanciones penales por contrabando y tráfico de armas de fuego, y una ley de "bandera roja" que obligaría a las personas consideradas una amenaza para sí mismas o para los demás a entregar sus armas de fuego a las fuerzas del orden.

[...] ha señalado en una nota de prensa que exigiría que los cargadores de las armas largas se limitaran para que no puedan llevar más de cinco cartuchos y se prohibiría la venta de cargadores de gran capacidad.

Además, ha asegurado que aumentaría la pena máxima para los delitos contemplados en la ley, como la posesión, adquisición o fabricación ilegal de un arma de fuego, de 10 a 14 años de prisión.

"Reconocemos que la inmensa mayoría de los propietarios de armas las utilizan de forma segura y conforme a la ley", ha recalcado Trudeau.

A su juicio, "aparte del uso de armas de fuego para el tiro deportivo y la caza, no hay ninguna razón para que nadie en Canadá necesite armas en su vida cotidiana".

Asimismo, el Gobierno de Canadá se ha comprometido a empezar a recomprar miles de armas de asalto prohibidas antes de finales de año.

Mendicino ha confirmado que el Gobierno procederá a un programa de recompra obligatoria de las más de 1.500 armas de asalto que prohibió hace dos años, incluidas las AR-15.

noexisto

Lo que pasa es que en Canadá falta el derecho ese de “to bear arms”

D

Un conocido vivió varios años en Canadá , practica artes marciales y cada X su maestro , compañeros iajaban a EE.UU a cursos , competiciones . Su maestro siempre les decía al cruzar la frontera a partir de ahora ojo con lo que decís o a quien miráis que aquí salimos mal parados .