Hace 4 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 4 años por --585089-- a globaltimes.cn

Entre la última ola de sugerencias mal intencionadas hechas por algunos políticos estadounidenses para culpar a China y distraerse de los errores de la Administración Trump en el manejo de la crisis COVID-19, el incumplimiento de la deuda estadounidense propiedad de China es la peor idea posible. El impulso para "hacer que China pague el virus" al negarse a pagar los pagos de los bonos estadounidenses en poder de China provino del senador estadounidense Lindsay Graham y ha sido refutado por voces como el propio Trump y su principal asesor econ

Comentarios

D

China posee el 20% de la deuda USA. Es el principal acreedor. Creo que China se haría mucho daño a sí misma si se deshace de toda esa deuda, pero puede poner al dólar contra las cuerdas cuando le salga del nabo. No me extraña que Trump haya salido rápidamente diciendo que ni de coña piensa dejar de pagarles.

MoussaZy

Porque no hay "guebos"

autonomator

Está loco pero no es tonto.

D

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

Entre la última ola de sugerencias mal intencionadas hechas por algunos políticos estadounidenses para culpar a China y distraerse de los errores de la Administración Trump en el manejo de la crisis COVID-19, el incumplimiento de la deuda estadounidense propiedad de China es la peor idea posible.

El impulso para "hacer que China pague el virus" al negarse a pagar los pagos de los bonos estadounidenses en poder de China provino del senador estadounidense Lindsay Graham y ha sido refutado por voces como el propio Trump y su principal asesor económico, Larry Kudlow.

Respondiendo a la pregunta de si Estados Unidos podría no pagar su deuda con China, Trump dijo que es un "juego rudo" y dijo que "no tiene que hacer eso" y necesita proteger "la santidad del dólar".

La sugerencia de "incumplimiento de la deuda" de los políticos estadounidenses muestra su enfoque de mendigo a tu vecino y su actitud irresponsable al enfrentar la crisis de COVID-19. El esfuerzo de Trump y sus principales asesores para descartar la idea muestra las crecientes divisiones dentro del país y también que el país no puede arriesgar el estatus internacional del dólar.

Incluso si la Casa Blanca dio el paso a ciegas, causaría un golpe devastador al estatus internacional del dólar. Además, dado que China no es el único propietario de la deuda de EE. UU., El efecto indirecto del movimiento de incumplimiento de los EE. UU. Provocaría preocupaciones entre otros propietarios de deuda como Japón y Alemania. Es por eso que los funcionarios estadounidenses y Trump se apresuraron a refutar la idea. También es en interés de los Estados Unidos.

El gobierno de Trump se da cuenta de que la medida traería más costos que ganancias para los Estados Unidos. La posible venta de bonos estadounidenses y la consiguiente agitación financiera que se desencadenaría por el incumplimiento causaría una caída irreversible del dólar y el aumento del yuan. Perder la hegemonía del dólar sería un gran golpe para Estados Unidos.

El autor es decano adjunto de la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Pekín. bizopinion@globaltimes.com.cn

placeres

Porque los países diferencian entre gobiernos con su política interna cara a la galería y Estados. ... Si USA deja de pagar esas obligaciones quedará a la altura de Argentina y ni dios le volverá a dirigir la palabra salvo pagando por adelantado.

Esas jugarretas funcionan con países pequeños como Iran o Venezuela que no pueden devolver el golpe China no tendrá problemas en ello.

Jesulisto

#3 Siempre pueden pagar en uranio o plutonio correctamente envasados en forma de cabezas...

sorrillo

Por que muy posiblemente ocurriría como con los aranceles, que se abriría la puerta a que todos fueran denegando el pago de deudas de todos y acabaría siendo un descontrol absoluto.

Lo sorprendente es que Trump no se haya sumado de forma irresponsable diciendo que sí lo haría en twitter.

D

"Que dejan de comprarnos deuda y sería un desastre" -aclaró Trump.